miércoles, septiembre 30, 2009

martes, septiembre 29, 2009

Cruz Azul 2 - PR Islanders 0




Por algo prefiero ir al estadio a ver estos juegos y prometo no volverme a quedar en la casa uno se aburre más.

domingo, septiembre 27, 2009

Cruz Azul 1 - Toluca 2


Tropezón


El día de ayer Cruz Azul se tropezo y se ganó dos raspones, después de haber comenzado bien. La cuestión es que me decepciona el equipo no es posible que no se ganen juegos con equipos que presentan más exigencia, dónde queda la conundencia de los juegos pasados, la racha de seguir con victorias se trunco, es obvio que si Villa no recibe pases el no hará lo posible por buscarse posibilidades, Enrique Meza falló con la alineación tan defensiva que planteó, La Máquina dejo ver que no domina la táctica de contragolpe. Bien por los diablos rojos del Toluca demuestran ser un equipo ejemplo con constancia y seguridad en el terreno de juego, aunque repruebo el codazo de Calderón a Rogelio Chávez que de pasó debo decir que sigue marcando diferencia en el terreno de juego. Además la defensa es el talón de Aquiles, si Cervantes no se hubiera caído igual no se hubiera venido abajo el equipo y vergüenza me da tener a un capitán como Torrado quien se hizo expulsar mediocremente al ir a reclamar al arbitro la derrota que ellos mismos se ganaron.

sábado, septiembre 26, 2009

miércoles, septiembre 23, 2009

Columbus Crew 0 - Cruz Azul 2


Como lo dije antes me perdí el juego pero pues ya Cruz Azul está con un pie adentro de los octavos de final, ya solo falta un juego que será el 29 de septiembre en el estadio Azul contra los de PR Islanders que para mí es un equipo difícil, ya estaremos en las gradas para ver como los cementeros consiguen sumar tres puntos más. Los goles de este día fueron echos por Pablo Zeballos, siendo una buena noticia que ya de nuevo este metiendo goles, y de Alejandro Vela que no ha estado mal en el terreno de juego.

Mi segunda vez


Palomera, entretenida, aunque me haya perdido una victoria más de Cruz Azul y la Zona Azul. Pero tengo pocos amigos y tengo que cuidarlos, no les puedo fallar.

Kapanga y Jorge Serrano





Ayer compre el disco de Jorge Serrano como solista, esperaba un poco más de él, no me lleno del todo, habrá que volverlo a escuchar. Kapanga al contrario me gustó más de lo que ya me gustaba... encontre un cd con dvd y está buenísimo.

martes, septiembre 22, 2009

Bicho de ciudad



Es tiempo de volar...qué seguirá... cierro los ojos... respiro ondo y tomo el vino... es necesario que a veces sea así... será la vida que siempre nos pega un poco... nos encandila con lo que está por venir...

domingo, septiembre 20, 2009

Primera comunión

Mi pequeña hermana por fin ya supo a que sabe una ostia. Fue una bonita mañana con la familia.

sábado, septiembre 19, 2009

Cruz Azul 4 - San Luis 2


Sincerandome no puedo dar una opinión más alla de comentar que me dió mucho gusto que Emanuel Villa anotará cuatro goles ésta tarde en el estadio Azul contra los gladiadores de San Luis.

Yo esperaba un juego más cerrado, un San Luis más aguerrido (digo sí le había anotado 4 a las Chivas, podría hacerle algún saño al Azul), pero afortunadamente los visitantes dejaron ver una defensa peor que la de La Máquina (según lo que me contaron).

Lástima que no pude ver el juego desde el inció, sólo tuve oportunida de ver el broche de oro con el que se cerro el juego.

miércoles, septiembre 16, 2009

Una dama para dos


Mala, mala, mejor no hablamos de esta.

El oficio

Domingo por la tarde

y Mexicópolis sola como nunca

¿Por qué me duelen tanto los crepúsculos?

Camino, pareciera ser lo único vivo aquí.

Llovizna y hay viento

Recuerdo tus palabras:

¿Por qué soledad? ¿Por qué dolor?

Es el oficio, sólo el oficio

Siempre hay un precio, un pago

Esto de sentir de esta manera nunca es impune

Miró a través de una ventana con las cortinas abiertas

Hay una familia viendo televisión.

La madre, el padre, dos hijos, no muy grandes, no muy pequeños.

No reparan en mí, sólo soy una sombra.

