sábado, junio 28, 2008

Invasión

Una masa multicolor invadió la avenida más bonita de la Ciudad de México, no soy extremista en cuanto a este tema, pero no me agrada del todo, llega a incomodar, en fin, solo quise tomar un poquito de color en este carnaval.

jueves, junio 26, 2008

Grabados de Balam

A las 7:00 pm, se inauguro la exposición de todos los talleres que tiene la delegación Tlalpan en Casa Frissac, me dieron ganas de ir un día a ayudarle a imprimir uno de sus grabados que tiene cocinando y que por cierto se comprometió a obsequiarme uno de una hojita otoñal que yo escogí de entre las opciones que me dio, por la simple y sencilla razón de que yo nací en otoño.

miércoles, junio 25, 2008

Una tarde linda

Realmente que sí pase una bonita tarde, la comida de lujo (una arrachera y de postre un alfajor de coco) porque el próximo lunes comienza nuestra cuenta regresiva para mejorar. Serán tres meses pero el tiempo corre así que casi no se sentirá.
¡Ánimo!

También después de muchos días sin hablar contigo y verte lo pude hacer me emocione tanto que te apachurre hacia a mí. Pero es que te quiero mucho Alex.

martes, junio 24, 2008

Rockers






Aprovechando la visita al Auditorio, vi la exposición del fotógrafo estadounidense Bob Bruen llamada "Rockers", aquí les dejo unas cuantas imágenes de músicos que tengo muy presentes como Bob Marley, John Lennon, Led Zeppelin, David Bowie, Alice Cooper con Dalí, The Clash, Kiss y esta cita que dijo cuando se realizo la inauguración, Gruen dijo: “Muchos me consideran afortunado por fotografiar a tantos famosos, pero la verdad es que los conoci antes de que lo fueran. He conocido tambien a cientos de personas que jamas alcanzaron la fama y de igual forma las fotografie. Lo importante de mi trabajo, entonces, radica en no estar persiguiendo a los famosos, sino conocer a muchisima gente y cruzar los dedos y esperar que algunos lleguen a ser grandes. Mi trabajo, como se ve, ha estado guiado en mucho por la intuición y la suerte.”


Un gran descubrimiento

Desde el día de hoy y hasta e domingo hay una pequeña feria de el libro en la explanada del Auditorio Nacional y mientras observaba las mesas atiborradas de libros, lo vi, ahí, despreciado por el resto de asistentes porque dentro de su imagen "intelectual" el futbol no cabe.

Sin pensarlo lo tome, leí el título "Cuentos de futbol 2", una selección y prólogo de Jorge Valdano, wow, siempre había querido un libro sobre mi deporte favorito.

Mi mamá vio mi emoción y me pidió que le leyera mientras lavaba los trastos, y con gusto descubrimos que el primer cuento es simplemente lindo.

P.D.: Espero encontrar el primer volumen y para quien lea esto y quiera regalarme algo un libro que hable de futbol sería bien recibido.

sábado, junio 21, 2008

Me gusta

Sí, me gusta mucho darte lamiditas, hacerte cosquillitas, darte besitos, hacerte piojito, consentirte; también me gusta que me soples en las orejitas, me des besitos, me hagas sentir cosquillitas y me pongas la piel chinita.

¡Felicidades mamá!

Hoy mi mamá cumplió 49 años, cada vez esta más cerca de llegar a medio siglo, y pensar que yo he vivido un cuarto y lo que falta. En fin, mi "jefa" quiso ir solo a desayunar, así que se lo cumplí y se sumo a su regalo adelantado que le dí, de ver a su novio Roberto Carlos en primera fila.

miércoles, junio 18, 2008

Vale que tengas


Me enteré de cómo se sumerge
En el ácido el corazón
Puedo claramente ver las gotas de dolor
Una mezcla de ignorancia y, falta de pasión
Una indiferencia que engrandece ese amor
Un silencio enorme que ensordece

Vale que tengas tiempo para soñar
Vale que tengas tiempo para sentirte feliz
Vale que tengas tiempo para sentirte infeliz
Porque la vida es así
La vida es así

Vale que tengas tiempo para volar
Vale que tengas tiempo para sentir el amor
Vale que tengas tiempo para sentir el dolor
Porque el dolor es mejor
Cuando se entiende

Me enteré de cómo es que se encienden
Los temores, la desilusión
Puedo claramente ver la poca inspiración
El vacío al que se enfrenta nuestro corazón
Una indiferencia que engrandece el desamor
Un silencio enorme que ensordece

Vale que tengas tiempo para soñar
Vale que tengas tiempo para sentirte feliz
Vale que tengas tiempo para sentirte infeliz
Porque la vida es así
La vida es así

