martes, junio 29, 2010

Recorrido por el ombligo del mundo

Hoy dimos un recorrido por el centro de la Ciudad. La primer parada fue en el Museo de la Caricatura para ver la exposición del Mundial de la caricatura.

La segunda parada fue en el Templo Mayor, Alex aguantó todo el largo recorrido. Le encantó ver las piezas, es buen niño y tiene paciencia porque le interesa.

Algo gracioso fue que con la nueva ruta en la salida del Templo Mayor llegamos al Palacio de la Autonomía en donde vimos una sala que exhibe la historia de la odontología con un buen de intrumentos de todas las épocas, el Changuito en la mañana había ido al dentista a que le quitaran un diente, jejeje.

También en el Palacio de la Autonomía esta la exposición de El Miedo, hombres lobo, la llorona, dráculas y más personajes, es un edificio muy bonito, no lo conocía.

sábado, junio 26, 2010

Me pondré la verde


Y qué mi papelito decía: "Pónte la verde con El Universal, ¡Felicidades!

En mi trabajo se rifo una máscara del Tri y una playera gracias a que el ganador de estos premios no llegó por ellos.

Sin pensarlo dos veces tomé el primer papelito que vi, es la primera vez, recuerdo, que me he ganado algo, jejeje.

Muchas gracias.

La enmáscarada es la Sandy.

Premio a la dedicación

Rosa María me ha enviado una abejita trabajadora, muchas gracias, siempre es grato recibir este tipo de detalles, le hace también a nuestra autoestima, jejeje.

viernes, junio 25, 2010

Reunión con el David


Mi primo David (a la dereha) cumplió 25 añotes el miércoles pasado y hoy nos invitó a pasar un rato con él y sus amigos.

¡Qué divertida me la pase!

jueves, junio 24, 2010

Inter 1-2-3


El día de hoy Rosa María y yo nos tomamos un cafecito, disfrutamos del segundo tiempo del partido dondel el campeón Italia fue derrotado por 3-2 por Eslovaquia en un buen juego. Me encantó que a Rosy le gustará el fucho. Ya terminando el juego nos dispusimos a hacer entrega de lo que hicimos una para la otra. Aquí el resultado de lo que ella con mucho cariño me obsequió.


Me encantó todo, mil gracias, la playerita de Cruz Azul será entregada próximamente a mi changuito, seré la envidia con mi bolsa, de verdad muchas gracias por todo.
Creo que yo quede a deber, espero de verdad que le hayan gustado sus cositas a Rosy, de verdad las hice con cariño y dedicación, me faltó tiempo pero ya le repondré proximamente. Por cierto no le tomé foto a lo que le di, ahhhhh, se me fue la onda, igual no nos tomamos la foto en el café, ¡no es posible!.

Sólo tome foto al proceso de los imanes y de la bolsa terminada (según yo también le había tomado fotos al proceso de la bolsa, pero no, eso me pasa por hacerlo de madrugada media dormida, sorry.)




martes, junio 22, 2010

Ámame o muérete


¡¡¡No la vean!!!

Son de las películas que yo no suelo escoger, lo hacen mis amigas, pero está sorpresivamente la eligió mi amigo Fitirico que le puso algo de colorcito con sus risas y comentarios chuscos, pero de la película mejor no hablamos.

Estos días que hemos estado saliendo temprano se agradece trabajar a un lado de la puerta del cine, hoy Adri y Fit quisieron aprovechar y después de insistir los alcance. Lástima de la película.

México 0 - 1 Uruguay

Y el equipo sigue sin meterla, ese es nuestro coco, viene Argentina, yo no le temo, sólo espero que entreguen todo, vamos por la revancha. Hoy hubo muchas fallas, mucho nerviosismo en el primer tiempo. El resultado me deja con mal sabor de boca y algo de enojo, pero no me voy a desanimar.

¡Vamos México!

sábado, junio 19, 2010

Calos Monsivais 1938-2010


Carismático personaje de nuestro país, escritor, ensayista, cronista, coleccionista; falleció esta tarde, no pudo con la enfermedad que lo mantuvo desde abril en el hospital. Nuestro Monsi, merece todos los honores y hay que agradecerle la obra inmensa que nos deja sobre todo en cuanto a la recopilación de muchos aspectos de nuestra cultura.
Para mi, algo muy importante de este personaje es que lo podías sentir tan cercano, como si fuera el vecino, al escucharlo hablar te atrapaba con su estilo irónico y sarcástico, verlo era otra cosa, desaliñado como todo genio.
El Estanquillo, se ha quedado huerfano, pero seguro seguirá adelante para darle acogida (estoy casi segura que lo harán) a un homenaje para su padre y para uno de sus consentidos Gabriel Vargas.

viernes, junio 18, 2010

Q. E. P. D. José Saramago

"Es hora de aullar,porque si nos dejamos llevar por los poderes que nos gobiernan se puede decir que nos merecemos lo que tenemos" José Saramago

Los grandes nos estan dejando, hoy fue el día en que este gran escritor nos deja físicamente, pero nos deja como todo artista su obra.

