martes, diciembre 29, 2009

Adorable y enemiga: la Ciudad de México. Exposición de Abel Quezada

Parte I de la historia de la Zona Rosa ( cómo fue a cambiar tanto).


Aunque parezca una gordita como yo, es un gordito setentero, jejeje.

Con los cartones que ví recorde un montón de cosas de la ciudad, por ejemplo, los taxis camarones o canarios que me tocó ver, los cocodrilos por desgracia no. En otro cartón menciono a los pericos los taxis verdes y les daba con todo por el color tan feo.


Son pocas las exposiciones de caricaturistas fuera del Museo de la Caricatura o del Estanquillo, así que para mí significó mucho que le dieran este espacio en las rejas de Chapultepec a uno de mis moneros favoritos Abel Quezada, me encanta su estilo, su trazo es sencillo, colorido, con poco dice mucho. Hoy me entere que eramos casi vecinos, así que igual más me emocionó. Aquí unas pocas imagenes de sólo una pequeñísima parte de su obra.

Móntame

sábado, diciembre 26, 2009

Calorcito en Navidad

El jueves 24 cerca de las 5pm salimos para Mazapa. Me emocionó volver a viajar con mis hermanos y papás, todos juntos como antes de que yo comenzará a trabajar. Llegamos a las 7 pm, y nos preparamos para ir a misa (a ese padre alguien le debería decir que sus sermones son de lo peor que he escuchado), pero bueno, lo bonito de ir a misa en este día es que al final se hace la arrullada del Niño de la Iglesia, desde muy pequeña recuerdo este evento con muchas lucecitas, confetti, velitas y colación (que en esta ocasión cambiaron las galletas de animalitos, por galletas más nice igual que los demás dulces que ya no fueron los tradicionales huevitos o esos caramelos rosas, azules y blancos).


La reunión fue en casa de mi abue Beatriz. A las 11 pm comenzamos a pedir posada para pasar a arrullar a los Niños de la familia y hubo más colaciones.

De la cena hay que resaltar las carnitas cortesía de mi tío "El Ticus", perdí la cuenta de cuanta carnita comí, y mi guajolotito en barbacoa que ya se está haciendo tradición, el ponche no pudo faltar, todos nos juntamos a la fogata para calentarnos aunque el frío este año no pegó tanto, mis tíos Betha y Cele se estrnaron como bisabuelos con la llegada de la "Chuchita". Los niños se la pasarón tronando cohetes.


Ya a la una recibí en mi cama una llamada desde Tijuana. Mariana, Chris y Yahui nos deseaban feliz navidad. Por cierto en este día es cuando mi comaye Alicia hace acto de aparición, espero sus cuatitos se encuentren muy bien.

Al otro día fuimos a misa pa que el padre no volviera a echar sermón de que ibamos a ir todos crudos. Nos fuimos a desayunar el recalentado con mi abue José. Mi papá se escapó lo bueno es que lo recuperamos en la noche.

La verdad me la pase muy contenta, tranquila, viendo a toda mi familia que siempre extraño.

miércoles, diciembre 23, 2009

El castillo vagabundo


¡Qué buena película me encontre en Unicable! Era una de las que me faltaba por ver.

Ahora sí me ire a bañar y desayunar.

lunes, diciembre 21, 2009

New York, I love you

En general muy buena película con historias interesantes, salvo un par que no convencieron del todo, pero sí la rcomiendo. Por lo menos el inicio y el final de la pelícuala exelentes.

Calendario 2010 Miss Tupsi


Gracias Sil, por llevarme mi calendario, está muy padre desde siempre tus ilustraciones me encantan, tienes un estilo único y soy tu fan sin dudarlo. Platicar contigo por un momento fue lindo, ojalá nunca pierda contacto contigo, me gustó darte un pequeño tour por mi trabajo.

Los misterios del Señor Burdick


Ya me compré este libro que me encantó por las ilustraciones y el sentido del libro que te despierta la imaginación para que tu mismo realices tu historia sólo en base a unas cuentas palabras y una imagen.

sábado, diciembre 19, 2009

En la Mole 09


Mi hermanita con su amigo Sergio y mi primo Daniel que vino desde Calpulalpan muy emocionado por venir a La Mole a comprarse un montón de juguetitos.

