sábado, octubre 31, 2009

Cruz Azul 3 - Atlante 1



El sábado pasado como hace mucho que no disfrutaba un juego de Cruz Azul, ahora sí, este juego me hizo hacer a un lado por momentos largos el trabajo para voltear a ver la tele. Me emocionaba, cuando se marcó el penal grite que lo iba a tirar Villa y me decían que no que lo tenía que marcar el Jimmy, pero yo dije que no que Villa tenía que sumar para el campeonato de goleo y no me equivoque, es más dije que metería uno más y tampoco me equivoque. Me emociono mucho ver al Chuletita de titular, que como lo mencionaron jaló mucha marca y poco lució. También me agrado ver a Lugo de nuevo en la cancha. La verdad me gustó el equipo pese a que sigue habiendo errores de marca y falta de contundencia, pues cuántos tiros se fallaron. Pero eso sí, un campeón de goleo está muy cerca.

Mañana tocá Pachuca y siento que será un juego muy cerrado. Los dos equipos se conocen bien. Habrá ausencias importantes la Chilindrina por los locales y Riveros que se hizo expulsar por una jugada innecesaria.

Está en planes ir mañana al juego, ojalá me regrese con una sonrisa de oreja a oreja.

viernes, octubre 30, 2009

300% espanish desing, 5ta. bienal de diseño y Tipos latinos





El Franz Mayer presume contar en estos días con exposiciones totalmente de diseño gráfico. Primero la muestra de 100 sillas españolas, 100 carteles y 100 lámparas. Este día Dalí estuvo conmigo.

No había visto en vivo los trabajos de las bienales, me alegra saber que exactamente la primer selección se hizo cuando salí de la escuela. La tela de cubitos no tiene ma... está muy loca. Las mesitas pirulí, me latieron para tenerlas en la sala.


Muchos de estos trabajos me hicieron recordar algunas clases como la de metodología para el arte que el maestro nos hacía entregar los trabajos en un sin fin de soportes y con total libertad creativa.



Y para terminar con la tipografía por hoy la muestra de 108 tipografías de países como Chile, Argentina, México, Brasil, etc. organizada por Tipos Latinos. Yo quiero todas esas fuentes que ví en los carteles.

Ex-libris, Colección de Alejandro Alvarado y Tauromaquia

Y más referente al congreso internacional de tipografía tenemos en el Museo Nacional de la Estampa, una muestra de pequeñas grandes obras. Los exlibris –vocablo latino que significa "de (entre) los libros"–, son los sellos o grabados con los que bibliófilos marcan sus ejemplares.



Una exposición con alrededor de 70 piezas de ex libris mexicanos del siglo XX creados por artistas, grabadores y personas amantes de los libros. Estas piezas condensan la personalidad o intereses de su propietario, y el homenaje de éste a su biblioteca y la devoción por sus ejemplares.




Entre los autores podemos encontrar a un diego Rivera, Rufino Tamayo, colectivos como el del Taller de Gráfica Popular, caricaturistas como Naranjo, Rius, El Fisgón por mencionar un ejemplo.


La colección de Alvarado me dejo gratamente sorprendida es una muestra interesante y diversa. A mi me llamó mucho la atención ver trabajos de Revueltas con ese estilo dark, ver históricos como Constantino Escalante uno de los pioneros en la caricatura mexicana, ejemplares del Buen tono, La orquesta.

Y la exposición que se encuentra en el piso de arriba es de Tauromaquia, con una serie inmensa de Francisco Goya, que en lo particular me sorprendí con la habilidad para captar el momento, hay tanta expresión en ellos como la muerte de uno de los toreros.


Este es una obra de Salvador Dalí, que igual es uno de mis artistas favoritas. Igual hay obras de Pablo Picasso.

Fernando Gamboa y Martinez Meave


En el Museo Mural Diego Rivera se encuentra una exposición para rendir homenaje a Fernando Gamboa en el centenario de su natalicio, se titula Fernando Gamboa, el arte del riesgo, que consta de 110 obras que se remontan a un periodo histórico de la vida del promotor, diplomático y museógrafo mexicano.

