domingo, enero 31, 2010

Dante


Si nos hubieramos puesto de acuerdo no nos vemos (como siempre nos pasa), pero de nuevo el destino nos hizo toparnos a Nayeli y a mí, igual que en el taller de papel a inicios del años pasado. Por fin conocí al pequeño Dante, tres añitos y lindo, lindo.

Intercambios



Me he inscrito a otros dos intercambios, a ver que tal, en uno faltan pocos días para saber que será el tema a enviar, en el segundo hay todo un mes para preparar el alfiletero.

Les dejo los links por si les interesa. http://intercambiodemanualidades.blogspot.com y http://laboresnajma.blogspot.com

Aprovechare que está la Expo Manualidades, así que ya me voy. Espero conseguir cosas bonitas para hacer. Igual ya empece a utilizar un cuadrito de telar para hacer cadenas, yo no le he avanzado mucho, pero mi hermana en unas cuantas horas ya tiene su bufanda.

sábado, enero 30, 2010

Monterrey 2 - Cruz Azul 0 Jornada 3 (Bicentenario 2010)


Qué alguien me explique qué fue lo que hizo Enrique Meza con el equipo, la alineación ratonera no me pareció para nada, los refuerzos no dan el ancho, se ven apagados, sin fuerzas, no creo que nos vaya bien en este torneo.

Salúdame a mi abuelo


Hoy por la tarde recibí la notica, mi tío Santos que había sido internado en la semana por un intoxicación con fertilizante cuando lo estaba echando en la parcela, murió.
Él era hermano de mi abuelo Benigno y siempre que lo veía me lo recordaba porque se parecían mucho. Es algo extraño pero los dos murieron por su trabajo. Mi abuelito mientras manejaba el tractor arando la tierra, ésta se deslavó cayendole el tractor encima, y ahora mi tío fertilizando la tierra, es triste, pero mi abuelito dice mi mamá que decía que prefería morir trabajando antes que estar postrado en una cama.

Una noticia que para nada se esperaba.

viernes, enero 29, 2010

Feliz cumpleaños papá Tlacuache



Hoy mi papá cumple 49 años, está vez no habrá pastel de ratoncitos, sinceramente no hay nada planeado. Pero yo me adelante enviandole un saludo en el programa Zona Azul que no dejamos de ver juntos.

domingo, enero 24, 2010

Desvelada


Anoche ya había decidido no ir a la fiesta de cumpleaños de Paloma, aunque si tenía ganitas de salir y convivir un rato. Subí a despedirme de Mariana que estaba al borde de la histeria con todo el trabajo que todavía tenía que hacer, y de Lili que ya estaba igual que yo despidiéndose del trabajo.

La cosa fue que le ofrecí mi ayuda a Mariana, al fin eran como las once, no pense que fuera tanto lo que le faltaba, terminamos saliendo a las 3 de la mañana del periódico.

Juró no vuelve a pasar, el trabajo no nos paga horas extra y ni valoran lo que se hace, aparte me dio insomnio y no pude dormir bien, ahora andaré toda zombie, el doctor me dijo que me cuidara.

sábado, enero 23, 2010

viernes, enero 22, 2010

Tributo a 31 minutos


La nueva adquisión. La canción que más me gustó es la de Mi equilibrio Espiritual que tocan Los Bunkers.

jueves, enero 21, 2010

El vuelo de la reina


Estoy a unas páginas de terminarlo y la verdad quiero y no quiero terminarlo. El manejo de los tiempos es una delicia. La trama también es interesante un director de periódico se enamora de una de sus reporteras a la que...

Este libro tiene su historia, antes de ser premio Alfaguara su creador entregó esta historia a una editorial brasileña que le hizo el encargo a él y otros autores sudaméricanos importantes de historias que hablaran sobre los 7 pecados capitales. Cada uno de ellos desarrollaría uno, en este caso Tomás Eloy Martínez escribió sobre la soberbia.

