lunes, marzo 29, 2010

Mariposa


Ya no podía volar, regrese dos pasos y me la lleve conmigo porque cuenta la leyenda náhuatl que...

"Si quieres que un deseo se vuelva realidad, debes contárselo a Papalotl, la mariposa, ésta como no emite ningún sonido sólo podrá decírselo a Xochiquetzal, la diosa de la alegría y las flores. Si pides el deseo y liberas la mariposa, éste llegará al más grandes de los cielos."

domingo, marzo 28, 2010

Caminar con vos


"Y es que me gusta caminar con vos
alucinando vamos los dos..."

Noche de soltero



¡¡Me arrepiento de no haber comprado el disco en la firma de autografos, jejeje, está bueno para bailar, además están relindos estos muchachos!!

sábado, marzo 27, 2010

Me gusta portarme mal



¡¡Para que lo voy a negar... me gusta portarme mal...!!

¡¡Ah, mis muchachos cordobeces!!


viernes, marzo 26, 2010

Estudiantes 2 - 1 Cruz Azul (Jornada 12, Bicentenario 2010)


Es un hecho, estoy salada, y es que hoy que tuve la oportunidad de hacer la portada, esperaba fuera lo contrario a está. Me imaginaba una imagen donde mi Cruz Azul festejaría el quinto juego ganado al hilo en el torneo pero este fue el resultado, una derrota con un equipo de media tabla hacia abajo. La única noticia positiva es que El Chaco Giménez anotó después de 12 jornadas vistiendo la camiseta celeste.

Misión cumplida

Hoy Mari Jo me ha dejado dicho que llegaron los regalitos que le envié. Aquí las fotos y lo que ella dijo al respecto:

"Como ya sabéis estaba a puntada a este precioso intercambio que organizó nuestra amiga Najma.
Yo envié mis regalos a Erika de México y ella me lo envió a mí....hoy lo he recibido y es todo una preciosidad....un alfiletero en forma de tortuga que es precioso, hilos, botones, agujas, cintas y una preciosisima gallinita......Gracias amiga, son demasiados regalos, pero vamos que me encantan todos......Muchos besitos cielo."


http://tata6868.blogspot.com en este link podrán saber más de mi amiga Mari Jo

miércoles, marzo 24, 2010

Los Caligaris y Kachiporros en México

Desde las tres de la tarde esperamos el momento mi hermana y yo para ver a Los Caligaris que estan de gira en nuestro país, está vez no podré ir a ninguno de sus conciertos pero no me quede con las ganas de verlos. Y como en su principio los Auténticos Decadentes se hicieron acompañar por los Cali, en está ocasión ellos vienen apadrinando a los Kachiporros (muy lindos todos ellos), luego comentaré que tal me pareció su música.

Diego firmando mi disco, siempre con esa sonrisota.


Aquí con el Zurdo al momento de bajar del camión.

Ellos son los Kachiporros.

martes, marzo 23, 2010

Objetivo cumplido


Hoy tuve la suerte de que todos los muchachos estuvieron accesibles y pude conseguir casi todas las firmas del plantel por ahí me faltó Torrado (que está con la selección), Guty y tal vez Valverde. Fue un buen día, visitando al Cruz Azul que hace mucho no lo hacía, saludando a mis amigos que me emociona ver como han crecido, ya son contemplados en el primer equipo. Me siento afortunada.


Aquí con Maxi Biancucchi, el primo de Messi.

lunes, marzo 22, 2010

Una hada desde Uruguay


Sandra de Paysandú, Uruguay me ha enviado estas cositas por el intercambio en el que participamos organizado por Sani. Sandra, muchas gracias por todo. Este es su blog http://sandra42-mismanualidades.blogspot.com y le estaré visitando para conocerla un poquito más.

domingo, marzo 21, 2010

104 años


Este fin de semana la Colonia Juárez cumple un aniversario más desde que el 21 de marzo de 1906 en honor a Benito Juárez se le nombra así, antes se le conocía como la Americana.

En la foto de arriba en ciruculo amarillo más o menos es el territorio que ocupa la colonia. Abajo es la foto del Edificio Prim, fechado en el año de 1926 y es en donde he vivido siempre.


