jueves, julio 31, 2008

Cafè La Habana


Hoy probe un "Habana frappe", recomendable, con un poquito de licor. En una noche lluviosa, en la mesita del rincòn, junto a la ventana, frente a una amiga, quièn me contaba lo nerviosa que esta porque ha decidido vivir junto a la persona que ama. Amiga, què emociòn, te voy a extrañar cuando ya no seas mi vecina, pero sè que desde hace tiempo eso es lo que buscabas, luchabas por ello y lo mereces.

De taquito

Hoy pasamos a saludarte, nosotras, las mujeres de esta familia, mi corazòn latià fuerte y estaba emocionado por volverte a ver y apenado por no llevarte las papàs que me pediste que te llevarà. Pero al ver tu carita feliz de vernos y venir hacia mì, me hizo sentir tan feliz. Alex eres mi changuito y jugar al avioncito, a las luchitas, sentir como me abrazabas tan expontaneo, quisiera traerte conmigo, platicar horas y horas, dormirnos juntos, desayunar y cenar como lo haciamos, mover la colita como perrito, ver 31 minutos sentados en el sillòn, jugar carritos, colorear y dibujar, hacer lengua de taquito (solo tù y yo podemos hacerlo en la familia), te extraño mucho, me emociona saber que estudiaras en el kinder donde yo comence mi ñoñeria, jajajaja, esperemos salgas igual de inteligente que yo y no como tu padre y madre.

Momento

Quiero ver que me lleves donde vos estás
y me guíes donde caminar, luminoso ser, puedo verte
enséñame un poco mas de amarte, enséñame un poco más de verte quiero disfrutar de hoy tenerte
Hoy quisiera que el tiempo se detuviera en un eterno presente
ser testigo y cómplice autor, del motor de este amor
hermosa invasión de tu amor
hoy tu mundo y el mío son el mismo
Me envuelvo hoy, jugando como un niño
me sumerjo en todo tu cariño
momento de intimidad, que solo vos y yo podemos alcanzar
esa melodía surge al danzar
hablando el silencio pidiendo más y más
esos ojos que me hipnotizan
busco el paraíso de tu sonrisa
Veo hoy, no siempre soy el mismo
navegando en vos cruzo cualquier abismo
momento de intimidad, que solo vos y yo podemos alcanzar
donde cielo y tierra se quieren juntar
no existe distancia pidiendo más y más
me descubro en vos, preciosa mujer
recorriendo cada espacio de tu ser
mujercita esto es como un sueño
amo jugar a que soy tu dueño
Ay amor, derretís mi centro tan cerquita mío es que hoy te siento
Momento… de tan sublime diferencia de tan sublima transparencia
momento de tan sublime diferencia hombre y mujer pura coincidencia
Del disco que compramos de Los Cafres este día

sábado, julio 26, 2008

Fiesta del Vic


Esta noche festejamos el cumpleaños de mi primo Víctor, haciendo cuentas a los "nacos" no los veía desde año nuevo, al Vic sí, un día paso por la casa a saludar, me dio muhco gusto igual al ver a mis primas, a Rosita (que es igual que mi hermana, no cabe duda que es la edad) y al Alex que es todo un desmadre.

Extraño


Es la palabra indicada para describir que es extraño verte de con otra camiseta que no sea del Cruz Azul y estraño verte bajo la porteria de nuestro equipo. Espero animarme a escribirte, llamarte, pero aún me resisto a pensar que estas fuera del azul.

Cruz Azul 2 - Guadalajara 2

El torneo ya comenzó, no hubo victoria y no es mediocridad pero por lo menos no se perdió con rival de grupo y con uno de los "grandes".

La actitud del equipo al final del partido me gustó, así quisiera verlos durante los 90 minutos completos con ganas de ganar y solo ganar.

viernes, julio 25, 2008

Rosa

Me siento niña con jueguete nuevo y así es, jajajajaja.

Hoy me levante más temprano de lo habitual, ni siquiera despertador necesite, de verdad que me emocionba la idea de tener mi regalo en las manos; así que salí lo más pronto que pude del gimnasio, tome el metrobus hasta la estación Altavista, camine unos cuantos metros, toque el tiembre y pedí emocionada mi balón.

De regreso, tenía la sensación de que todos miraban con curiosidad lo que traía en las manos y deje claro que era mío y solo mío al abrazarlo, recargar mi cabeza en él, hasta quedarme dormida (al fin que era un camino un tanto largo).

La canción de Don Gato comenzó a sonar y me despertó, eras tú preguntando si tú regalo ya estaba conmigo, muchas gracias Cuaz, será un objeto más que pasará a formar parte del tesoro.