Intercambio de corazones


Hace unos meses me tope con el blog de Giselle http://angielahke.blogspot.com y me gustó el trabajo que realiza al intercambiar con otras personas detallitos. Ésta vez, me hizo llegar la invitación para participar en uno de estos intercambios que consiste en hacer un corazón bajo los siguientes puntos:

1.- Puede ser un corazón hecho por nosotras y en cualquier técnica (puede ser llavero, porta lentes, sachet, portaretrato, cojín, alfiletero,etc.) supongo que este puede variar en cuanto al color de preferencia de tu AS (esto me lo pueden aclarar en su correo con sus datos), o un monedero en color rojo (me contaron que recibir de obsequio un monedero de color rojo, atrae el dinero, yo he regalado algunos y me dicen que si funciona, asi que me gusta la idea de compartir para que en estos tiempos de crisis, no nos falte una monedita) claro hecho por nuestras manitas.

2.- Anexar algún material de uso práctico para su AS (también me lo contarán junto con sus datos a mi correo, poniendo varias opciones no bromosas en costo), por ejemplo: tela para punto de cruz, marcadores indelebles, hilos, madejas, agujas, ganchillos, ahujas de tejer, sacabocados, servilletas, etc.

Para inscribirse:

Enviar tus datos completos a mi correo electronico (angielahke@gmail.com).
a) Nombre completo, dirección, apartado postal, ciudad, teléfono, enlace a tu blog
b) Decir si quieres intercambio nacional o internacional, si no dices se tomará como internacional.
c) Llevate la imagen para que seamos muchas y podamos compartir entre más.

Fecha tope de inscripción: 30 de enero
Fecha de sorteo de amigas: 31 de enero
Fecha tope de envio: 10 de febrero
Calculando que quieran enviar nacional y llegue mas pronto para el día de la amistad

martes, enero 19, 2010

Akira


Años queriendo ver está película y hasta ahora se me hizo, al respecto sólo puedo decir que entiendo que en su tiempo fue todo un clásico, me recuerda un poco a Evangelion tocando lo que podría ser el acaboz de una tercera guerra mundial provocada por la ambición de los seres humanos al querer tener poder y sentirse dioses.

sábado, enero 16, 2010

Jaguares 0 - Cruz Azul 1 Jornada 1(Bicentenario 2010)

Partido aburrido pero que por suerte se ganó con un gol de Javier Orozco al último minuto cuando Torrado se acerca al área finta y manda pase al Chuletita quien remata de cabeza y anota apesar de que el Conejo se lanzó bien por el balón.

miércoles, enero 13, 2010

Barquitos en Insurgentes y Reforma

Sin duda los niños te dan lecciones de vida. Lleve a Alex al Monumento a la Madre donde supuestamente obsequiarían regalos a los niños por parte de la Delegación, sin embargo, no alcanzamos boleto y me sentí mal porque le había prometido que tendría un juguete nuevo, además se emocionó porque desde afuera vio los juguetes y le gustaron y quería ver el show de los payasos y demás actividades que estaban.

Me rompió el alma verle su carita triste cuando no nos dejaron pasar. Pero en seguida reaccionó y me dijo vamonos tía, quiero pintar. Así que nos dimos la vuelta.

Llegando a la fuente de Luis Pasteur, me dijo, vamos a sentarnos, aquí nunca me he sentado, y lo hicimos, viendo el paisaje me preguntaba por el nuevo edificio que están contruyendo, me preguntaba por qué salían chispas (estaban soldando las vigas), comenzó a chispear y vi en sus manitas dos pedacitos de papel, le pregunte por ellos y me dijo que si sabía hacer aviones, le dije que nunca me salían bien, pero que podía hacer barquitos. Se le iluminaron los ojos, porque se los imaginó navegando en la fuente. Cuando nos ibamos a la casa, me dijo que se había divertido mucho.