"Desde sus orígenes, la Juárez, tuvo un desarrollo tan ambicioso como torpe, tanto que a la fecha, a pesar de su ubicación ideal, ha permanecido con un bajo perfil. Trazada en forma de triángulo entre Bucareli al norte, Reforma al poniente y Av. Chapultepec al sur, fue, originalmente, parte de la Hacienda de Tejada que se extendía más allá de lo que ahora es Santa María la Ribera al norte y la Cuauhtémoc al poniente. En la década de 1870 cuando la ciudad no iba mucho más allá de los límites del Centro Histórico, Rafael Martínez de la Torre comenzó a urbanizar la zona, que quedó divida por el Paseo de la Reforma, sin, en realidad, lograr demasiado desarrollo. Durante este tiempo, otras colonias que comenzaron, más o menos, a trazarse al mismo tiempo, como, las ya mencionadas, Roma, Santa María la Ribera o la Guerrero superaron a la Juárez en urbanización: trazos definidos e incluso lotificación. En 1882, Salvador Melo adquirió los derechos sin lograr, tampoco, demasiado progreso, hasta más de 10 años después. En 1898 se lograron los trazos de las primeras calles y en 1904 se inició, por parte de una compañía estadunidense (Mexico City Improvement Company), la división de lotes, los cuales abarcaban cuadras enteras, ideales para la construcción de mansiones inmensas de estilo francés. En el mismo periodo se bautizó como Colonia Americana; destinada a ser habitada por familias acaudaladas.
En 1906, en el aniversario de Benito Juárez, se decidió cambiar su nombre definitivamente al de Colonia Juárez. Don Ricardo García Granado, que fue cónsul de México en varios países de Europa y uno de sus primeros colonizadores, le dio nombre a calles como Hamburgo, Bruselas, Berlín o Génova, en honor a los lugares donde había ejercido sus actividades diplomáticas. Fue más adelante cuando se aceptó la nomenclatura oficialmente y se decidió dar nombres a ciudades del Viejo Mundo a todas las calles de la colonia (a excepción de Tokio, que es asiática y el extraño caso de Dinamarca, que… ¡no es ciudad!)."


Escrito por Dannker el 15/3/1
http://eldefe.com/2010/03/15/biografia-colonia-juarez-historia/

sábado, marzo 20, 2010

Cruz Azul 4 - 0 Tigres (Jornada 11, Bicentenario 2010)


Gol de Melvin Brow, gol de Maxi Biancucchi, gol de Emanuel Villa y gol de Cristian Riveros... nada más. Así 4 golecitos, (pudiendo ser más). ¡¡Ahí va el azul!!
Por lo menos mi equipo me hace sonreir.

jueves, marzo 18, 2010

Tin Larin


¡Me encantan!

Todas mis vidas posibles


Yo también he imagino a Erika en otras situaciones, en otras historias, lo he soñado, tal vez un día escriba algo sobre eso; de una Kika futbolista, una kika ama de casa, una kika aventurera, una kika hermitaña, una kika súper estrella, o sólo una kika tal como lo es ahora, la que hace mil cosas y a la vez nada, sientiendo que aún puede aprender más, a hacer más, la que da todo, la que quiere conquistar el mundo.

Llegó el alfiletero

Este es el alfiletero que me enviaron del intercambio, fue hecho por María José de Toledo, España. Gracias.

Más detalles aquí: http://tata6868.blogspot.com/2010/03/intercambio-de-alfiletero.html

miércoles, marzo 17, 2010

Cruz Azul 3 - 0 Árabe Unido (Cuartos de final Concachampions)

Regrese a las gradas, de verdad extraño no poder ir a los partidos de futbol, pero sé que siempre que vaya me encontraré con amigos. Hacía un frío horrible, por salirme rápido no me lleve una chamarra más adecuada, de milagro ya había llovido. Sobre el juego, hay que decir que el primer tiempo que es digno de olvidarse, Mario Ortiz de 3 no hizo una, pero en general todo el equipo no podía hilar una buena jugada, para el segundo las cosas mejoraron, el frío que sentía hasta se me quito con los 3 goles de Cruz Azul.

