domingo, septiembre 28, 2008

América 2 - Cruz Azul 0

El futbol murio para mí y con él mi afición por el Cruz Azul

La vergüenza es demasiada carga

sábado, septiembre 27, 2008

Sólo una forma de verlo

Exposición fotográfica de memorables actores del cine estadounidense que se exhibe en el loby del Auditorio Nacional





viernes, septiembre 26, 2008

Tengo una orquídia

Tengo una orquídea
Dejemos que todo suceda
De golpe...
Perdóname...

Ya se que el amor es paciente
Y sabe esperar
El mío es urgente
Al más transparente
Y no sabe engañar...
No puede aprender...
Tengo una orquídea.
Y vos sos la flor más hermosa de todo el jardín
Tengo una orquídea
Y prefiero el olor de tu piel en mi piel
Voy a gastármelo todo
Comprándote flores
Y cuando no queden más
Es que voy a plantar
Una en tu propio jardín

Bonita avisame
Que tengo planes...para los dos
Si alguna idea te siembra una duda
No le hagas caso
Ya te pedí perdón
Si te puse presión
O si te hago bien.

Tengo una orquídea.
Y vos sos la flor más hermosa de todo el jardín



Andrés Calamaro

Celebra EL UNIVERSAL con misa 92 aniversario

El Universal Ciudad de México
Viernes 26 de septiembre de 2008
10:03

El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a todos los mexicanos hacer algo de su parte para contrarrestar los momentos difíciles que vive el país con una creciente violencia.
Durante su homilía en la misa que ofreció a trabajadores y directivos de EL UNIVERSAL, encabezados por el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, y el director general, Juan Francisco Ealy Jr., Rivera Carrera subrayó la importancia de no quedarse paralizados ante la problemática que vive el país.
En la celebración eucarística con motivo del 92 aniversario de esta casa editorial, Rivera Carrera insistió en que en estos momentos "nuestra patria, nuestro México vive momentos muy especiales y tenemos que saber pedirle a Dios qué hacer".
Esto subrayó, "porque la violencia ha crecido porque muchos de nuestros valores ya no los tenemos, porque suceden situaciones en otras parte del mundo que nos pueden afectar fuertemente. Por ello, son momentos en los que ningún mexicano puede regatearle nada a México".
El cardenal, dijo a los trabajadores de EL UNIVERSAL que como integrantes de un medio de comunicación tienen una gran responsabilidad para trabajar por el país y contribuir para que éste cambie y sea más digno.
Norberto Rivera expresó que hay tiempos de nacer y de morir; de edificar y de derrumbar, "pero nosotros tenemos que saber con certeza, y por eso le pedimos a Dios sabiduría, que es lo que nos pide en estos momentos para nosotros, para nuestra familia y para nuestra patria.
"No nos va a pedir el odio cuando vemos que éste ha crecido, nos pedirá reconciliación; no nos pedirá luchas fraticidas sino fraternidad; no nos pedirá que nos quedemos paralizados ante la problemática, y no contribuir cada uno con las capacidades, con los medios que Dios ha puesto en sus manos para que México sea la casa de todos, en donde todos podamos vivir en paz".

Julián Sánchez

miércoles, septiembre 24, 2008

Cena familiar

¡Una costillita asada!

¡Lazlo regreso!


¡Sí! Mi changuito regreso con nosotros. Se le ve un poco triste tiene gripa y algo de tos; pero seguro le hacia falta estar con nosotros, se noto, no quería irse, fotos, risas, estreno, frases celebres, abrazos, besos y mucho amor, fue lo que hubo hoy en la casa.

martes, septiembre 23, 2008

Cruz Azul 4 - Saprissa 0

No es el Conejo, pero si un buen portero, uno que si tiene nivel y que puede crecer más. Anoche, fue algo triste para mí, pero lo importante es que no estoy solita y tengo gente que me quiere mucho, mucho.

domingo, septiembre 21, 2008

Domingo en el llano

San Juan 1 - Sao Paulo 2, fue el marcador de este día, un buen juego sobre todo en el segundo tiempo. Por poquito y desvías ese balón. Ya solo falta un juego más y viene la liguilla.

¡Queremos ver de nuevo campeón al Sao Paulo!

Reunión de anexos

Fue una sensación bien padre, volver a ver a mis compañeros de secundaria, saber de ellos después de 11 años. Fue una noche divertida, enriquecedora, nostálgica y ya estaremos planeando la siguiente reunión.

En la foto estamos de izquierda a derecha abajo: Norma, Zavaleta y Garo. Arriba: Gaby, yo, Lucero, Linda, Lizet, Yuri y Alan.

sábado, septiembre 20, 2008

Cruz Azul 1 - Santos 1


Salvación en el último minuto por el capitán.

Te extrañaba mucho


Fue un ratototote de no vernos, pero bien sabes que te quiero mucho, mucho, Chelo. Eres una de las personitas importantes en mi vida.

miércoles, septiembre 17, 2008

Marathon 2 - Cruz Azul 0

No hay que confiarse, no señor.