Fueron escasos minutos los que estuvimos en la fuente con los barquitos por la amenaza de lluvia pero basto para enseñarme que no hacía falta un juguete mientras se tenga imaginación.

lunes, enero 11, 2010

Presentación 2010



Después de llegar del cine y pegar ojo como a eso de las 2 de la mañana, pude cumplir con la proesa de levantarme a las 7 y media para ir a La Noria (todo sea por el equipo de nuestros amores, aunque nos pague mal), la cita de la presentación era a las 9 y media pero hasta una hora después sucedió y fue de los más x. Por otra parte Roberto Morales, director del Salón de la Fama de Cruz Azul, platicó conmigo y me mostró los avances de como se vera y me vere en la vitrina dedicada a los aficionados del equipo dentro del Museo. Me gustó la foto que escogió (no se me ve mi linda cara), me gustó ver el collage de mis páginas detrás de mí, me gustó ver el lema de "Soy Azul y Punto" y me gustó ver al Alacrán y al Blú.

Sherlock Holmes

Me gustó la película, hasta el sueño se me fue. Estuvo entretenida, buenos efectos... Para los que salimos muy noche del trabajo agradecemos que haya funciones a las 11 de la noche, aunque a la una de la mañana estaba helando.

domingo, enero 10, 2010

Debajo de la alfombra


(Un ser con quien compartir)

Hace quince días, el doctor Ramiro descansaba. Miraba el noticiero de las 9 en la sala, después de un largo día de exámenes tediosos aplicados a alumnos de la universidad.
Veía el programa nocturno sin mucho afán. Escuchó un pequeño ruido detrás del sillón. Inspeccionó la habitación de reojo sin encontrar la causa.
Minutos después volvió a escuchar el curioso sonido. El doctor se levantó, caminó entre los muebles, apagó el televisor para poder escuchar con atención, se asomó debajo de los sillones, atrás del aparato y, simplemente nada. Se fue a dormir con el pensamiento firme de que se trataba de un ratón.
Hoy, de nueva cuenta el doctor Ramiro veía las noticias. Se había preparado un rico emparedado de pollo con una gran hoja de lechuga y rebanaditas de jitomate. Apenas le había dado la primera mordida cuando escuchó de
nuevo aquel sonido extraño. Apagó el televisor, esta vez se decía, "te encontraré, claro que sí". Hizo a un lado el plato; ahora el peculiar ruido se escuchó más cerca de él. La intriga se había apoderado del médico, quien no alcanzaba a distinguir qué era, dada la tenue luz de una lamparita. De pronto, el plato con el sándwich se escuchó caer. Irritado, el doctor se dio cuenta que se habían robado la lechuga.
Pensó: "Seguro es un ratón". Molesto recogió el plato. Por la mañana tendría que llamar al fumigador. Comenzó a escuchar crujiditos cerca de la mesita. El supuesto roedor estaba debajo de la alfombra. Buscó cómo aniquilarlo, ¡cuánto se iba a ahorrar si se deshacía de él! Tomó una silla para darle un golpe, pero falló; la tiró para detener la lámpara que estaba a punto de caerse.
Curioso, el molesto intruso no huyó. Estaba ahí, quieto, debajo de la alfombra. Sacó de inmediato de la bolsa del pantalón su navaja, se arrodilló y sin pensarlo, cortó la alfombra para darse cuenta que el ladrón de lechuga era una tortuga. Se trataba de Paris, la mascota extraviada de su pequeño vecino, quien hacía tiempo le había ido a preguntar si la había visto. Sonrió aliviado. La tomó con ternura y haciéndole unas caricias a la cabeza le dijo: "Creo que serás una buena compañía".
Siempre habrá algo o alguien que nos alegre la vida...

__________________

Este es un cuento que hice, resultado del taller de redacción. Está inspirado en una de las imagenes del libro Cuentos del Señor Burdick. Y pasó por varios ojos quienes me ayudaron a pulirlo.



jueves, enero 07, 2010

Vincent

¡Cuás!