P.D.: El color rosa es el último color que eligiría pero realmente me gustó el balón desde que lo vi, más cuándo el Conejo lo promocionaba, pero más cuando tú recordaste que yo lo quería y no lo olvidaste.

jueves, julio 24, 2008

Todo bajo control


Mentiría si dijera que no me inquietaba el saber cómo me encontraba, me asustaba pensar que tendría algo grave, sin embargo, no fue así, y no importo volver a perder otro jueves esperando resultados.

Pero estoy contenta porque todo esta perfecto

miércoles, julio 23, 2008

Estampas del milenio y mil cosas más

Ciudad de México.- La exposición "Estampas del milenio y Mil cosas más" puede ser admirada a partir de la víspera en el Museo Nacional de la Estampa (MUNAE), donde coincidirá la obra de José María Villasana, Honoré Daumier, Santiago Hernández y José Guadalupe Posada, junto a la de siete caricaturistas del diario "Milenio".

El caricaturista Blumpi dijo que la muestra congrega a sus colegas Kabeza, Ponce, Román, Sandoval, Tacho y Waldo. "Nos llena de orgullo porque pocas veces se reconoce en una muestra nuestro trabajo", añadió.

Agregó que "por una extraña alineación de los planetas, un museo ha abierto sus puertas a un compacto grupo de dibujantes que laboran en el diario y la revista homónimos".

Se trata de una muestra de piezas de ilustración, caricatura, cómic, gráfica y dibujo, que han sido publicadas en Mil cosas más, una de las secciones más sui generis que se pueda hallar en los periódicos del país, la cual ha gozado de la visión y generosidad de editores que no han dudado en apostar por autores jóvenes representantes de la gráfica contemporánea.

Tanto el MUNAE como ambas publicaciones nacionales, dedican sus espacios a la difusión de la gráfica, dijo.

Explicó que "el genial Sandoval ha creado abigarrados y obsesivo-compulsivos dibujos, por lo cual es rara creadora de bizarrísimas pin-ups para el espacio de la Doctora Verótika".

Otro artista que sobresale, por su gran capacidad sintetizadora, es del chihuahuense Kabeza, quien hace pensar que dibujar monos es cosa fácil, con un humor desenfadado. Sus tiras son juveniles, pero no adolescentes, y le han dado una bocanada de frescor al dibujo político, a decir de los organizadores del acontecimiento.

También aparecerá la obra de Waldo y Román "Rockabilly" Rivas, "quienes logran plasmar la psicología y personalidad de sus modelos en trazos y pinceladas ágiles"; así como el terrorismo afilado y psicotrópico de Ponce, un niño terrible, alocado y expansivo, sin raíces en el cartón tradicional.

Los artistas que expondrán en el MUNAE "no somos los moneros editoriales del periódico", indica Blumpi y pone como ejemplo a Tacho, cuya gráfica recuerda siempre al Tom Bunk, de la revista MAD y los Garbage Pail Kid.

Paralelamente con estos artistas vivos, se presentará el trabajo de Honoré Daumier, José Guadalupe Posada, José María Villasana y Santiago Hernández, el cual proviene del acervo del Museo Nacional de la Estampa.

Nota: En las fotos con Róman y Waldo, un gusto volver a verlos, los quiero.


lunes, julio 21, 2008

Batman

El caballero de la noche es una versión que al principio no me gustó mucho, pero que a la mitad de la película me atrapó y me encantó, una buen opción para ver acción, violencia, buenos efectos especiales sin excesos, sentir un poco de miedo. La verdad si me gustó.

A ver que película veo la próxima semana.

domingo, julio 20, 2008

¡Se rompió la racha!


SAN DIEGO, California, 19 de julio de 2008.- Cruz Azul concluyó con su pretemporada de partidos amistosos con triunfo contra el América, por marcador de 2-1 esta noche en el Qualcomm Stadium ante 32 mil espectadores.

A pesar de que se puso adelante la escuadra amarilla 1-0 desde el minuto 41, Cruz Azul no bajó los brazos y para la parte complementaria, pudo remar contra la corriente y alcanzó e incluso superó a su rival por tanteador de 2-1 y puso contentos a miles de aficionados que acudieron a ver al cuadro cementero, esta vez, derrotar a su acérrimo enemigo aunque sea en cotejo amistoso.

El profesor Benjamín Galindo, como lo ha hecho en toda la pretemporada, decidió meter a todos los jugadores que trajo a esta ciudad estadounidense, para darle movilidad a cada uno de sus elementos y la rotación requerida para dejar a punto el plantel que competirá en el torneo Apertura 2008, del máximo circuito del balompié mexicano.

La confrontación resultó buena, la gente se animó desde el graderío y disfrutó del esfuerzo por ambos contendientes, sobre todo en la segunda parte en donde el conjunto azul pudo tener más la pelota y poder someter al cuadro dirigido por Ramón Díaz.