Historia del humor gráfico en España

Y bueno, este libro lo he leído, es interesante y sin duda si quieres saber de historia de una manera rápida, directa, sin tantos rodeos hay que echarle un vistazo a los cartones, a las tiras que se publicaron en los diarios y en las diferentes revistas que han existido, porque en ellas se representa todo.

Ahora sigue la historia de la caricatura en Portugal, no sé si pueda entenderla tan fácilmente como pasó con la española de la que sí tenía nociones.

_______________

Y relacionando con el humor gráfico quiero recordar que hace 6 años el destino y también mis inquietudes me llevaron dela mano al Museo de la Caricatura.

La historia es que estaba buscando lugar para hacer mi servicio social, un día de enero del 2004 visité el Museo de la Caricatura ubicado en Donceles 99 y pregunté si había posibilidades de hacerlo en ese lugar, (toda la vida me ha encantado el mundo de las caicaturas, historietas, comics,etc.) me dijeron que sí pero tendrían que hacer papeleos ya que en ese momento sólo estaba activado para la FES Acatlán, dijeron que regresará después.

Algo desilusionada, llegue a la escuela busque otros lugares y había lugar en el Museo de San Idelfonso, no regresé al Museo de la Caricatura hasta tres meses después cuando me di cuenta que era algo ilógico que mis compañeros que se especializaban en hacer "cajitas" estuvieran diseñando trabajos editoriales en el museo cuando los que estabamos especializandonos en él nos habían mandado a hacer esculturas en los talleres para niños.

El día que renuncie pasé al Museo de la Caricatura donde me recibieron con gusto y preguntandome por qué había tardado en regresar que ya podía trabajar ahí.

El 17 de marzo me pidieron apoyar en las actividades que se llevarían a cabo en la casa de cultura de Coyoacán por los 150 tiros de LaPiztola, la revista de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas y es así como me sumergí en el maravilloso mundo de la caricatura.

Recuerdo con mucho gusto esos días en los que pasaba horas ordenando y archivando las caricaturas originales de todos aquellos personajes que admiro. Añoro las horas en las que planeabamos el montaje de las exposiciones, los momentos en los que ayudabamos a diseñar Lapiztola, las pláticas con los moneros, el ático en el que soñaba que un día...

martes, marzo 16, 2010

Hablemos de intercambios


Empecemos por el inició, anoche como a la una y media de la mañana terminé de hacer el alfiletero del intercambio, quedó recurioso, jejeje, y por la mañana prepare todas las cositas que irían junto con él y como quedaba un poco de tiempo aproveche para ver si podía hacer otro detallito y lo logré, así que a mi AS le pude enviar dos de las cosas que le gustan mucho.

Me fui al correo del Monumento a la Revolución, después de atravesar el plantón de los del sindicato de electricidad (qué fastidio, el domingo fueron los homosexuales), en fin, lo padre es que en el correo ya me empiezan a conocer, ya hasta saben que después de ponerle sus etiquetas al sobre tiene que posar para la foto (que no puedo poner, porque en estos momentos murió mi celular-camára, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa).

Pregunte sobre el otro paquete del intercambio de hadas, ya estaba ansiosa de que llegará a su destino y cual va siendo mi sorpresa que ahora que me conectó para avisar que el paquete del alfiletero ya va en camino, veo una visita de Panamá aquí en el blog y me dije, segurito que ya llegó , así que abrí el blog de Iris y ¡sí! en este link está el testimonio http://elartedelily.blogspot.com/2010/03/inter-de-hadas.html y escribo aquí lo que ella pusó sobre lo que le envie y una foto.


"Como están todas, pase para enseñarles los obsequios a recibí en el inter de hadas.
Fue para mi una sorpresa enorme porq de todos los intercambios q he participado jamas imagine q me regalarían algo tan grande, lo es para mi pues nunca pensé q tendría en mis manos casi una colección de revistas de crochet me quede pasmada mirando el cartapacio lleno de estas. Además una postal de su país y dos hilos en color rosa y un traje de hada para la barbie esta super lindo. Además ella misma forro el cartapacio con una tela no recuerdo el nombre y me pinto una hermosa hada.

