sábado, mayo 31, 2008

Corazón

La exposición “Perspectivas fotográficas de Québec” se compone de cien imágenes de 18 fotógrafos y artistas de diversas disciplinas en las que se muestra a un Québec de paisajes y manifestaciones artísticas, de vida cotidiana y el ajetreo propio de la metrópoli, de provincia, urbe e industria, y hasta de cielos insólitos y la grandeza de su pueblo.

Se trata de imágenes que hasta el primero de junio podrán ser apreciadas por el transeúnte, el paseante, el capitalino, el mexicano o el extranjero que simple y sencillamente se acerque a las Rejas de Chapultepec, en pleno Paseo de la Reforma, donde ya es habitual que el arte esté a la vista de todos.


Fotografía de http://www.pierrelahoud.com/

Isis y la serpiente emplumada

Salí a dar la vuelta un rato antes de irme al trabajo y llegue al Museo de Antropologíá. Las exposiciones temporales en este museo son muy cotizadas y asediadas a pesar de ya tener un rato abierto al público.

El tip más importante es siempre tener paciencia para poder disfrutar de la exhibición.

No hubo alguna pieza que llamaran mi atención en especial, pero sí todo el contexto de Isis trascendiendo en diferentes culturas.

Es algo extensa y no pude ver la parte de México, así que habrá que regresar muy pronto para finalizarla.


jueves, mayo 29, 2008

¿Derrotados?

Para nada, solo es un bachecito, del que esperamos salir, digo ya llegamos hasta acá, después de tanto tiempo, la esperanza muere al último.

domingo, mayo 25, 2008

Con ganas de mandar todo al diablo

bunny3
Estoy enojada, me gusta mi trabajo, pero me quita la oportunidad de estar con las personas que quiero, me quita tiempo para hacer otras de las cosas que me gustan. No es justo, me desespera, yo quería estar en el Vive Latino, yo quiero estar en La Final.

sábado, mayo 24, 2008

Cruz Azul 1-1 San Luis


Estoy contenta, aunque no puedo ir al estadio por el trabajo, yo estoy con Cruz Azul a morir, me puede hacer llorar, me puede hacer enojar, gritar, sacarme sonrisas, hacerme la mujer más feliz del mundo (como hoy).

Se vienen dos juegos, hay un sin fin de datos curiosos que podría mencionar pero mejor los tocamos en Azul y Punto.

Pablo Zeballos esta haciendo todo lo posible por ganarse mi corazón y no es difícil negarse, desde aquel día de su cumpleaños.

¡Mi familia, si fue a estadio!

jueves, mayo 22, 2008

Cumpleaños de Daniel


Con el festejado en su casa, (a pesar de que por él odie más a las chivas).

Estuvo buena la reunión con los compañeros del trabajo y de otros medios, quien nos viera hablando de futbol, y de las anécdotas que vivimos, lástima que teníamos que entrar temprano al periódico sino hasta una cheve me tomaba.

Lejos de mi


Espero solo sea temporal, y de nuevo puedas volver estar con nosotros, te extrañare mi pequeño Lazlo, ojalá se arregle todo y que no sea la última vez de tener entre mis brazos, escucharte decir que me quieres.

martes, mayo 20, 2008

La culpable



Si, la culpable de que yo vaya al cine muy seguido es la Berenice, es una tradición ir juntas (tenemos nuestras excepciones), comprar un combo cuates, y disfrutar de una película. A veces la Bere se me duerme y trato de entenderla trabajo mucho. Hemos estado muy cerca desde hace 25 años, no digo más porque yo soy más pequeña que tú, jajaja. Fue padre estar juntas unos años en la primaria, ha sido muy padre ser vecinas, pero ha sido mucho más padre ser amigas.
Te quiero amigüis.

lunes, mayo 19, 2008

El principe Caspian

Una película que ya sabemos como es, visualmente rica, impactante, entretenida, algún día leeré los libros de esta historia que mi hermanita ya se devoró una y otras vez.

La frase de la película que me gustó decía algo así: Las cosas no pasan de la misma forma dos veces, o algo así y es cierto, siempre hay algo que cambia, que no es igual, no es como se recuerda.

domingo, mayo 18, 2008

Un domingo en el llano

Hace mucho que no te acompañaba al fut los domingos. No fue un gran juego, el campo estaba muy feo, pero el empate a ceros no me pareció mal resultado.
Al final como siempre no tenía ganas de irme a trabajar, yo quería quedarme contigo.