Hermanita fuiste mala onda por no comprarme mi llavero de peluche de Totoro o mi Pucca con lentes o mi Hammtaro o mi títere de Juanin. Confíe en tí, en que llegaría en la noche a ver en mi cama mis peluches y tu nada que me compraste. Te gastaste mi dinero para comprarte tus cosas. Te aprovechaste que ya me tenía que ir a trabajar y ya no me daba tiempo de darme otra vuelta por los pasillos y comprar. Pero esta bien, ya en febrero ire a la TNT y en marzo a La Mole.

viernes, diciembre 18, 2009

Ponyo


En verano vi el cartel de esta película como próximo estreno y me ilusionaba poder verla en la pantalla grande, pero no se proyecto. La acabo de ver y me gustó mucho, como todas las de su creador Hayao Miyazaki.

jueves, diciembre 17, 2009

Villancicos


Mi changuito se porto muy bien en el festival, cantó muy animado Los Peces en el río. Voy a buscar una foto de su papá cuando tenía su edad, son igualitos.

miércoles, diciembre 16, 2009

Tributo a los Fabulosos Cadillacs

Me gustaron las versiones de Los Cafres, Aterciopelados, Kapanga, Nortec, en general está bueno.

La sangre y las lágrimas

A Erika Aguilar

"Eso era lo que tenía el equipo; más no se le podía pedir"

César Luis Menotti

Caer con la cara al sol

es a lo único que aspira el buen perdedor.

No es cuestión de ganas ni de falta de espíritu,

mucho menos de carácter.

Hay suficiente valentía en reconocer

que el enemigo fue muy superior,

que se dio todo pero no alcanzó.

Cruz Azul podía ganar, tenía con qué;

todos los sabíamos,

quizá hasta ellos mismos.

A veces sucede, el rival es muy superior

y sabes que ganar es imposible.

No es una justificación

ni una excusa ni un pretexto.

No hay por qué vestirse de héroe

ni jugar a ser mártir,

Es, simple y llanamente, aceptar ser perdedor,

ser digno en la derrota.

Cruz Azul hizo mucho, más de lo esperado,

llegaron lejos y tocaron la gloria;

que eso les valga.

El profe Meza es un gran técnico

y llegará su hora de saborear

de nuevo el banquete de la victoria.

Esta vez se dio todo,

pero no se pudo salvar la derrota; ni modo,

sólo queda limpiarse la sangre y las lágrimas.

La hoja de Parra
Alfredo Alejandro Parra
ESTO
16 de diciembre de 2009


¡Gracias amigo por la dedicación, voy por el original impreso!

¿Cambio de look?

Para nada, sólo un corte de cabello (que ya necesitaba) y voy por mis nuevos anteojos, a ver que tal.

martes, diciembre 15, 2009

Un buen día

Este día fue un buen día, y es que al parecer todas las cosas salieron lo mejor posible. La comida estuvo rica, la canastita no estaba mal, me alegró mucho la noticia de que el trabajo no lo daremos por perdido y estar con el "Changuito" aunque se parecía al pingüino de Toy Story, por estar enfermo.

Después de dejarte en Buenavista, dimos una vuelta por la plaza y Alex se topo con la rana René y me pidió que le tomará una foto, la nave espacial le dió miedo y en la lanchita se sentía como James Bond. También posó junto a un tren suburbano a escala.

video

De la estación corrimos a Reforma a ver el árbol de navidad más grande del mundo, muy padre, pero creo que no hay necesidad de cerrar Reforma para verlo. Otra de las grandes decisiones de Marcelo Ebrad, que no sabe que justo en el cierre de la avenida es hora pico y provoca todo un caos, Alex y yo jamás pudimos tomar un taxi para irnos a su casa, pero tuvimos suerte en que después de una hora pasara el micro.

domingo, diciembre 13, 2009

Cruz Azul 1 - Monterrey 2 (Final Apertura 09)


Hoy fue un pésimo día, desde que comenzó, nada salió como me hubiera gustado. El que perdiera Cruz Azul no era novedad, ya me lo esperaba desde que comenzó la liguilla, dije que Monterrey sería campeón (ahora tengo un motivo más para tolerar menos a los regios).

sábado, diciembre 12, 2009

Hoy por la mañana

Ivonne, explicándonos un largo ejemplo para el uso correcto de la coma.


Ale, muy atenta al repaso de la coma, para ponerse al corriente por la clase que perdió.