Gracias a Erika q me envió estas bellezas ."


Y está foto de abajo es la que yo le tomé a las cosas antes de irse.

La Maru voló


Fui al aeropuerto a despedir a mi amiga Marusia que se va de nuevo a Hamburgo, Alemania a ver su querido Arnie. Sus papás y yo la acompañamos en la comida y hasta que entró a la antesala. Ya prometió que me traerá periódicos de deportes, yo feliz porque hará escalas en Madrid, Londres y París, además igual dijo que buscaría algo sobre futbol para mí. ¡Yupi!

Espero se divierta mucho, se porte mal y de regresó tenga muchas cosas que contarme.

lunes, marzo 15, 2010

Alicia en el país de las maravillas


Mmmmmm, qué decir, esperaba más de está película. Me quedó con la versión de caricaturas de Disney, es más hasta con el juego de Alice.

¡Qué decepción!

domingo, marzo 14, 2010

Toluca 2 - 3 Cruz Azul (Jornada 10, Bicentenario 2010)

Después de lo que pasó, la victoria del Cruz Azul me dejó un buen sabor de boca, y algo de orgullo.

jueves, marzo 11, 2010

Arabe Unido 0-1 Cruz Azul (Concachampions)


El tramite se cumplió, menos mal. El próximo miércoles nos vamos a ver la segunda parte de este juego.

miércoles, marzo 10, 2010

Visitanto a las abuelitas


Este martes muy temprano me fui a Mazapa a ver a mis abuelitas que en últimos días han estado mal de salud, sobre todo mi abuelita José, es solo cuestión de poco tiempo para que nos deje. Duele verla sufrir, siente mucho dolor y yo quisiera que ya terminara.

Mi abuelita Beatriz, está mejor y ya le dije que le eche ganas, pero la edad hace de las suyas.

Los volcanes está vez me dejaron sin palabras, cubiertos de harta nieve y el Popo con su inseparable fumarola.

A la hora del recreo de la primaria me fui a ayudarles a mis tías quienes venden en la cooperativa de la escuela, fue muy divertido estar atendiendo a todos los chamacos que se amontonaban. Mis primos contentos de verme en su escuela.

Casi todo el día estuve con mi abuelita José, ayudando en lo que podía y dejandome apretar la mano por ella, la peine, le hice su trencita.

Ya en la noche me fui a la casa, el cielo estaba lleno de estrellas, acá en la ciudad no se pueden ver tantas.

Descanse y ahora si que no tenía muchas ganas de regresar.

sábado, marzo 06, 2010

San Luis 1 - Cruz Azul 2 (Jornada 9, Bicentenario 2010)


Hoy ha sido una tarde-noche redonda, el Cruz Azul ganó, el Tito volvió a marcar, cada vez se ven mejor excepto el Chaco. Saqué bonus extra en mi quiniela en el Foro de Mediotiempo por darle al marcador. Mis conejitos vestidos de jaguar (Óscar Pérez y Edgar Andrade) les ganaron a las perritas con cuernos del Guadalajara, jajajaja, 4 goles nada más a los superlíderes.

Alicia a través del espejo

Quise leer a Lewis Carroll desde que supe que Tim Burton dirigía Alicia en el país de las maravillas, aún no lo termino, me falta poco pero me encanta lo ilógico que puede ser, sin duda es una historia que te hace volar la imaginación, decir que me puedo identificar con Alicia no está lejos de la realidad.

Buscando algunas imágenes que acompañan el libro (realizadas por John Tenniel) me tope con esta reseña que recomiendo ampliamente Léeme.

Súper clase de zumba


Fueron 3 horas y cachito haciendo ejercicio, 3 maestros diferentes cada media hora, uff, y más uff, dos gatorades de litro sabor lima, la playera empapada de sudor, la toallita y la gorra igual, los lentes se empañaban, estuvo muy padre la clase. Me divertí, aunque las piernas ya me cobran factura y mañana ni pensarlo.

