lunes, julio 30, 2007

Con Lupillo

Este personajazo fue uno de los mejores defensas que yo he visto en Cruz Azul, siempre sencillo, apasionado, un verdadero campeón.
Y próximamente en la Revista de Azul y punto que yo hago, obsequiare esta playera autógrafiada.

http://azulpunto.blogspot.com

domingo, julio 29, 2007

Clausura de los JP Río 2007


México en dos dias pudo estar cerca de los objetivos trazados, quedar en el quinto sitio en el medallero de los Juegos Panamericanos que se realizaron en Brasil y casi llega a contar con 20 medallas de oro faltando dos.
Al final las cuentas quedaron de la siguiente manera:
18 medallas de oro, 24 de plata y 34 de bronce sumando 73 preseas
Ahora habra que esperar que logros se obtendran en la siguiente edición en la que Guadalajara será la anfitriona en el 2011.

Vamos por todo Cruz Azul

sábado, julio 28, 2007

Cuenta saldada

Este día, otra vez nuestros deportistas dieron la cara y consiguieron llegar a la suma total de 18 medallas de oro, aún faltando el último día de competencias. En los deportes que se ganaron los tres tipos de preseas fueron: canotaje dónde Corina sumo tres doradas y Quirino dos, Pao y Laura consiguieron la dorada en clavados sincronizados, Romel dejo perder la de oro en el último intento pero bueno..., tiro con arco varonil bronce, en gimnasia quien sabe cuántas sacaron pero fueron varias, en tenis hubo bronce y Ana Gabriela Guevara qué huevos tiene, ella como último relevo hizo la hazaña de obtener medalla de plata después de que al recibir el relevo nuestro país se encontraba en el sexto lugar, además de que solo por centésimas de segundo llegó detrás de la cubana.

viernes, julio 27, 2007

¡Cuántas!

Bueno hoy si que nos dieron una sorpresota después de que se nos bajaron los ánimos al no tener resultados en estos días. A ver si me acuerdo de todos...
Oro para Everardo en canotaje, Jesús y Manuel también sacaron la presea dorada igual en canotaje, David Galván y Alejandro Suárez hicieron el 1-3 en 10 000 m, Cuadras noqueo, Cynthia y Ruth en gimnasia hicieron el 2-3, Paola y Laura ganaron oro y plata en trampolín, Leticia en 5 mil metros ganó bonce y Bertha en karate plata... ¡uff! así debería ser todos los días.

jueves, julio 26, 2007

Con la 'Orejona'

La Expo Show Futbol, comenzó este día, los planes no resultaron sin embargo posar junto a la Copa que se gana el mejor equipo de Europa pues sube el ánimo.
Ya mañana será otro día.

miércoles, julio 25, 2007

Platica entre azules

Alex ya no tienes por qué quejarte de que no te apreció y no te tomo en cuenta, jajajajajaja.

Después de no se cuentos intentos porque nos acompañaras y pudieras reencontrate con Elvira a quién conociste cuando eras miembro de la porra accediste para mi sorpresa... ¿hace cuánto que no la veías?...¡ya llovio! Te ví feliz, platicando de las glorias pasadas del Cruz Azul y de la espectación que nos tiene a todos los cruzazulinos el inicio del nuevo torneo.

martes, julio 24, 2007

XV años de Betty

La verdad nunca creí que faltar a una fiesta familiar me dolería tanto pero la realidad es que sí, este sábado se festejaron los XV años de mi prima Beatriz y desde que trabajo en un periódico ya sea Récord o El Universal extraño mucho a mi familia.
Esta era una ocasión perfecta vería a mi bisabuela Naty, a mis tíos abuelos, a los tíos, a los primos, a todos... pero no se pudo, ni modo...
A veces pienso que no los volveré a ver.
A todo esto, lo importante es que prima felicidades, has sido la única hasta el momento que ánimo a tener una de estas fiestas, solo quedan 3 años para ver si mi hermanita quiere una fiesta de XV años e Ilse pero a ella le faltan como 12 años.
¡No es posible ya estaré viejita! Jajajaja

Jamaica (5)0 - 0(4) México

Pocas cosas pueden incomodar tanto en el medio futbolístico mexicano, como perder en tiros penales.