Al final, los jugadores cruzazulinos se dirigieron al centro de la cancha para dar las gracias al público que los apoyó.

sábado, julio 19, 2008

Cine París

Hace un rato que quería escribir sobre está anécdota que tengo muy marcada, la última vez que entre a una de las tres grandes salas de este cine fue con mi papá, una tarde en la que llegó, mi mamá no estaba y me invitó. Es más ni el uniforme de la secundaria me quite, acaba de llegar. Estaba emocionada, recuerdo, porque teníamos mucho tiempo de no pasarla juntos solos, esa tarde recordaba cuando me llevaba con él todos lados, a las obras y al futbol.

En la marquesina solo recuerdo ver anunciada la película del Abogado del Diablo o esa fue la que llamó mi atención y también la de mi papá, lo de risa fue que en la taquilla que estaba al lado izquierdo entrando por el pasillo, al fondo del restaurante y frente a la agencia de viajes, no querían dejarme entrar porque era clasificación B, pero pues mi papá dijo que no había problema y entre, jajajaja, me da mucha risa, ¡estaba nerviosa iba a ver una películ clasificación B y con escenas de sexo!, mi papá le entrego el par de boletos al viejito que cuidaba la entrada a las salas (por cierto igual un viejito cuidaba la entrada en el Cine Bucarelí), compramos palomitas, la sala tenía su característica alfombra roja, sus inmensas cortinas y esos detalles tan clásicos en sus muros, nos sentamos y más o menos la función comenzó a las 4:00 pm.

Recuerdo que descubrir el trasero de mi "chiquito papá" Keanu Reeves, me gustó mucho, de hecho cerre los ojos esperando un tápate los ojos de mi papá pero no sucedió, así que disfrute lo que veía y me sentía grande.

En la secuencia de fotos.- La primera se ve el Cine cuando aún funcionaba, en la segunda cuando cerró las puertas y el tercero cuando se derrumbó.

jueves, julio 17, 2008

Colchoneros


Hoy fui a La Noria y no precisamente a ver a mis suspiritos azules, hoy les tocó mi visita a mi equipo español, no tuve la oportunidad de estar más cerca de ellos pero algo es algo.


miércoles, julio 16, 2008

Florentinos y ferminas



Donde nadie nos encuentre
donde no haya mucha gente
el lugar donde yo te quiero esperar
una u otra circunstancia
la rutina la distancia nunca supe bien que fue que salió mal
Y aunque ahora me des la espalda
siempre guardo una esperanza
y no es algo que yo pueda controlar
Y si te tengo que esperar diez vidas mas
te esperoy si el destino insiste te espero quince
y nos dejamos de embromar
Sale el sol pero se esconde
espero que no te asombre amo todo lo que lleve
una letra de tu nombre
es que mi amor ha llegado a un nivel insospechado
y no es algo que yo pueda controlar
no se si agradecer al destino por haberte conocido
o si ocuparlo por no poderte tener
Y si te tengo que esperar diez vidas maste espero
y si el destino insiste te espero quince
y nos dejamos de embromar
Y si te tengo que esperar diez vidas mas
te espero
y si el destino insiste te espero quince
y nos dejamos de embromar
Florentinos y Ferminas
Florentinos y Ferminas
Los Caligaris

domingo, julio 13, 2008

Voy a extrañar cuando ya no pueda ir

A las 7 am comenzó mi día, no sé como me levante y entre a la regadera, aún me preguntó si tome el jabón y me talle, jajajaja, estoy segura que seguía dormida.

A las 9 ya estaba en Mazapa, a diferencia de mi hermana, preferí no dormir, mejor me prepare un licuado y vi El Diván de Valentina y 31 minutos.

Fui a misa, y la verdad no me disgustó el Evangelio, hablaba de la parábola del sembrador, aquí parte de ella:

De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.

Después de esto, en el almuerzo nos acompaño mi abuela José, comimos para variar barbacoa y el mejor consome que yo he probado y estoy segura que no habrá otro igual. Después, baje a saludar a mi otra abuela y ahí que me agarra mi prima Beatriz y convirtió mi cabello lacio en medio quebrado, jajajaja, lo malo es que para estas horas mi cabello ya se rebelo y se resistió a seguir con ondas.

Después de esto, nos invitaron a comer los vecinos, me puse a ver la televisión esperando regresar de nuevo al ajetreo de esta ciudad que a pesar de todo me encanta. Me quede dormida en el camino.

La verdad mi pueblo esta lindo en estas fechas esta pintado de color verde, huele a humedad y sobre todo me relaja.

jueves, julio 10, 2008

Pizza

Después de la jornada laboral del día de hoy, un rebanada de pizza y un tarrito de cerveza con los amigos y compañeros no le hace daño a nadie.