Estrene el suburbano


Hoy probe uno de los nuevos medios de transporte que circula por la ciudad. Y me gusto, aunque el costo se me hizo algo elevado. Pero me encanto la idea de no hacer tanto tiempo.

lunes, septiembre 15, 2008

El Grito

Esta fecha estaba marcada para ser una en la que me quedaría sola a menos que buscara no estarlo, así que saliendo del trabajo me aventure de nuevo como el sábado pasado a irme a Mazapa, que gracias a la nueva carretera es mucho, pero mucho más rápido llegar. No entiendo como la gente de provincia puede pagar el transporte un taxi me cobrá tres veces más de lo que pagaría aca. Un poco más que triste llegue, aunque a las cosas dolorosas hay que hacerlas a un lado y tratar de disfrutar.

Hace años que no pasaba un 15 de septiembre en Mazapa, algunas cosas han cambiado aunque siguen conservando la misma escencia.
El grito ya no se hace en el viejo salón del pueblo (se convirtió en biblioteca), esta vez lo sentí mejor organizado.

Mi papá y sus cosas... de milagro se fue a dormir. Hubo elotes hervidos para comer sin límite. Huevitos de confeti y guerra de espuma. El baile fue amenizado por la banda Aguacatera, un sonido y dos conatos de bronca, jajajaja, el primero unos chavos que se calentaron con unas cuantas cubas y la segunda provocada por una candidata a reyna molesta por no serlo fue a cachetear y jalar de los pelos a otra candidata, jajajajaja. Como siempre en estos casos el "puerco" policiaco llego a la escena tiempo después y echando gas lacrimógeno a quien ni le tocaba.

Los toritos estuvieron poco bravos.


sábado, septiembre 13, 2008

La primer boda


María Elena se casó este día, yo solo llegue a bailar y tomar fotos, como era de esperarse la de la novia me ignoro toda la noche, hasta que termino todo. Yo disfrute el rato, hace años que no veía a mucha gente. Por cierto hoy fue el cumpleaños de mi abuela José, ya mañana le daremos su abrazo.

Atlante 1 - Cruz Azul 1

Un partido que escuche por radio, camino a Calpulalpan. Pense que Cruz Azul perdería.

miércoles, septiembre 10, 2008

Mis sobrinas



Hoy visite a tres mujercitas a las que quiero mucho, cada vez las niñas están más grandes y me encanta verte más feliz Lore.

Y gracias por invitar al bautizo de Arantza.

lunes, septiembre 08, 2008

Nueva rutina


Ya cumplí tres meses en el gimnasio y hoy me cambiaron la rutina, estoy súper cansada me duele todo, siento que me paso un camión por encima. Y de paso hasta los sábados tengo que ir, pero la verdad no quiero exagerar con esto del ejercicio, me ayuda a romper con el estres y me hace sentir mejor pero solo eso, no quiero llegar a ser miss músculo, jajaja. En la foto esta el culpable de mi dolor, mi entrenador Lalo.

domingo, septiembre 07, 2008

Pide un deseo y sopla fuerte


Hoy te pedí una flor en el camino, un girasol de los que habían nacido a la orilla del camino, pero dijiste que no, entonces mire al piso y vi un diente de león. Sin pensarlo me agache, lo arranque y te dije pide un deseo y sopla. Soplaste, una, dos, tres veces pero no lograste que las escobetas volaron por completo. Entonces me dijiste termina tu de soplar por mi, pero tampoco pude y quedo uno al final, me puso algo triste pensar que tu deseo no se cumpliera, que mi deseo de que se cumpliera lo que habías pedido. Pero pensándolo bien por mucho que dejemos volar sueños, siempre quedará alguno por soplar y pedir que se cumpla y qué es la vida sin sueños, yo siempre quiero tener uno conmigo.

sábado, septiembre 06, 2008

¿Cuántas ganas?

Los niveles de deseo sexual que tenemos las personas no son iguales. Tampoco mostramos el mismo interés por el sexo en todas las épocas de nuestra vida. Este hecho es de considerable importancia para la vida en pareja. La compatibilidad temporal y la sincronía en las parejas no siempre es automática. De hecho, suele requerir atención y conciencia para alcanzar un equilibrio entre los deseos de ambas personas.

El deseo de la pareja en el tiempo pasa por distintas etapas. En ocasiones los cambios se deben a otros factores de la vida. La actividad sexual requiere tiempo y energía. Cuando se cuenta con más tiempo de esparcimiento, las ganas de tener actividad sexual se intensifican. Igualmente, cuando se viven tiempos alegres y positivos, la vida sexual puede cobrar relevancia. La relajación y el gozo intensifican el deseo sexual.