En esta ocasión se repitió la misma historia que se ha editado en múltiples ocasiones. México dominó su partido ante Jamaica de principio a fin, tuvo al menos tres ocasiones claras de gol y a final de cuentas, fueron derrotados en la última instancia en la serie de Semifinales, por lo que la única esperanza ahora será pelear por la medalla de brocen ante el perdedor de la combinación entre Ecuador y Bolivia.

Libertad plena

Así me siento cuando estoy con vos... libre

Huesote

Don Peluche posa feliz con su regalote.
¡Qué lo aproveches!

lunes, julio 23, 2007

Brasil 2 - México 0

Habían hecho un papel destacable, pero desafortunadamente la Selección Femenil Mexicana deberá de conformarse con pelear la Medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos de Río.

Cruz Azul 3 - Boca Juniors 1

La Máquina Cementera venció al equipo de Russo por 3-1 y se quedó con la Copa Panamericana, con 2 goles de Israel López y uno de César Delgado.

Más de Panamericanos

Pues no hay mucho que decir, seguimos con 6 medallas de oro desde hace como tres días, se han agregado un par de plata para llegar a 9 y eso sí mucho bronce 13, en voleibol de playa, en atletismo, en boliche y beisbol por recordar algunos.
Por lo pronto las 20 medallas de oro que eran el objetivo principal y de pelear lugar en el medallero con Colombia y Venezuela no se cumplirá.

Esperemos mejores noticias...

sábado, julio 21, 2007

Estados Unidos 0 - México 2

La Selección Mexicana que participa en los Juegos Panamericanos de Río, logró avanzar a la ronda de Semifinales al vencer 2-0 a los Estados Unidos, rival que parecía el más complejo en la primera fase, y al final de cuentas no lo fue.
En la foto festeja Rodolfo del Real el primer gol a favor.

Para la siguiente ronda enfrentaran al anfitrión Brasil igual que las chicas de Leonardo Cuellar en los Juegos Panamericanos de Río 2007.

viernes, julio 20, 2007

Recuerditos

Bueno estoy feliz de que Abraham se haya acordado de mi y me haya traido este pequeño Reno desde Canada al cubrir a la Selección Sub 20 en el Mundial.

Arturo también se acordó de mi y me trajo este colgante para llevar celular, gafete o llaves o lo que se pueda de la Copa América en Venezuela.

Gracias chicos!

Seguimos con los Panamericanos

Para este día, la suma total de medallas es de 21. 6 medallas de oro, 6 de plata y 9 de bronce. El miércoles pasado se le retiro la medalla de bronce al equipo mexicano de gimnasia por registrar a una integrante como entrenador y no como participante, que vergüenza me dan los directivos.

Por otra parte hubo otra medalla en taekwondo ganada por María del Rosario Espinoza Espinoza, en judo por Zambotti, hoy Paty Castañeda sumo dos medallas de plata en natación, un hecho histórico. En el squash aparte del oro se ganaron 3 de bronce. En la halterofília hubo dos de plata. Belem Guerrero tuvo plata y se sumó una de bronce más en ciclismo. Una de plata en remo, dos en tiro de bronce, y el beis comandado por Vini Castilla obtuvo bronce.

México 3 - Estados Unidos 2

Nunca se le había ganado a Estados Unidos en un juego oficial, remontaron de manera sumamente vistosa el marcador y el encuentro se disputó en el mítico Estadio Maracaná, el de hoy será recordado por siempre como un día muy especial para Selección Femenil Mexicana.

La frase que suele utilizarse y que dice "jugaron como nunca y perdieron como siempre", a la Selección Femenil no le va, porque este viernes sacaron una victoria 3-2 muy valiosa que les permitió avanzar a la Fase de Semifinales en los Juegos Panamericanos de Río.

jueves, julio 19, 2007

Qué lo parió

Grande de verdad, el Negro Fontanarrosa nos dejó a los 62 años. Humorista, fana de Central, fue uno de los creadores de la literatura futbolera. Y un genio.