Memo con toda la seriedad del mundo veía el pizarrón en el que Ivonne nos explicaba como usar la coma.

Ligia, esperaba a ver a qué hora terminaba la maestra de escribir el largo ejemplo que escogió para explicar la coma. Gracias Ligia, por el gran detalle que tuviste con nosotros, la frase me encanto: "Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras; a la inversa del malo, que dice cosas insignificantes con palabras grandiosas." Ernesto Sábato. Además cómo supiste que el color rojo es mi favorito después del azul.

P.D.: Por si no les quedo claro de que se trató la clase de hoy, fue el uso de la coma, entre otras cosas, como el seguir resolviendo ejercicios de acentos y leer el cuento que escribimos de tarea.

jueves, diciembre 10, 2009

Monterrey 4 - Cruz Azul 3 (Final Ida Apertura 09)

Incrédulos por dejar perder la gran ventaja que se obtuvo en el primer tiempo, ahora habrá que remar contra corriente. Está muy difícil, pero no es imposible es cuestión de meter 2 goles y no recibir ninguno.

miércoles, diciembre 09, 2009

Video juegos


Hace mucho que no hagarraba un control para jugar y me gustó me divertí, jugando con el Cruz Azul, tuve la oportunidad de meterle unos goles al Manchester United, que por suerte no me goleó como es su costumbre frente a todos sus rivales.



Y ya con la guitarra como era de esperarse a la primera el público me abucheo y me bajó del escenario, pero la tercera fue la vencida y lo logré, los reyes magos no me podrían traer una guitarra de estas... me gustó mucho.

martes, diciembre 08, 2009

¡eaea!

Fui a despedirme del "Gordo" Ordoñez, me encantaría que mi funeral fuera algo parecido. Un ataúd color azul, mi playera del Cruz Azul puesta, fotos con mi equipo, muchos amigos, porras y aplausos.

La noticia de que el domingo falleciera este señor, me pegó, me llamaron por teléfono para avisarme que la diebetes le ganó la batalla, me dijeron donde sería velado y saliendo del trabajo fui para alla. Y mientras llegaba, pensaba en la coincidencia de que en la revista salió algo sobre él, sentía que se la debía, que no era posible que en 2 años no sacará al aficionado más reconocido de Cruz Azul, le pedí a Diana que intentará conseguir una entrevista con él (si había podido ir al estadio) o a su familia y lo consigió.

A lo mejor no fue una persona muy cercana a mí, pero yo fui parte de esa porra que el fundó en 1971. Cómo olvidar, su famosa porra lenta, su frase de ¡Griten todos!

Yo no sé porque algunos lo atacan al decir que su primer equipo fue Necaxa, no es la única persona que decide cambiar de equipo. Igual se equivoco y tal vez se aprovecho con el manejo de los boletos, pero quién no se equivoca.

Tanto fue su reconocimiento, que el mismo presidente estuvo presente, hoy antes de irse al penteón llegaron ex-jugadores y durante estos tres días demás directivos también estuvieron haciendo guardia de honor.

Ya en la tarde, fui a La Noria, tuve la suerte de ser invitada a colarme a la despedida que los trabajadores de las intalaciones le hicieron al equipo para desearles buena suerte para conseguir el campeonato. Don Agustino´s, hizo el ambientazo.



P.D.: ¡Fiu, fiu! Ya quiero verte con tu ropa nueva.

lunes, diciembre 07, 2009

Hace 12 años



Un 7 de diciembre de 1997 mi papá y yo subimos nerviosos al segundo piso de la casa de Mazapa para ver sentados en el sillón la final León contra Cruz Azul. Todo ese torneo estuvimos yendo a los juegos. Sólo en la semifinal y la final no pudimos conseguir boletos. Eran tiempos en los que mi papá no escatimaba en gastar por su pasión a Cruz Azul, cuando no conseguiamos boletos la reventa era el recurso buscado.

Ese día ha sido uno de los más significativos en mi vida, un día en que mi papá y yo nos hicimos uno. Cuando Comizo le dio la patada en la cara a Hermosillo y el árbitro marcaba penal, gritamos como locos, mi papá decía, ya estuvo, ya estuvo. Era drámatico ver escurrirle la sangre al que ese momento era nuestro mejor jugador, el que cuando metió el balón se convirtiera en un ídolo, en un héroe y que le trajera a mi papá una gran felicidad que lo hizo hasta llorar, nunca jamás había lo había visto llorar. Me abrazó, me cargó, nuestro corazones parecían que querían salirse.