El momento histórico que encabezó Gamboa se remite a 1948 cuando, envuelto en una bandera de México, se lanzó a las calles de Bogotá para evitar que fueran destruidas las obras de arte que se encontraban en el Palacio de las Comunicaciones, durante el estallido social conocido como el bogotazo.

Las obras que salvó Gamboa de las llamas eran parte de la exposición de arte latinoamericano por la novena Conferencia Panamericana, tras lo cual fue recibido como un héroe en México y en las caricaturas de la época se hablaba sobre el férreo rescate que hizo del acervo nacional.

Las piezas salvadas por el diplomático representaban cuatro siglos de pintura mexicana, de artistas como Echave el Viejo, Luis Juárez, Antonio Pérez de Aguilar, José María Vásquez, Juan Cordero, José María Estrada, Hermenegildo Bustos, Luis Coto, José María Velasco, Joaquín Clausell, Gerardo Murillo Dr. Atl, Francisco Goytia, José Clemente Orozco, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Raúl Anguiano, Javier Guerrero, José Chávez Morado, Julio Castellanos, Rufino Tamayo, Carlos Orozco Romero, Juan O’Gorman y Guillermo Meza.

Ya que el congreso de ATypI 09 se lleva a cabo en la ciudad una serie de exposiciones referentes a la tipografía se han montado, en este museo hay trabajos del que hoy por hoy es uno de los máximos diseñadores de tipografía en nuestro país Gabriel Martinez Meave.





Hay trabajos caligráficos, libretas de bocetos y las diferntes fuentes que ha diseñado.



Juanito


Y que me lo encuentro saliendo de la casa... muy platicador y agradable. No dice que no.

La granja



Los Tigres del Norte son los Tigres del Norte

jueves, octubre 29, 2009

UP


¡Ah! Me arrepiento de no haberla visto en el cine... me encantó.

martes, octubre 27, 2009

En el kinder


Mi changuito me invito a tomar una clase con él, jugamos domino, memorama, me presento con todos sus amiguitos y fue padre volver al kinder en donde yo estuve hace siglos, jajaja.

lunes, octubre 26, 2009

El gato con botas


Tengo la impresión que el doblaje fue pésimo. La estilo de animación no esta mal. Y como la moraleja de este cuento no hay que mentir, así que no la vayan a ver.

De visita

Mi tía Gaby me invito a su casa para hacerle compañía, comí muy rico, ella me conciente mucho, hasta dormi un ratito.

domingo, octubre 25, 2009

Calaveritas




El día de hoy había planeado aprovechar al máximo mi ida a Mazapa, iría a ver a mis abuelas, a mis tíos, buscar a mis primas, con suerte ver a mi padrino Gabriel... pero la cosa es que la lluvia no me dio mucho chance, a mi hermana se le ocurrió hacer su tarea hasta hoy (tenía que hacer una calavera y disfrazarla como quisiera) a parte mi papá no quiso manejar de noche así que regresamos muy rápido.

Y bueno estas dos calaveras son producción mía con la intención de ayudar a la Chio, mi futbolista del Cruz Azul me gusto mucho mejor no se lo hubiera dado para llevarselo a la escuela.

sábado, octubre 24, 2009

Querétaro 2 - Cruz Azul 1


La tele de frente con el juego de Querétaro vs Cruz Azul, ya ganaban los gallos, apenas nos estabamos acomodando en el sillón con la pachuqueña y la cubana en una mano y en la otra un vaso de chesco, cuando cayó el gol queretano. La Máquina intentaba llegar pero el juego realmente se jugaba en terreno azul, cuando de pronto Rogelio Chavéz cobró un tiro y ¡Wow! dejó a medio mundo con la boca abierta con ese tiro-centro que se convirtió en golazo. Al menos ya se había empatado y la torta no estaba nada mal tampoco. Para el medio tiempo sucedio un accidente, disculpame por mi descuido (tratare de robarle un bote de pintura a mi papá). Para el segundo tiempo los equipos cambiaron de lugar y "los gallitos aumentaron el calor" en sus disparos que una y otra vez mandaban a Corona, todo indicaba que las dos partes se irían con un solo punto, hasta que de último minuto los locales gritaron victoriosos por la segunda anotación que les dio como resultado su tercer juego ganado al hilo y a un Cruz Azul un tanto deslavado.