Por otra parte, cuando se viven tiempos de estrés y de presiones, el apetito sexual suele disminuir. La actividad sexual puede convertirse en otra presión más. No obstante, si se sucumbe al deseo en tiempos como éstos, la experiencia puede servir de desahogo de tensiones y conducir hasta el éxtasis sexual.

Una de las dificultades más comunes de la vida en pareja es la coincidencia en el grado de deseo. Resulta difícil muchas veces alcanzar un equilibrio entre las necesidades de una y otra persona; no siempre es el hombre el que persigue y la mujer la deseada. Entonces empieza el juego del gato y el ratón, y la falta de coincidencia en la hora de ir a dormir se hace patente. Siempre hay algo que hacer antes de irse a la cama. Se trata de que el deseo del otro se diluya en los brazos de Morfeo.

Lo más importante para empezar a resolver esta situación es comunicación. Si ambas personas están dispuestas a hablar, a expresar su vivencia de la situación y si son capaces de escuchar, una buena parte del problema está resuelto. La buena voluntad sumada a la comunicación suele dar sus frutos.

Obviamente, la falta de deseo se considera un problema cuando es persistente y recurrente −especialmente cuando se vive en pareja y si el nivel de deseo de la otra persona es muy distinto−. Los casos de compulsividad sexual pueden también llegar a ocasionar problemas en la persona y en la pareja.

Las causas de la falta de deseo desde el punto de vista clínico son muchas, por lo que no se puede dar un remedio generalizado, pero cuando simplemente se trata de una situación temporal, lo importe es aceptar y reconocer que no siempre podemos estar en la cima y que todas nuestras apetencias sufren altibajos y también el deseo sexual. Por lo que aceptar que ya vendrán tiempos mejores puede rebajar considerablemente la ansiedad añadida. Y para la otra persona, no tiene porqué participar de un régimen impuesto, para eso esta el autoerotismo, la autosatisfacción.

viernes, septiembre 05, 2008

Cambio - Motivación


El día de hoy en el trabajo nos dieron un curso que giro en torno a estas dos palabras cambio y motivación. Yo no estaba muy convencida de hacerlo, me disgustaba la idea de pensar que se hablarían de sentimientos y no me sentía muy segura.

Pero desde que sonó Don Gato para decirme despierta, comenzó la motivación. De lo que realice en el curso puedo decir que tengo una alta autoestima, que lo que soy lo demuestro, que soy una persona de retos, que me se adaptar, que aunque aparente algo de inseguridad no la hay, descubrí que puedo ser graciosa, que no me gusta la monotonía, que me entrego, me apasiono, me comprometo, tengo facilidad para comunicarse, sociabilizar, soy fuerte, tolerante, paciente, capaz, líder y un chorro de cosas más, modestia aparte.

Pero también pudimos canalizar nuestras áreas de oportunidades (fallas), me distraigo con cierta facilidad, tengo que aprenderme bien la tabla del 8, tengo que aprender a ser pasiva en algunas circunstancias, debo evitar presionarme.

Y esta es la hojita en la que mis compañeros escribieron cualidades que vieron en mí y quede más que satisfecha, sorprendida y gracias por alimentar mi ego.

Leer de boleto en el metro

He terminado de leer la antología número 9 y como lo prometí mañana dejaré en su estante del metro Hidalgo estos libros de los que no quisiera desprenderme, valen mucho la pena, hay cuentos y poemas que de verdad me encantaron.

Pienso escribir algo en cada uno. Aún no sé bien que será, pero lo haré.

miércoles, septiembre 03, 2008

Hankook 0 - Cruz Azul 6

El Cruz Azul ganó al Hankook Verdes de Belice en el Estadio Las Flores de Guatemala en la vuelta de la Fase Previa de la Liga de Campeones CONCACAF. Los cementeros ganaron 6-0 y ya están el siguiente etapa, el marcador global es de 12-0. Dos de Javier Orozco y un par de Nicolas Vigneri, uno de Villaluz y Sabah.

Enojada

Ya me cansé, de verdad que odio que las cosas no sean parejas, estoy enojada, quiero que me amen, no solo que me quieran, que tengan cariño por mí, que me tengan lástima porque simplemente no lo merezco. No se vale que solo me busquen cuando necesiten dinero, necesiten ayuda, yo también lo llegó a necesitar y difícil que alguien me eche la mano, porque mucha gente cree que no me hace falta, que no necesito nada más, que me sobra, que sientan que soy más que otros. No me gusta que no me acepten así como soy, que les moleste que me apasione el futbol y mi trabajo, que me reclamen cuando me consiento, porque les molesta tanto sí a mi poco me consienten.

Me siento mal, se que me excedo en algunas cosas, pero no se vale que me vean la cara de idiota, que me mientan... ya no sé que tan bueno sea o no, que me deje llevar, que de todo, que me sea fácil aceptar a los demás, quererlos, amarlos, por qué no sé sí lo valoren.

Necesito fuerza, necesito compartir con alguien, necesito no sentirme tan sola, quiero por un momento sentirme el centro del universo.