Nos dejó un hombre genial; mal dicho, "irrepetible" (como si algún ser humano no lo fuera). Nos dejó de a poco, como avisando "un día de éstos entrego el último chiste". ¿Podemos hablar de chistes? Sí, nos hace reír con ganas. Pero hay en lo suyo observaciones de un tipo lúcido, un representante del modo del atorrante ilustrado de los que quedan pocos; si quedan. Atorrante sin perder fineza, estilo ni buen gusto. Ilustrado, también en el mejor sentido. Con mucho libro y reflexión encima, pero capaz de percibir lo popular, esa condición esquiva, equívoca también y resbaladiza que, mal tratada, provoca catástrofes culturales. Al Negro le salía así, sentía eso como propio, pero ni aun intentándolo podría haber sido un chabacano de sobremesa. Como anticipando el capo del humor que sería luego, ya picaba alto en la mítica y transgresora Satiricón del 73, reveladora de talentos, donde empezó a publicar "un rosarino que la rompe"; definición, y espacios en la revista, que también les cabían a Crist, compinche cordobés, apasionado por el dibujo, un personaje. Ambos compartían locuras con los pícaros vagos de Hortensia, esa chispa de humor nacida en Córdoba y que explotó enseguida en la Capital. Son muchos recuerdos... Los finales de los 70, plena dictadura, cuando desprevenidos intendentes nos invitaban a muestras de humor gráfico sin avivarse de que alojaban a más de un brioso y contestatario dibujante, a contramano de la censura. Y las épicas ravioladas preparadas por las damas del pueblo, la sobremesa bien regada, con la gente pidiendo dibujos y el Negro siempre dispuesto a regalar sus "monos" sobre el mantel de papel, una servilleta, lo que fuera, con su estilo nada académico pero eficaz para su mensaje y sus guiones, de una inventiva e ingenio únicos. Y los desordenados picados post ravioles, un riesgo para la salud (el picado, no los ravioles). Una vez, él en Rosario ilustrando, yo en Buenos Aires escribiendo, nos pidieron un Diccionario del Fútbol. Quise coordinar y le leía al Negro mis definiciones. El (tarea imposible por teléfono) me contaba sus chistes, adaptados a los escritos. Un lío, hasta que empezó a mandar lo que se le ocurría. Conclusión: los dibujos superaban a los textos, y fue la gran solución. Del Fontanarrosa futbolero se habla en otras columnas. Del que incluía el más puro folclore de la globa en sus cuentos elijo una perla. Un compañero de equipo (Lalo, o Lala) se descontrolaba en los partidos, y otro lo calmaba: "¡No te enloquesá, Lalita!". Bellísimo atropello a la gramática que pide un lugar en cualquier enciclopedia.

Bien, ya pasó. El Negro se fue. "Queda su obra", se dice. No es igual. Y hay conmoción y dolor. Todo, por un humorista, un creador ingenioso, profundo. El merece esa reacción de la gente. Perdón, aún me cuesta decir "merecía".

TOMAS SANZ tsanz@ole.com.ar

miércoles, julio 18, 2007

Cruz Azul 3 - Caracas 2

Cruz Azul obtuvo su primer triunfo dentro de la Copa Panamericana, tras dar cuenta 3-2 al Caracas FC de Venezuela, en un entretenido partido del Grupo 2 que se disputó en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Los goles del triunfo fueron obra de Israel López al minuto 36 y de Miguel Sabah en dos ocasiones, a los 68 y 79. Leonel Vielma, al 77, y Ever Espinoza, al 82, marcaron por Caracas.

Este partido lo termine viendo en la Vitrola, junto con Sergio y Elvira, me da desconfianza la defensa del equipo confío en que se mejore.

martes, julio 17, 2007

Me gustan los días así

Una tarde lluviosa a tu lado, abrazados, tomados de la mano comiendo palomitas y helado. No puedo borrar de mi mente la forma en que te transformaste en un niño y me encanto. No parabas de hacer preguntas, tu corazón latia agitado, tus manos sudaban y me tomaban fuertemente, jejeje. No sé pero de todas las de la serie de Potter esta la disfrute mucho, me contagiaste.
Espero pronto estrenemos ese par de guantes rojos tan lindos como tú.
¡Me la pase increíble!

lunes, julio 16, 2007

Una de oro más

Al cierre de este día tenemos una medalla más de oro obtenida en el Squash suma un total de 11 con una de plata y 6 de bronce en competencias como Taekwondo, Halterofilia, Ciclismo, Gimnasia y Tiro.