Haru en el reino de los gatos


Está chistosona y bien viajada como todas las películas de ese estudio Ghibli. Me gustaría tener orejitas, patitas, una colita y un gato tan guapo como este.

Alebrijes desfilan


No creo que Don Pedro Linares se haya imaginado lo que provocaría al hacer el primer alebrije. Ahora todo mundo quisiera hacer uno y desfilar por las calles.

viernes, octubre 23, 2009

Dos amigas y una cheve


Fue una noche divertida contando chistes (yo soy pésima para eso) y tomando un par de cervezas. En la foto estoy con mi amigocha de toda la vida Bere que aunque lo niegue me ha descuidado mucho y Griselda a quien me dio mucho gusto volverla a ver después de casi 20 años ¡auch!, las tres estuvimos juntas en la primaria Miguel de Unamuno hasta 4°, después me cambiaron de escuela a la mala. Ella no se acordo de mí, pero yo hasta recuerdo que se sentaba atrás de mí. A ver sí podemos un día de estos juntar a nuestros demás compañeros.

John D. Berry y Roger Black



Aprovechando que en la ciudad se llevará a cabo el congreso de ATypI la ENAP invitó a dos grandes de la tipografía que estarán dando conferencia y talleres. Ellos son Jonh D. Berry que habló sobre el uso del espacio en la tipografía y Roger Black que habló de tipografía igual pero enfocada a su uso en el internet. En general estuvo bien escuchar a estos señores, pero hay una gran diferencia que nos separá, México es un país límitado en tecnología así que mucho de lo que se habló pues no se aplica aquí y también que el estilo de diseño no es igual.

jueves, octubre 22, 2009

Convivio



El convivio de la clase de zumba, un poquito apachurrado, pero el Alex se divirtió mucho, mi mamá como siempre organizando. Se nos fue la luz a la mitad del guateque y nos corrieron ya que se estaba poniendo mejor. No probe pastel, porque ayer comí mucho. El postrecito que llevamos todo un hitazo.

LOS PUERTOS Y LOS LECHOS

No hay lugar más seguro para las almas que los puertos

No hay lugar más íntimo para los barcos que los lechos

La venida del mar trae brisas refrescantes a los lechos

Las almas con su calor extraño entibian los puertos

y algunas gaviotas anidan entre almohadas

El deseo llora madrugadas en el muelle solitario.

El faro es un cigarrillo que trastabilla

sobre los arrecifes el buró

El bilet es la amante del puerto enardecido

y hay ligueros y medias y zapatillas

esperando zarpar

porque todas la noches tienen lechos

donde barcos de muslos líquidos

socavan sirenas de labios hollinados

porque todas las noches tiene puertos

donde almas de roble y laca se abrigan

de las tormentas de la soledad...

Alfredo Alejandro Parra

Ayer en resumen


Fue un día bonito. Gracias a Alex por el pastel de chocolate que está muy rico, a todos los que me llamaron, dejaron felicitaciones, me dieron abrazo y mandaron mensajes, a los cuates de los diferentes foros de Cruz Azul. Gracias por los regalitos también. Los quiero mucho.

No hay más fotos, tristemente no hay camarita.

P.D.: El mejor regalo que me pueden dar es dejarme dormir, así que para la próxima ya saben.

sábado, octubre 17, 2009

Cruz Azul 3 - Estudiantes 1



El resultado de esta tarde en el estadio Azul, nos dejo dos cosas.

Por un lado nos dejo ver un equipo que futbolísticamente deja mucho que desear. No existe un estilo que en conjunto demuestre seguridad, hay fallas por todos lados y ya no importa si se juega contra equipos grandes, medianos o chicos, con cualquiera se comenten errores y por otro la importancia en lo anímico que implico sumar 3 puntos.

Por fortuna el planteamiento de Estudiantes que en un inicio fue de "todos atrás" y estaba dando dolor de cabeza, se pudo romper con el primer gol que vino de un tiro de tres cuartos de cancha de Rogelio Chávez iniciado el segundo tiempo.