Vale que tengas tiempo para volar
Vale que tengas tiempo para sentir el amor
Vale que tengas tiempo para sentir el dolor
Porque el dolor es mejor
Cuando se entiende
Porque el dolor es mejor
Cuando se entiende

Ely Guerra

Visitando a Balam

Ya son 6 años de conocer a Balam, nos conocimos en la Subdelegación Obrera-Doctores junto con un montón de muchachos con "ideales", entusiastas e intentando comerse al mundo. Jajaja. La cosa fue que hicimos un montaje de teatro, hicimos exposiciones, jugamos a hacer una gaceta, un programa de radio comunitaria y ¿quién sabe cuantas cosas más? Ahí igual conocí a Mariana y de ahí para adelante los tres siempre hemos estado en contacto.

Hace una semana Balam me visitó para entregarme material de toda su obra; pinturas, grabados y esmaltes, ya que la próxima semana expondrá colectivamente y necesita una carpeta de trabajo que igual le ayudará porque tiene planes para presentar su trabajo en otros sitios.

Así que hoy aproveche y le caí en su casa para ultimar detalles de la carpeta que es muy sencilla pero creo que cumple su objetivo de mostrar los trabajos que Balam ha realizado.

La última vez que fuí a su casa no había tantos gatos, fue padre, sentía que tenía a "mi gato" conmigo a pesar de que no nos pudimos ver (me ronroneaba), también fue divertido ver a un perro que se cree gato, jajajaja, y pues siempre hace falta acercarse a los amigos que bien o mal siempre están presentes.

Gracias Balam por una vez más confiar en mí.




lunes, junio 16, 2008

El día D


Sí, hoy fue un día agitado en el periódico, mañana El Universal mostrará una nueva cara.
Estas son dos de las páginas que me tocaron.

domingo, junio 15, 2008

De Tianguis

Anoche me escribiste que hoy recibiría un regalo y lo tuve.
Me pase una mañana linda a tu lado haciendo pequeñas compras en el tianguis de La Raza.
Me emocionó que pasaras parte de este día conmigo, fue divertido y conocí algunas cosas más sobre ti. Me supo tan rico el cocktail de camarones, me encantaron esas chanclas de Betty Boop que ya están conmigo, pero me supo más rico verte contento, verte abrir mi pequeño regalo que no quería dejarte ir (cada vez me cuesta más dejarte ir).
Después de separarnos y llegar a Reforma, pase al Jardín del Arte a comprar barritas conté y carboncillos para estrenar mi block de apuntes. Este parque me trae muchos recuerdos, los domingos mi mamá acostumbraba llevarme dentro del carrito del mandando para comprar en el tianguis que se pone sobre Sullivan, al pasar por el parque y ver las pinturas yo decía muy segura que yo iba a ser pintora, a lo que mi mamá siempre me respondía que sí, sería pintora de brocha gorda como mi papá. En esas jaulas había muchos pajaritos que cantaban, de niña se me hacían inmensos esos cubos en los que trepaba, y jugar en los columpios y la rueda me gustaba.
En fin, recordando esto llegue al tianguis, compre un par de porta retratos, pase por el puesto de plantas para ver las pequeñas cactáceas que me enamoran tanto como un alcatráz. El chico del puesto me dijo, "llevate 5 por 20 pesos", así que no lo dude y me traje 5 pequeños bebes a la casa, y un ramo de claveles para darle color al comedor.
Fueron momentos que me llenaron de alegría y me recargaron la pila para el trabajo, ¿tan contenta me vería, qué George me dijo, ¡así, Eri, así te quiero ver, sonriendo!

Día del papá

Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.

Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.

Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.

Sin embargo…
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella
del camino enseñado.

Madre Teresa De Calcuta


 TuDisplay.Net - Imagenes para MSN, MySpace, gifs animados, generadores de textos y mucho mas.

viernes, junio 13, 2008

Hoy en Calpulalpan

Calpulalpan significa "Lugar de las casas o barrios diseminados"

Calpulalpan significa "Lugar de las casas o barrios diseminados". Durante la época colonial se contruyó el Convento dedicado a San Judas y San Simeón y la Parroquia de San Antonio que formaron un solo conjunto. Posteriormente se establecieron algunas haciendas donde se dedicaron a la producción del pulque, como son; San Bartolomé del Monte y San Cristobal Zacacalco, entre otras (como mi pueblito San Antonio Mazapa).

La Feria más importante se realiza el 13 de junio, en honor a San Antonio de Padua.

Se complementa con exposiciones idustriales, artesanales, bailes y su deliciosa gastronomía como la barbacoa, mixiotes, gusanos de maguey, escamoles y para acompañar el pulque natural o curado de frutas (cuando quieran estan cordialmente invitados).