¡Y sí, vamos a echarle muchas ganas!

Futbol de Primera


Es un programa de TV argentino producido por Torneos y Competencias que repasa cada uno de los partidos de la primera división del fútbol de dicho país. Este programa se ha convertido en un clásico de la televisión argentina y un clásico para nosotros todos los domingos de once a una de la mañana.

Originalmente se limitaba a la emisión (en diferido) del partido más importante del campeonato argentino, los domingos por la noche. Su embrión fue un viejo programa del canal estatal argentino (canal 7, luego ATC, hoy nuevamente Canal 7), que se emitía en la década de los 60's, con los relatos del juego a cargo primero de Horacio Aiello, luego por el relator hispano-argentino Oscar Gañete Blasco, y finalmente por Mauro Viale quien comenzó siendo cronista de campo en el programa, al igual que Marcelo Araujo, Diego Bonadeo, y otros periodistas sin tanta trascendencia posterior, como Horacio de Bonis, Guillermo Cánepa, o César Abraham.

La carácterística distintiva es que a lo largo de todos esos años, el comentarista que acompañaba a los relatores fue siempre Enrique Macaya Márquez, razón por la cual se considera que "Futbol de primera" es una continuidad de aquel programa pionero, ya que este veterano y respetado periodista continúa a cargo del análisis del partido principal, ahora con los relatos de Sebastián Vignolo, luego de compartir la conducción durante mucho tiempo con Marcelo Araujo.

Ya lleva más de 20 años al aire y su distribución mundial arranca en su país de origen Argentina por Canal 13 en Capital Federal y Gran Buenos Aires, y TyC Sports en el Interior del país; y por Fox Sports para el resto de Latinoamérica y la señal en español de Fox Sports en los Estados Unidos. El programa ha ganado numerosos premios.

De confianza

La vida humana es un reto que no siempre resulta fácil de sobrellevar, especialmente si lo hacemos en solitario. Es frecuente que nos enfrentemos a situaciones nuevas y desconocidas que exigen lo mejor de nosotros.

Sin embargo cuando los requerimientos rebasan nuestra capacidad o disposición, se hace necesario buscar y aceptar apoyo, para lo cual el requisito esencial no es otro que confiar, confiar en los demás.

Confiar en los demás no es algo fácil, especialmente si nos hemos sentido engañados o traicionados y hemos aprendido que muchos, quizás la mayoría de las personas, ocultan, exageran o mienten para evitarse incomodidades o para obtener beneficios particulares.

¿Por qué debemos confiar en los demás? Es necesario confiar en los demás porque, salvo contadas excepciones, se nos dificulta estar solos. Dependemos de otros para amar, aprender y enseñar. Es un hecho, que compartir un secreto, darnos darse a conocer en pleno, iniciar una relación amorosa, una sociedad comercial o convivir en familia, exige de manera obligante el condimento de la confianza. Además, somos un producto de quienes nos han rodeado, influido y enseñado, aunque esas enseñanzas hayan estado coloreadas de amor o de dolor.

Los puntos de vista sobre la confianza en los demás siempre ha estado dividido: Pensaba el poeta Juvenal: “Confiar en todos es insensato; pero no confiar en nadie es neurótica torpeza”. Para Francois de la Rochefoucauld, es más vergonzoso desconfiar de los amigos que ser engañado por ellos. Sin embargo, para el dramaturgo norteamericano Tennessee Williams, debemos desconfiar unos de otros. Es nuestra única defensa contra la traición.

Lo cierto, es que no se puede vivir sin confiar, pero no es posible confiar en todos. Sabemos que algunos se nos acercan desde su interés egoísta, y dan valor a célebre frase: “el amor y el interés se fueron al campo un día y más pudo el interés que el amor que le tenía”. Otros, sin embargo, portan la semilla de la lealtad y la honestidad. He llegado a pensar, que sólo resulta confiable aquel que nos ama, quien tiene una férrea educación en valores o ese que se está beneficiando de nosotros en alguna forma. Este último, será confiable, posiblemente, mientras dure su provecho.