Gracias hermanito por presentarmelo cuando trajiste el libro de Ensayo sobre la ceguera.

jueves, junio 17, 2010

México le gana 2-0 a Francia


¡¡México, lindo y querido!!
Llegó a 11 puntos en la quiniela, de 70 personas sólo 4 le dimos al marcador, le tengo fe a mi Sr. Conejo en la portería y aposte desde un principio en que hoy se sacaría el resultado contra los galos y no me equivoque.
¡¡Estoy muy contenta!!

martes, junio 15, 2010

El diseño: mediocampista en los medios impresos

En el número 35 de El Corondel me hicieron una pequeña entrevista con respecto a mis dos pasiones el futbol y el diseño, gracias Chelita por visitarme en el periódico y dejarme platicar que es lo que hago.

Está revista digital es creación de dos profesores de la ENAP, Lalo y Claudio, para todo diseñador gráfico y sobretodo especializado en diseño editorial se las recomiendo.



sábado, junio 12, 2010

Noche chelera

Maru fue la complice de anoche después de tener algunos problemitas (los anuncios no llegaban para poder cerrar el changarro y la lluvia que estuvo fuerte) y vagar por las calles del centro para encontrar un lugar en el que pudieramos platicar llegamos al Museo de la Cerveza, no esta mal es interesante poder tener la oportunidad de tomar un sin fin de tipos y sabores lo malo es el alto costo; después salimos a buscar otro lugar sin saber exactamente que hacer, la cosa es que llegamos al Salón Corona, comimos algo, seguimos platicando, para la próxima se antoja llegar a ver el amanecer, jajaja.

viernes, junio 11, 2010

El día llegó


México se encargó junto con Sudáfrica de inaugural el mundial, sucedió lo que esperaba un empate con los africanos que demostraron fuerza, rápidez y mucho coraje.

México sigue con las mismas fallas de siempre, no se encuentra el gol fácilmente, de milagro Rafael Márquez empató y el marcador pudo reflejar lo que fue el partido el primer tiempo que se lo llevaron los mexicanos y el segundo en el que los sudafricanos dominaron.

Ahora hasta el próximo jueves volverémos ver en acción a la selección enfrentandose a Francia que siento que será menos complicado.

Ojalá México pueda avanzar a la segunda fase a base de muchos goles, que mi Sr. Conejo mantenga el arco en cero.

miércoles, junio 09, 2010

Abel


¡Sí me gustó esta película! Una buena historia, uno se enamora de ese niño.

Seminario: Futbol, economía y libertad

Ayer martes y hoy miércoles asistí a esta ponencia dada por el economista argentino Gustavo Lazzari, quién utilizó uno de mis temas favoritos (futbol) para explicar conceptos de economía, globalización, pobreza, etc.

Fue divertida, amena, me gustó y creo que me sirvió mucho para tener claro varios conceptos.

lunes, junio 07, 2010

domingo, junio 06, 2010

Dios es redondo


Un buen libro de Juan Villoro en el que el futbol es tema principal. Es interesante como las crónicas que realizó del Mundial 98 son como pequeños cuentos, que se diferencian de la simple crónica que describe los hechos tal como se vieron. Hay citas y anécdotas interesantes. Habla mucho de Maradona, poco de Pelé, charla con Valdano, recuerda al mejor cronista deportivo Ángel Fernández, etc...

Lo recomiendo

La cage aux folles

Jajajaja, es una película de la que muchas veces hace referencia el bicho, jajajaja, por fin se me hizo verla.

sábado, junio 05, 2010

En el Lago de Chapultepec

Hoy fui por mi Changuito y tomamos el camino hacia Chapultepec. No teniamos un plan porque creánme hay muchos lugares para visitar y actividades para hacer, pero en cuanto Alex vió el Lago quiso dar un paseo. El viaje resultó muy relajante, viendo patitos y garzas, el día estuvo de maravilla, lástima que tuvimos que interrumpir el paseo por mi trabajo, mañana quedamos en volver a ir tal vez al zoológico o algún museo.

miércoles, junio 02, 2010

Bunnies



Gracias a Vero T que compartió con nosotros estos videos protagonizados por simpáticos conejitos, jajaja. No se los pierdan son parodias de varias películas aquí para verlos.

martes, junio 01, 2010

Chambrita


Mi tía Gaby, trajó la chambrita que le tejió a su nietecita con el estambre que Gloria nos envió desde Colombia, la acompañe a conseguir estambre parecido y hacer un pantaloncito pero no hubo ese tono de color. Ni modo, ya habrá conque combinar.