Tenía ganas de ir, hace mucho que no voy a la fiesta de este día, por lo pronto es un hecho que la próxima vez que vaya a Mazapa pasare a saludar a San Antonio porque tengo algo que platicarle.

jueves, junio 12, 2008

Una cena


Anoche cene con Angeles, se veía muy bonita y me dió gusto verla así. Gracias por escucharme, por estar conmigo, me encanta tu risa me contagia. Espero la próxima vez no quitarte tanto tiempo, para que no te desveles y puedas ir al trabajo fresca como una lechuguita.

miércoles, junio 11, 2008

Se me va


Se me va, este amor que he ido
amasando con mis manos, se me va.
Lo que tanto tiempo yo he querido tanto,
se me va.
No hay razón, que yo pierda en un momento
lo que tanto me costó.
No hay razón,
que se vaya de mis manos en un soplo
tanto amor.
Se me va,
como el agua que se escurre de mis manos,
se me va.
Como el aire que no puedes sujetarlo,
como el tiempo que implacable va pasando,
como el humo tu cariño se me va.
Se me va, y no puedo ya luchar por retenerlo.
Este amor que en realidad se ha ido muriendo
y por eso de mis manos se me va.
¿Dónde irán?,
esos días de alegrías que pasamos,
¿dónde irán? ¿Dónde irán?,
esas miles de caricias que inventamos,
¿dónde irán? Yo no lo sé.
En la vida nunca hay nada para siempre,
ahora lo sé.
Pero fue tan bonito así quererte que ahora
me cuesta perder.
Se me va,
como el agua que se escurre de mis manos,
se me va.
Como el aire que no puedes sujetarlo,
como el tiempo que implacable va pasando,
como el humo tu cariño se me va.
Se me va, y no puedo ya luchar por retenerlo.
Este amor que en realidad se ha ido muriendo
y por eso de mis manos se me va.
Se me va, y no puedo ya luchar por retenerlo.
Este amor que en realidad se ha ido muriendo
y por eso de mis manos se me va.

Bambino

domingo, junio 08, 2008

33


Treinta y tres es el número mágico. Son los títulos que, a partir de hoy, suma el millonario en el fútbol argentino. Buonanotte, con un preciso zurdazo, puso la diferencia en un Monumental que disfrutó como en los buenos tiempos. ¿La derrota en el Superclásico? ¿Y la eliminación en la Copa, después de aquella "olvidable" noche frente a San Lorenzo? De eso no se habla más, claro. "Dale campeón, dale campeón'"

jueves, junio 05, 2008

En el Foro Alicia

Creí que no los iba a ver, las cosas no han salido como quiero. Al final del día las cosas se dieron, no cómo me hubiera gustado me faltó esa pizca de sal que le hubiera dado el toque final a la noche. Pero lejos o no siempre estas conmigo. Disfrute tanto la tocada, me olvide de mis problemas, pensaba en ti, te cantaba y salí feliz... video

martes, junio 03, 2008

Locura de amor en las Vegas

Una película que no me convenció del todo, se vuelve aburrida, no tiene buen ritmo. En fin, mejor esto que ver cómo las "wilas" no estan en la final de la Copa Libertadores.

lunes, junio 02, 2008

A retomar la condición


Tal vez he descuidado algunos aspectos en mi persona, pero uno de los más importantes fue mi cuerpo, así que desde hoy, regresamos al gym, a quemar grasa, sacar presión y relajarnos.

La hormona de la oscuridad

Te preguntas, acaso... "¿La melatonina es el elixir de la eterna juventud?", habrá que intentar comprobarlo,¿no?

Gracias por escribirme, claro que no me he olvidado de ti y no lo haré, no es tarea fácil dejar de leerte, sabes sospecho que eres un tipo de gitano, vidente, porque probablemente me enferme de S.A.D. no me sentía bien, ahora que me has contado acerca de esa enfermedad, buscaré producir más de esta sustancia llamada melatonina.

domingo, junio 01, 2008

Santos 1 - Cruz Azul 1

¡Duele, duele, duele mucho!

¡Crash!

Hace unos minutos en la esquina de Milán y Gral. Prim

Mi balanza


Hace dos semanas que mi balanza se desequilibro y para una libra como yo puede ser muy peligroso.

El trabajo se duplico, no pude llevar a cabo los planes que tenía desde hace meses y la frustración, la desesperación, el enojo y el cansancio me invadieron.

Pero no estoy sola y cada uno de tus regaños ("consejos"), tus palabras de aliento me ayudaron a pensar con calma y decidir.

Así que a partir de este mes, habrá cambios en mí.