Muchos sabios y filósofos aconsejan desconfiar. Para Sai Baba, no se debe buscar en el hombre lo que sólo Dios puede proveer; Gurdjieff ha dicho, que es inteligente no dar demasiada confianza a las personas, y que dentro de cada persona hay muchas personas, por lo que no se hace fácil confiar. Osho, sólo confía en los que se han desarrollado espiritualmente. Una amiga me dijo hace años, que sólo eran confiables los que crían en el karma y en Dios.

Pero, ya que no podemos prescindir de las relaciones, que existen numerosos beneficios en los vínculos basados en la confianza y que resulta necesario correr riesgos, debemos aprender a saber en qué personas podríamos confiar.

Las personas más confiables tienden a ser aquellas que:

- Conocemos muy bien, por sus obras, más que por sus palabras.
- Son recomendados por gente que nos ama, nos respeta o admira.
- Se atreven a decirnos asertivamente la verdad y muestran desacuerdos.
- De formación espiritual y de valores claros y fuertes.
- Que no tienen interés especial en obtener algo de nosotros.
- Tienen tradición de responsabilidad, prudencia y discreción.
- Temen conscientemente las consecuencias espirituales de sus actos.

Mi recomendación final sobre este tema, es que comprenda usted que todos cambian, que los engaños son producto de la ignorancia, que cada día es nuevo, que perdonar sana, y que así como a usted le gustaría que otros confiaran en su palabra, otros también lo anhelan y lo valoran. Como dice Antonio Bolinches: “Si piensa usted que es posible cambiar, por qué no confiar en que otros podrían?

www.laexcelencia.com.

sábado, mayo 17, 2008

Cruz Azul 2 - Chiapas 1

De churro pero se paso a semifinales, la verdad yo creí que no pasaría, pero paso, y ahora lo que venga será ganancia porque estoy consciente que Cruz Azul no es favorito.

Alas


Me hubiese gustado poder ir al concierto pero el trabajo no me da chance de hacer muchas actividades, por suerte tuve la oportunidad de escuchar parte del ensayo de Ana Torroja y Alex Sinteck y de David Bismal. Ya a medio día cuando pase era un mar de gente.

viernes, mayo 16, 2008

¿Qué es un suspiro?



Suspirar es el reflejo biológico de un sentimiento, el cual puede ser pena, decepción, dolor, alivio o deseo. El suspiro también puede aliviar el estrés. Se puede suspirar porque falta oxígeno y sobra dióxido de carbono en el cuerpo. Un suspiro incrementa la cantidad de aire que entra a los pulmones.


miércoles, mayo 14, 2008

Chiapas 1 - Cruz Azul 0

Y cayeron en la selva, no pudieron resistir, las ilusiones se van, el sábado solo espero un milagro.

martes, mayo 13, 2008

Saldremos a la lluvia


“Y si llueve saldremos a la lluvia a lavar las vidas que van acumulando mugre de palo de gallinero. Tanta mentira, tanto fingir, tanto desastre”. Son las primeras palabras que salen de la garganta de Manolo García en su nuevo álbum.


lunes, mayo 12, 2008

Dama de honor

Una linda y cursi historia de amor que me hizo sonreír, soñar, suspirar y llorar.

Pero lo más importante que capte en la película fue el valor de la amistad en una pareja algo que aprecio tanto y que puedo presumir que la vivo.

Pienso que para poder tener una relación fuerte es necesario ser amigos lo que implica conocerse (aunque jamás termines de conocer a quien tienes en frente, siempre te sorprenden), tener empatía.

La amistad genera respeto, confianza, tolerancia, amor; cimientos necesarios para poder construir una relación de pareja; tal vez alguno de ellos pueda llegar a agrietarse, enchuecarse, pero considero que se pueden resanar mientras el suelo en el que se construyo sea firme.

Me alegró tanto al haber tenido la oportunidad de conocernos primero como amigos por algunos meses, aún recuerdo la primera vez que comenzamos a platicar tu hablabas de los Santos de Torreón, nadie te supo responder y me anime a hacerlo yo, tu volteaste a mirarme algo sorprendido pero me diste la razón comenzando a platicar conmigo.

Así eran nuestras charlas primero sobre futbol (como te extrañaba cuando no ibas al MC), después las platicas llegaron más allá del tema futbol, recuerdo que mi "comadre" me decía que parecía que nos encerrábamos en una esfera transparente y no dejábamos entrar a nadie, que solo eramos Tú y Yo.