Y para variar

La selección femenil fue derrotada en último minuto por el equipo de Argentina con un potente disparo después de jugar con un mal arbitraje. Sin embargo, este representativo aún tiene la oportunidad de clasificar a la siguiente ronda ganando a su similar de Panáma y con la ventaje de goles que mantiene por los 5 goles propinados a Paraguay.

En Panamericanos

Hasta el momento México tiene 8 medallas.

Las 3 de oro son de: Alejandra Gaal, Carolina Valencia y de Iridia Salazar.
Hay una más de plata y 4 de bronce.

Cruz Azul 0 - Deportivo Cali 0


La Máquina de Cruz Azul y el Deportivo Cali de Colombia, igualaron sin goles en el inicio de la Copa Panamericana que se lleva a cabo en Phoenix, Arizona, en un encuentro intenso, pero sin anotaciones.

domingo, julio 15, 2007

México 1 - Bolivia 1(Panamericanos), México 0 - Argentina 1 (Sub20)

Bueno comenzare diciendo que el futbol mexicano cómo lo dijo Gabriel aún esta verde.

La selección varonil que esta en Los Juegos Panamericanos sacó un punto al empatar a un gol contra Bolivia.

Ya por la tarde-noche, nuestros chamacos consentidos, no obtuvieron la víctoria cayendo con la selección argentina, tal como la selección mayor el pasado jueves.

Es una lástima se veían nerviosos, tal vez fue mucha la presión, pero pues ya habrá oportunidad para revertir la historia.

Nuestro futbol apenas esta en plena adolescencia esperando llegar al punto de madurez necesaria.

sábado, julio 14, 2007

México 3 - Uruguay 1

Con goles de Blanco, Bravo y Guardado, México pudo conseguir el tercer lugar de la Copa América quedando por debajo de Brasil y Argentina quienes mañana disputarán la Final con mi pronóstico de Brasil será el campeón.

La era Hugo, ha estado marcada por un sin fin de contratiempos, jugadores molestos, desertores, envidias entre otras cosas que esperemos que desaparezcan porque es un hecho que influyen totalmente en el desempeño del equipo.

Es una alegría saber que otro de los jugadores más prometedores que tiene nuestro país emigrará a la Península Ibérica para ponerse la playera del Deportivo La Coruña, felicidades Andres Guardado.

Todo relax

Una mañanita rica por el Chopo comprando algunos discos, de desahogo, lágrimas, palabras y mucho amor.

Fiesta de Bere

Pues me confundí y no llegue temprano a la fiesta pero si a cantarte las mañanitas en tu día, pues... pudimos estar algunos minutos juntas, conocí a un susodicho, aunque hace falta mucho tiempo para echar chal.

Felicidades , te quiero y como siempre me encanta que te concientas a lo grande, algún día haré lo mismo conmigo.



viernes, julio 13, 2007

Tacos

Esta noche saliendo del trabajo fuimos Daniel, Pablo, Pau, Alex y yo a cenar tacos, fue un momento algo nostalgico para mí porque solo veré a Pau hasta el domingo. Su paso por El Universal termino por el momento y yo le deseo mucha suerte. Yo le digo que a pesar de que al principio no nos llevabamos bien, la quiero (aunque le vaya al Cruz Azul y se vista de amarillo y azul como hoy justo cuando vamos a La Noria) jajaja. Una velada muy padre.

jueves, julio 12, 2007

México 3 - Congo 0

No pude ver todo el juego, y hacer un propio análisis del juego pero las crónicas mencionan que:

"Con categoría, contundencia y letales contragolpes, la Selección Mexicana Sub-20 consiguió su pase a los Cuartos de Final con una victoria 3-0 sobre Congo en un partido que fue mucho más difícil de lo que el marcador dice."