Mexicópolis está sola como nunca

Le llueven los ojos. Qué tonta. Qué triste.

Y un solitario camina esta tarde gris

Despacio, no hay prisa por llegar a ninguna parte

a pesar de la lluvia, a pesar de la vida

¿Hay que seguir?

A veces no lo sé, a veces me canso...

Me llueven los ojos. Qué tonto. Qué triste.

Alfredo Alejandro Parra

Un día nublado


Pues sí, hoy no fue un buen día. Nos despertamos muy temprano para irnos a Oaxtepec pero el camino de ida fue acompañado de llovizna y nos tocó ver algunos accidentes en la autopista. Lo peor de todo esto es que llegando a la casa nos dimos cuenta que el aceite chorreaba y pues malas noticias se rompió el tanque seguro en una de las zanjas llenas de agua que no pudo esquivar mi papá. Mi hermano acudio al auxilio pero igual se le descompuso la camioneta, pero pudimos regresar aunque con mucha neblina en el camino.

La casa está hermosa, por cierto, esta en renta, así que pregunta por los paquetes especiales, jejeje.

martes, septiembre 15, 2009

PR Islanders 3 - Cruz Azul 3

No sé porque pero estaba segura que no iba a ser un juego fácil, recordando que la vez anterior que Cruz Azul visitó a los naranjas regresó con dos goles en contra y que la semifinal fue tan cárdiaca, que por poco La Máquina se queda a un pasó de la final, lo que implicaba no tener iportunidad de competir el mundial de Clubes, que a final de cuentas se perdió ese boleto.

Para mí fue un buen resultado porque Cruz Azul nunca estuvo arriba en el marcador, Zeballos consiguió empatar y luego se vino la noche con dos goles más del Islanders que gracias a los cambios del "Ojitos" Meza se pudo alcanzar el empate con goles de Zeballos y de Alejandro Vela quien sobresalió con las modificaciones.

A ver que tal regresa el equipo después del viaje y a ver que tal nos va con el San Luis.

lunes, septiembre 14, 2009

domingo, septiembre 13, 2009

Azteca


Estoy emocionada porque mientras terminaba el juego entre Green Bay y Chicago pude terminar de leer este libro que una vez que comence a leerlo no pude dejar de hacerlo. Simplemente me encanto me traslado a sitios tan hermosos, tan peligrosos, una descripción absoluta que te hacía vivir la narración, lloré, reí, me enoje. Me hizo recordar que por algún momento en mi vida pensaba estudiar antropología.

La verdad mil gracias a quien me presto este gran libro y "el amor y el tiempo son las únicas cosas en el mundo que no se pueden comprar, sólo gastar"

sábado, septiembre 12, 2009

Atlas 0 - Cruz Azul 1


Al final de cabecita

El partido no fue nada espextacular, fue un duelo en mendia cancha, nadie dominó claramente, pero pues al final Cruz Azul en un centro que venía del tiro de esquina tuvo la suerte de cambiar el marcador en el primer minuto de compensación. Sí me imagine un juego cerrado.

Me alegra que el Mayito haya anotado, le tengo mucho cariño y espero que con este gol despierte y se haga notar cada vez que este en el campo de juego.

La Máquina va bien, paso a pasito, sumando puntos tal cual el plan. Ahora este martes esperemos gritar ¡Viva México, Viva Cruz Azul y muchas veces GOOOL! allá en Puerto Rico.

Fotoseptiembre en el Centro de la Imagen

Muy recomendable visitar los diferentes lugares en donde exista participación del evento de Fotoseptiembre, uno siempre enriquece su cultura visual. En la Biblioteca también hay una selección que se llama No frontera de 4 fotógrafos sobre 4 países (México, Bolivia, Brasil y Argentina).



viernes, septiembre 11, 2009

Noche de caricaturas



El changuito se quedo a dormir en la casa, hace más de un año que no pasaba esto y pues me emociono mucho que me estuvieran llamando al trabajo mis papás para decirme que Alex ya me esperaba, después para decirme que los había regañado por avisarme que estaba en la casa porque quería sorprenderme. Así que por suerte no salí muy tarde, corrí a la casa y me tuve que chutar a Diego y otras caricaturas hasta que Mulan lo arrullo y por fin se pudo quedar dormido.

domingo, septiembre 06, 2009

Son amores



¿Por favor alguien me podría decir si hay posibilidades de conseguir la serie completa?

sábado, septiembre 05, 2009

Cruz Azul 2 - Ciudad Juárez 0


A pesar de la tormenta, una alegría


Cruz Azul ganó está tarde a los Indios con un marcador aceptable de 2-0, en un horario fuera de lo habitual gracias al partido de la selección nacional y en un campo en mal estado gracias a la tormenta que cayó.