(Fue la única foto en la que no salí tan desenfocada)

viernes, marzo 05, 2010

El limonero


Una historia que me sorprendió, el final no lo esperaba así, es una buena película, que nos muestra los confictos y las costumbres que se viven en la frontera de Israel. Todo un ejemplo de lucha.

jueves, marzo 04, 2010

Otro paquetito que se va




Espero pronto llegue este paquete a su destino y que le guste a mi AS lo que le he enviado. A mi me gustó y mi mamá peleaba porque le dejara parte del botín, jejeje. Yo no subo fotos de lo que va dentro quiero que sea sorpresa. Ya cuando me avisen que llegó subiré la foto del contenido.

miércoles, marzo 03, 2010

Beso de los gemelos Rodríguez



En el programa de Zona Azul estuvieron Johan y Omar, a diferencia de mis amigas que a nuestros 15 años soñaban con Enrique Iglesias, ir a sus conciertos, comprar revistas donde saliera, posters, etc.; yo al contrario mis ídolos y mis amores platónicos se ubicaban en las canchas de futbol, yo soñaba con este par y el Conejo, con ir al estadio cada fin de semana, recuerdo que me compré fotos de ellos fuera del estadio, recortaba en especial todas las imágenes que salían de ellos en el ESTO, enmique una foto de cada uno cuando salieron en la revista Deporte Ilustrado y las cargaba en mi cartera. Recuerdo el día en que fui a festejar mi cumpleaños 16 al estadio en un partido contra Atlante y delante de mí estuvo sentada su mamá, su tío, sus primas, primos, y como su mamá se enojaba de que les gritaba a sus gemelos, una de sus primas se acercó y me dijo, ella es su mamá, me dió mucha pena. A Johan no tuve la oportunidad de conocerlo mucho pero a Omar sí.

¡Me emocione mucho, jajaja!

Juguemos gato

Se acerca el cumpleaños de mi changuito y le voy a obsequiar este jueguito para jugar gato, ya tengo las canicas amarillas, me hacen falta las naranjas pero tengo aún tiempo para conseguirlas.

Y junto con el cumpleaños de mi sobrino, viene el de mi hermana y también ya estoy trabajando en su regalo, espero le guste.

martes, marzo 02, 2010

9


¡¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!! No la pude terminar de ver... está mal grabado el disco... ya sólo faltaban 9 minutos. Ahora tendré que ir mañana a cambiarla.

¡¡Snif, snif!! Creo que está película trae algo contra mí. La primera vez que quise verla fue la culpable de que se infectara mi compu desde hace tres meses y no quede, y ahora esto. De verla ido a ver al cine no hubiera pasado esto o a lo mejor algo malo en el cine me hubiera pasado, jejeje.

Bueno ahora a terminar los pendientes.

Cadena


Es una propuesta que me traje del blog de Helga ( http://pequenosdetalleshelga.blogspot.com) que lo copio del blog de Patricia (http://patriciapresentado.blogspot.com) y consiste en:

* A los 5 primeros que dejen un comentario, en esta entrada, me comprometo a mandarles un regalito hecho por mi, dentro de este año.
*Los que se apunten, tienen que comprometerse a llevarse la imagen a su blog, especificar de donde lo obtuvieron y hacer lo mismo, para poder seguir la cadena.
*Hacerse seguidoras.
*En tu mensaje deja la dirección de tu blog y el estado en el que vives o país.
*Si deseas anotarte pero te das cuenta de que ya son las cinco, corre al blog de una de las primeras cinco para que alcances lugar.

A ver qué resulta de esto.

Nunca he sido participe de las cadenas pero está no me desagrada, la verdad quisiera tener contacto con personas de otras partes.

lunes, marzo 01, 2010

¡Ya quiero que se estrene!


No he podido aguantarme las ganas de comprar la revista PROCESO, el culpable Boogie El Aceitoso. Por fin llega la película a México y El Bicho y yo estamos más que puestos para verla (desde octubre pasado, cuando nos enteramos de su estreno en Argentina) y disfrutar del gran personaje creado por Roberto Fontanarrosa.
Aquí dejó el link donde se puede dar un vistazo a la revista.