No fue
Una separación
Ni siquiera
Un desgarramiento
Simplemente
Me dijo
Que me fuera
Mucho
Pero muchísimo
Hacia
Los confines
De ninguna
Parte



Efraín Huerta
Poemínimos

miércoles, enero 06, 2010

Estoy atrasada y estresada

Me pone mal no poder tener mi lap al 100% habrá que formatearla ya no hay de otra y falta un buen de cosas por respaldar. No he podido avanzar con la revista y ya me preocupa hay muchas cosas guardadas y se suman cada vez más. Con trabajos me deja conectarme al msg, espero me esten extrañando, jajaja. Navegar es más que complicado con tantas ventanas emergentes que llegan a trabar la máquina y a reiniciar. Espero ya arreglar esto pronto.

Gracias Reyes Magos


Espero que este año nos deje más cosas lindas.

martes, enero 05, 2010

Jugando futbolito


Siempre he querido un futbolito y lo voy a tener tarde o temprano. Antes ver a los Reyes Magos en la Alameda era lo que más esperaba de niña, darme una vuelta por ahí, siempre me trae recuerdos.


Después, en la noche, partimos la familia partió la rosca un día antes para poder hacerlo con Alex, que dió mucha lata para dormirse (quería agradecer personalmente a los Reyes Magos sus regalos).

Carta a los Reyes Magos


Hoy quise recordar y escribir mi cartita como lo hacía de niña, no recuerdo exactamente cuando los Reyes me dejaron de dar algo pero les tengo fe.

lunes, enero 04, 2010

Ahora sí soy yo

¡¡Gracias por la imagen akyanyme!!

Vivir sin ti es difícil



Ya extrañaba mi compu, por querer ver una película hace dos semanas un latoso virus troyano se metió en el sistema y a pesar de que el antivirus lo detecto la aparición constante de ventanas emergentes al momento de navegar no dejó de molestar, así que a inició de esta semana la lleve a reparar pero sigue el problema, será hasta el martes que la vuelva a llevar y es que ya no podía estar más días sin ella me he atrasado mucho con Azul y Punto y tengo un proyectito de hacerme un calendario.

La isla del drama



Acabo de ver el capítulo en que Beth es expulsada, buaaaa, dicen que nos parecemos, ¿será?

viernes, enero 01, 2010

Año nuevo


Bueno por poco la fiesta se nos echa a perder pero mientras esperaba la llegada del año nuevo salimos a dar la vuelta un rato después de salir temprano del trabajo (qué raro es entrar al periódico en la mañana y salir tan temprano).

Ya en la noche nos fuimos al pueblo, yo no me encontraba muy animada por tener en la mente que al otro día tendría que trabajar y desvelarse no iba a ser lo mejor.

Pero el poco tiempo que estuve con la familia me la pase bien. Rompimos un montón de piñatas ¡me gusta es tan desestrezante!, me puse a tronar una gran bolsa de cohetes, comí poco pero bien, en esta ocasión la opción de poner las campanadas grabadas que llevó Aldo no fue muy buena, tanto así que yo ni me entere en que momento fueron los abrazos tradicionales para desearnos feliz año, y agrego que no hubo las clásicas 12 uvas (los precios estuvieron por los cielos), no sé si hubo brindis, creo que fue en el momento en que mi hermana y yo nos fuimos a casa de mi tía Bertha a saludar a mi otra abuelita, en fin, después regresamos a la casa de mi abuelita José y no tarde mucho en irme a dormir.

Como siempre cada día primero del año, a nosotros no nos toca recalentado porque ya cuando llegamos mis primos y tíos han desaparecido casi toda la comida.

A la una llegamos al DF, mis papás cambiaron de maleta y junto con mi hermana se fueron a Oaxtepec, yo a las 3 y media entraría a trabajar.

Este año se extraño un poco a mi hermano que se fue a la tierra de los alacránes.