No fue un juego bonito pero fue suficiente para darme una pequeña alegría, el primer gol, lo apludie y grite (me encantó la idea de echarles en cara a mis compañeros de trabajo que mi Máquina ya iba ganando y sus águilitas no, hubieran visto uno de ellos cuando empató el Tigres hasta azotó una silla,así que imaginense que clase de fanático es).

Bien por el "Chuletita", mi niño guapo qué me sacó de onda su festejo, yo que sepa no hay bebe en puerta ¿por qué se chupo el dedito?, en fin ya investigaré, lo bueno es que anotó y espero ya sea más constante en la alineación ha hecho méritos para ello.

La próxima semana se juega de visitante contra Atlas, sé que los zorros no andan bien, pero luego les da por despertar a los equipos contra Cruz Azul.

Bebes en camino


Hoy se supone que sería el Baby Shower de Dulce , esposa de Pete, y que tiene 7 meses de embarazo. Creo que llegue muy temprano, jejeje, y espero que se haya puesto mucho mejor la fiesta después de que me tuve que salir para ir al trabajo.


Por otro lado hasta Tijuana está Mariana con una inmensa panza de 8 meses y a la qué le hice la invitación para su fiesta, duele estar tan lejos y no poder ir a verlos, espero ya con ansias al bebe.


Horóscopos



Cuando ví esto en ayer en la noche, reí y me pregunte ¿por qué no lo ví en la mañana?

viernes, septiembre 04, 2009

En Las Américas

Bueno, los planes cambiaron un poquito anoche y nos fuimos a Las Amércias (la cantina de la esquina del trabajo), estuvo padre el rato.

miércoles, septiembre 02, 2009

El loco cuadro de mi vecino



Federico no nos ha contado cuando regresará de Rusia y mientras cuido de la Sofía su gatita y de sus plantas. Pero lo que quiero contar aquí es sobre este cuadro nuevo que cuelga en la sala, un collage muy bueno. Ya le preguntare más del cuadro cuando vuelva.

Bohemian Rapsody



Me gustó la música de la comida hasta que pusieron a Paulina Rubio y Fey.

Maestro Gerardo Portillo



En la ENAP y en la Academia de San Carlos se exponen trabajos de este importante maestro como homenaje postúmo a 2 años de su muerte.

Yo tuve la oportunidad de estar en una conferencia de él y de la ceremonia en la que por primera vez un salón de clases llevaría un nombre de algún trascendente personaje para la escuela y fue el de él "Salón Maestro Gerardo Portillo".

Algo egolatra, pero ¿qué artista no lo es?

Boogie el aceitoso


Estoy enamorada de Boogie el aceitoso, un genial personaje, me encantó está historieta del "Negro".

martes, septiembre 01, 2009

Cambios

Los cambios existen lo tengo bien conciente, pero hay cambios que ahora no me gustan, son cambios que me alejan de personas a las que quiero.

En mi trabajo hace dos semanas se despidio la Pau para seguir preparandose y crecer profesionalmente, muchas felicidades por haber conseguido entrar a una maestría en el EDINBA, no es fácil conseguir un lugar ahí. Extraño que pasaras a mi lugar y me hicieras piojito mientras usabas la engrapadora.

Mariana ayer descansaste y me alegro de que no te haya tocado la mudanza. Ahora que voltee a la derecha no te veré, no tendré con quien platicar mientras espero notas o a quien le pediré que me de chance de ver algo que yo no puedo por estar bloqueado, a quién molestaré diciendole que es una ñoña. Ya no te regañare por venir a trabajar en tus días de descanso. Mariana, te voy a extrañar. No será fácil subir a hacer todas estas cosas y menos teniendo al jefe de jefes a un lado.

Y... el cambio que me esta costando más es aceptar que ya no es lo mismo que antes que ya no eres tan libre como antes y me enoja pensar que desperdiciamos mucho tiempo, que no aprovechamos, que pensamos que las cosas no cambiarian, yo siento que lo que habíamos ganado se perdió y yo también te necesito. Y hago todo lo posible por no desesperarme y no caerme pero necesito sentirte más conmigo.