Adelitas


Les presento a mis vecinos que cada año vienen a visitarnos.

Llaveros mascota


El Señor Conejo y el Señor Puma cargan nuestras llaves.

domingo, mayo 11, 2008

Manchester campeón




¡Feliz porque ganó el Manchester United!

Será Jaguares el rival

Sergio Almaguer jugó en Cruz Azul, y ha formado un buen equipo en Chiapas. Espero que el azul, ahora sí pueda pasar de los cuartos de final.

sábado, mayo 10, 2008

viernes, mayo 09, 2008

Tres angeles


Con Susana y Silvana compartí los semestres tercero y cuarto de la carrera. Susana siempre me hacía soñar y reír, Silvana me impactaba con su talento y conocimiento. No estamos muy cerca una de la otra pero aún existe el contacto. Gracias por los lindos recuerdos y la alegría de saber que en el momento que queramos podemos tener comunicación. Abrazos.

Ilustración: Silvana

martes, mayo 06, 2008

Awake

Con esta película creo odiar a Jessica Alba, es una película buena, un drama con suspenso y gotitas de terror. No me parece mala la forma en que se desarrolla la película y sinceramente espero tardar mucho, pero mucho en llegar a estar en una mesa de quirófano, no quisiera ser una de las personas que entre 700 no le haga efecto la anestesia.

Édson en la casa del Tío Chueco

Tantas cosas que pasaron

Ir al Six flags fue como un pequeño reto para nosotros, se superaron miedos, fue todo un día juntos.

Yo desentonaba un poco vestida de gris y ustedes de verde ¡por qué no me avisaron, eh!.

Fue algo difícil convencer al Chelito que se subiera a los juegos era algo gracioso ver su carita de espantado aunque reconozco su valentía, seguro que se hubiera divertido más si me hubieran prestado a Alex (ni modo se extrañaron sus monerias), la anécdota del día fue su participación en la casa del Tío Chueco (pronto subiré el video) jajajajaja, fue muy divertido, se llevó los aplausos del público presente.

También de resaltar fue el que se hayan subido a la rueda de la fortuna, se que le tienes miedo a las alturas Gabo, pero bien que disfrutaste la vista del paisaje desde arriba, ver tu antiguo barrio, Édson y yo te escuchábamos con atención al contarnos de tus pintas.

Y pues yo necesitaba un poco más de adrenalina así que me forme en el boomerang y ¡ahhhhhhh! Otra vuelta no hubiera estado de más, para sacar presión. Jajaja.

Al final el cansancio nos cobró factura.

P.D.: No volveré a decir que los carritos son inofensivos, prefiero subir a la medusa, al superman, al batman pero a los carritos nooooo, que se sintió feo.

lunes, mayo 05, 2008

En el Six Flags

Estoy cansada pero contenta de haber pasado un día muy padre.
Ya mañana escribiré más sobre la visita a este parque.

domingo, mayo 04, 2008

Después del Día de Fiesta


Ayer ya no pude llegar a lo mero, mero de la fiesta (3 de mayo día de la Santa Cruz), pero lo más importante es que volví a ese pueblito que tanto quiero, comí barbacoa recién salida del horno con su consome que es delicioso, pude ver a mis abuelas, en cada esquina encontrarme con algún pariente, de verdad que disfrute las pocas horas que estuve ahí.

Nota: en el blog de mis fotos estarán algunas tomas que me gustaron.

sábado, mayo 03, 2008

Atlas 2 - Cruz Azul 0

Solo era un triunfo más, ¿costaba mucho conseguirlo? ¿a quién se le ocurre poner al salado? ¿yosgart se te acabo la suerte?

De nuevo a esperar mediocremente lo que hagan los demás.

jueves, mayo 01, 2008

Sal

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!

¿Cómo no sentir envidia, si tienen lo que yo deseo tener?

Yo sueño con eso, me muero de ganas por tenerlo, sé que yo tengo algo valioso y me hace feliz, eso valioso es el culpable de que me despierte con una sonrisa y de que me vaya a la cama de la misma forma recordando las cosas lindas que pasaron en el día.

A lo mejor jamás llegaré a tener lo que sueño, a lo mejor será mucho mejor de lo que imagino, a lo mejor no, solo sé que el tiempo es cómplice del destino y si tú eres mi destino, esperare.