Mi papá buscó la inmensa bandera que teníamos de Cruz Azul, esa que estaba guardada para una ocasión así, me dijo que lo ayudara, subimos a la azotea y le ayude a ponerla en el tubo más alto que encontramos, el de la antena de televisión.

Y desde muchos puntos del pueblo y por algunas semanas se pudo ver esa bandera azul, ondeando por el aire.


Regalitos


Gracias "Niño" por los detallitos venidos desde NY y Sudáfrica, ese elefantito azul tiene que darme suerte.

sábado, diciembre 05, 2009

Cruz Azul 2 - Morelia 1 (Semifinal Apertura 09)

Es cierto, es cierto, lo reconozco, esa mano de Huiqui yo sí la vi. Pero es cierto también que Morelia tuvo mucho tiempo para meter un gol desde el juego en su casa. Estoy segura que de haber marcado el penal y la expulsión de Joel, La Máquina hubiera remontado.

¡Vamos Cruz Azul, ya se llegó a la Final!

viernes, diciembre 04, 2009

La insoportable levedad del ser


Lo he terminado, muchas gracias Vivi por recomendarmelo, gracias hermanita por regalarmelo en mi cumpleaños. Un libro que tuve que comprar de nuevo después de dejarlo en el camión cuando me fui a Pachuca. Espero que quien haya recogido mi libro del asiento, lo haya leído porque es muy bueno, expone todos esos problemas existenciales que vivimos día a día, me hizo sentir y pensar.

jueves, diciembre 03, 2009

Los extrañare


Como me lo temía el instructor me dijo que la gracita se está haciendo músculo y por eso gane peso, me recomendo dejar de comer plátano (mi fruta favorita, ¡oh, no!), la papa (que también me encanta), arroz (¡buaaaaaa!) y sal.

Lo intentaré a ver si hay algún cambio.

miércoles, diciembre 02, 2009

Morelia 0 - Cruz Azul 0 (Semifinal Apertura 09)

Muy buen partido táctico. Aunque Morelia tuvo mejores momentos. A ver qué pasa el sábado, pero sí me gustó el juego y los últimos minutos del juego en los que se vieron muy bien los cambios que hizo el "Ojitos".

martes, diciembre 01, 2009

Sacando tensión

Estas últimas dos semanas me he sentido rara, tensa, presionada y enferma. Me pega mucho que salgan cosas inesperadas y que no lleguen a tiempo otras.

El jueves me di cuenta que el proceso de mi título ya tiene nuevos requistos debo pagar mil pesos (que no me sobran) y llevar más papeles a más tardar este jueves 3 a la Dirección General de la Universidad, ya que de lo contrario tendría que pagar 300 pesos para que me den mis papeles y yo continúe con el proceso en la SEP y hacienda. Desde hace rato intento accesar al sitio de la Dirección para sacar los datos que necesito y para variar está fallando.

El viernes, sábado y domingo tuve un poco de fiebre y los ojos los tenía irritados, síntomas de que mi cuerpo estaba en vías de enfermarse. Así que ayer temprano fui al médico y sí, empezaba con una infección en la garganta, 5 inyecciones de 800 ml, pastillas y jarabe de miel fueron la receta.

Junto con la visita al médico, me di cuenta que a pesar de haber comenzado ha hacer ejercicio desde hace meses, no he conseguido mucho, al contrario, gane peso, me esta volviendo a pasar lo mismo que cuando iba al gym. Es cierto que mi cuerpo se ha moldeado y los pantalones ya me quedan más flojos, pero también quiero perder peso. Mañana platicare con el instructor para ver que podemos hacer, no quiero desanimarme de nuevo y abandonar las clases.

Y luego... está eso... ya pasaron 15 días y nada... me siento rara.

Mañana que pague me quedaré sin dinero y lo que caiga el viernes será para hacer pagos.

Debo relajarme, concentrarme en otras cosas, la revista está súper atrasada, las cosas no son como las esperaba y habrá que trabajar con lo que hay, está vez las cosas no están funcionando como las dos ediciones pasadas.

Trataré de dormir, trataré de no pensar.

Ojalá que este mes levante.