El Pistolero Azul de visita

Apreciada Erika, por este conducto recibe un cordial saludo. Anexo al presente la foto que nos tomamos dentro de las instalaciones del periódico El Universal, en donde me dio un enorme gusto poder estrechar tu mano y conocerte en persona como hace tiempo tenía el deseo de saludarte en persona y a todo color.

Aprovecho la ocasión para agradecerte que me hayas tomado en cuenta para enviarme todos tus números de la revista que tu creaste: Azul y Punto, y como te dije ayer, te felicito por tu loable trabajo, y porque se que eres una chica muy inteligente, una mujer valiosa.

Quiero decirte que eres una gran triunfadora Erika.

Es un gran honor conocerte amiga de Sangre Azul.


Te estima:
Luis Castillo

NOTA: Este fue el correo que recibí de mi amigo, fue una sorpresa el que alguien me pasara a visitar al trabajo. Muchas gracias por las palabras Pistolero, también te apreció mucho y prometo que me tomaré el tiempo necesario para escuchar tu disco.

martes, julio 08, 2008

La más bonita del mundo

Tras 40 extenuantes días de competición, más de 2 MILLONES de votos recibidos y casi 10 MIL comentarios, la camiseta del club mejicano CRUZ AZUL se consagra como la más hermosa del planeta. La Azul de Méjico, con 148 MIL votos se impuso , en la final de 3 días, a la Crema peruana del club UNIVERSITARIO, que sumó 143 MIL. Solo 5.000 votos en 300.000 fué la diferencia en esta reñidísima batalla de 72 horas de duración que acaba con la consagración azteca, por delante de los mencionados peruanos, y los semifinalistas Gremio (Bra), Peñarol (Uru) y Nacional (Uru). ENHORABUENA CAMPEONES !!! y Felicitaciones a los sub-campeones, ya que, dada la cortísima diferencia final, pueden sentirse igual de satisfechos y de bién representados por su camiseta. VIVA EL CAMPEON !!! y Gracias a todos por participar y lograr el mayor suceso de listas en 20minutos entre aquellas que no contaron con apoyo mediático alguno. HASTA MUY PRONTO con el MUNDIAL DE HINCHADAS !!!

lunes, julio 07, 2008

100 carteles





De finales del siglo XIX al principios del siglo XX

Un recorrido por la historia, a través de carteles diseñados por grandes creadores de todo el mundo.

Estará del 31 de mayo al 3 de agosto en la Biblioteca José Vasconcelos

Ejemplos de carteles de Felipe Covarrubias, Carlos Palleiro, Rafael López Castro, Vicente Rojo, Pablo Picasso, El Chango Cabral, Matisse, y muchos más, sin duda un diseñador gráfico no debe perderse de esta exposición.

Remedio



Mariado y mujer


Este tipo de películas son un asco, pero mi hermana la quiso ver y no entiendo como pudo haberle gustado

domingo, julio 06, 2008

Iniciando un largo fin de semana

Hoy, hice lo que comúnmente hacia los fines de semana hasta antes de comenzar a trabajar. Levantarme antes de las 7 de la mañana, bañarme y salir directo a Mazapa. ¡Cómo me molestaba, esto! Yo envidiaba a mis compañeros de escuela que los fines de semana me contaban que dormían hasta tarde, no se bañaban, y andaban en pijamas. Siempre quise saber que sería eso y ya lo he probado y no es desagradable pero igual valoro mucho el hecho de tener la oportunidad de poder viajar aunque sea a un pequeño "pueblo bicicletero", convivir con mi familia y comer cosas ricas.

Hoy, desayune un taco doble de esos que venden en la central de autobuses, dormí un par de horas más, visite a mis abuelas, vi a tías abuelas, primos y ex-novios, no recuerdo cuando fue la última vez que jugué un partido de basquet pero hoy lo hice, me subí al columpio y reí.

P.D.: Hubo limpieza profunda de mis recuerdos

sábado, julio 05, 2008

Johny Depp entrevistado y el grupo Taraf Haidouks



Estoy viendo el programa en Canal Once en estos momentos y solo tengo un WOW! por mi chiquito Depp y por este inigualable grupo.

miércoles, julio 02, 2008

Fondo a la Derecha



Formo parte de la Federación Fondo a la Derecha, grupo de todas las niñas mexicanas amantes del futol que participamos en el juego de Hattrick

Quemando stress


Hoy cumplí mi primer mes asistiendo al gimnasio, hoy puedo decir que las dos horas y media que llegó a estar ahí me han servido mucho, no tanto en lo físico (aún no hay grandes cambios) pero sí en lo anímico, ya no me siento tan estresada, me siento tranquila, más sana y activa.

martes, julio 01, 2008

Regalo adelantado


Esta noche un café y una rebanada de pastel nos acompañaron en la plática y la Bere posa con su botellita-florero.