Como era de esperarse Miguel Herrera hizo cambios ya que Estudiantes está urgido de puntos; y así fue que con pase de un recién ingresado Pony Ruíz se estaba empatando el juego.

Y con esto Meza reacciono también y movio sus piezas entró Javier Orozco por un Mario Ortíz. Y vaya que el Chuletita nos regalo una sonrisa al anotar el segundo gol a favor y festejando como siempre señalando el número 27 que con orgullo usa.

Al final Tito Villa volvió a sumar y eso fue muy bueno ya que se estaba cebando su puntería.

El partido en general fue aburrido, muy aburrido, hubo un pésimo arbitraje, pero así las cosas.

Nuevos bebes y las rodillas raspadas


Después del festival del Día internacional en la escuela de Zandor, mi mamá y yo pasamos a ver los puestos de plantas que están sobre Reforma y que estarán toda la semana como una feria. Compré unos pequeños cactus y una lithos (plantas endémicas de África que parecen piedras) a ver que tal crecen, los que compre hace un tiempo han crecido mucho. Y al cruzar Reforma para regresar a la casa, me tropece y por no dejar caer a los bebes y la nochebuena de mi mamá, traigo las rodillas raspadas y una creo que necesita unos vendoletes.

Un parcito

La noche que inició en Las Américas hace como un mes trajo como consecuencia el lema "Un parcito". Ya me están cansando con su tontería... y lo peor de todo es que está en chino que lo superen. Pero ni modo, mejor les sigo el juego, hasta su logo les hice.

viernes, octubre 16, 2009

La pasión,

es el movimiento del corazón
y del espíritu que padecemos
sin poderlo controlar o resistir.
Es una atracción no pensada
que nos empuja a algo
o hacia alguien, hacia una idea
o hacia una actividad.




De un libro para niños, muy bien ilustrado, que espero conseguir.

martes, octubre 13, 2009

¡Sueños profesionales!


Revisando mis cosas encontre esto, que forma parte de un trabajo de la escuela en dónde exponía lo que tenía en mente para después de terminar la carrera.

Ya pasaron 5 años y entre las cosas que soñaba era con terminar mi servicio social en el Museo de la Caricatura. Pensaba terminar con mi tesis cosa que no concluí pero que quiero retomar más tarde y concluirlo. Quería tomar un curso de inglés pero no más no se me da. Soñaba con tener una exposición fotográfica, tal cual no ha sucedido, sin embargo, he tenido pequeñas participaciones como el haber tenido mención en el concurso de foto de la delegación Cuauhtémoc. Ya no recordaba que con algunas amigas habíamos considerado la posibilidad de hacer una publicación, tampoco sucedió, pero si hice Azul y Punto. También quería conseguir trabajo en una editorial donde hicieran revistas y trabajar en un periódico y que de ser posible tuviera que ver con deportes, debo decir que lo logré.

Termine el texto mencionando desear tener la suerte necesario para lograr todo lo anterior y salvo el inglés, creo que todos estos sueños y otros más que surgieron durante el camino los pude realizar y con mucha suerte.

Memorias de una dama


A mi pequeña hermana le gusto mucho, tanto que me lo presto (nunca presta nada), pero para mí no fue nada extraordinario, bueno, pero sin mayor trascendencia, aunque... me faltan 5 páginas igual y el final me hace corregir estás palabras.

viernes, octubre 09, 2009

Lic.



El día de hoy fue la ceremonia de titulación, en la Academia de San Carlos. Por fin ya termine con uno de los objetivos que tenía pendientes desde que termine la escuela. Ya extrañaba a todos mis compañeros, sólo falto la Alexandra, pero bueno, ya le estaremos mandando las fotos para que nos pueda ver. Las pilas fallaron y creo que ya me quede sin camarita, Alex tuvo un pequeño accidente con ella. Pero bueno ya viene mi cumpleaños así que ya saben que pueden obsequiarme.

miércoles, octubre 07, 2009

Yahui ya está aquí


Mi sobrinito tijuanense ya nació y está bien guapo y grandote nada que ver con sus papás, jajaja. Mi mamá dice qué será muy inteligente por su amplia frente y que tiene dedos finos. Espero no tardar mucho tiempo en poderlo cargar.