El próximo juego será contra los campeones de la categoría el equipo argentino, esperemos ya no soñar con los inches 'ches'.

Entre futbol, caricaturas y niños

Esta tarde fue increible me divertí como niña, contagiada por la presencia de dos de los pequeños más importantes en mi vida Édson y Alex. Aunque es toda una trevesía cuidar a un niño, la libre, jejeje. A pesar de que a Gabo lo pusimos a trabajar y ninguno de los dos pudimos ver con total atención el juego de la sub 20 contra Congo, pienso que él también disfruto la tarde tanto como yo.

miércoles, julio 11, 2007

México 0 - Argentina 3

Estoy consciente de que México aún no puede dar el último estiron para poder ser campeón, el "ya merito" es una costumbre muy arraigada en nuestra cultura y en lo particular me duele, estaba tan ilusionada imaginando que hoy podría cumplirse uno de mis deseos.
¿Cuándo dejaremos de cometer errores, cuándo nos saldrán bien las cosas, qué nos falta?
¡Alguien que tenga la respuesta, no sea cruel y compartala!
Hoy de nuevo jugaron bonito (el primer tiempo), estoy segura que le llenaron el ojo a muchos ni modo, la Copa Oro no se consiguió y ahora tampoco la Copa América.
¿Cuándo, nos tocará celebrar? Tal vez la Sub-20... no más sueños, tontos...

Duro de matar 4.0

Los efectos especiales serán los culpables de que las películas duren tanto tiempo, extraño cuando en los cines había intermedio y podías levantar el trasero del asiento y correr por más palomitas.
De verdad de esta película solo diré que esta entretenida, los efectos especiales como todas las películas de Hollywood son el punto a lucir.
Nada que ver con las anteriores versiones de esta cinta.
En fin, se me hizo eterna pero ¡qué buenos efectos!

domingo, julio 08, 2007

México 6 - Paraguay 0

Histórica goleada ante Paraguay fue lo que pude ver desde mi silla, golazos que me dejaron sorprendida, Cacho y Torrado que bien jugaron. Castillo, mmm, estas callandoles la boca a muchos, me incluyo en la lista.

Aunque a mis niños lindos les tenga más confianza, no pierdo la fe en que demostraran que los 'ches' (que por cierto les guardo mucho cariño) no se llevaran esta Copa América.

Nueva Zelanda 1 - México 2

Con dos goles, y con jugadores titulares en la banca esta inolvidable selección ha conseguido clasificar a la siguiente fase del campeonato mundial Sub 20.
¡Vamos por la Copa!

En la foto el gran Christian 'Hobbie' festejando su anotación y quién es el jugador más pequeño de estatura en el torneo.

sábado, julio 07, 2007

07/07/07

El día de hoy culminó la tan promovida designación de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo. Como ya lo había platicado es una competencia muy subjetiva con muchos contras y pros, sin embargo, es interesante valorar que dentro de las "ganadoras" al igual que la pirámide de Chichén Itzá dos más se encuentran en Latinoamérca (Machu Pichu en Perú y el Cristo Redentor en Brasil).
Será un reto probar que este certamen influirá para aumentar la afluencia de turistas en esta zona y por el que apostaron las instancias encargadas del turismo y los medios informativos de nuestro país pero sobre todo debemos pensar en proteger este monumento de la explotación de la que ha venido siendo objeto y que lastimosamente comparte con todas las zonas arqueológicas de nuestro bello país.

Pero punto y aparte, jajaja, creo que debo mencionar que Cristiano Ronaldo, fue el encargado de dar a conocer la noticia de que Chichén Itzá sería la quinta maravilla.

¿Una segunda posible profesión?

Qué tal, si puedo pasar como reportera, yo creo que sí, jejeje.
Estaba súper nerviosa, antes de decirle que me diera unos minutos sabía lo que quería preguntarle pero verlo de frente provoco que se me borraran las ideas y qué pena, en fin. Gracias amigo Fragoso por estas inovolvidables fotografias qué me enviaste.
P.D.: Qué guapo se veía y no saben que rico olía.