jueves, septiembre 30, 2010

Kiss


¡¡Qué espectáculo, tanto juego pirotécnico me hizo recordar el 15 de septiembre, jajaja, no la verdad mis respetos para este grupo!!


Mi hermana si que adopto su personaje, el Chelito despertó en cuanto los vio salir, estuvo súper feliz cante y cante.

miércoles, septiembre 29, 2010

Sueño de una tarde de domingo en el Callejón del Cuajo



En la calle de Regina se pintó este mural homenaje a Carlos Monsivais y Gabriel Vargas y hoy también en el Estanquillo vimos un video que recolectó testimonios sobre lo que provocaba en los transeúntes ver este muro con todos los personajes de la Familia Burrón. Habrá que darnos un vuelta antes de que se lo lleven como lo dijeron en la presentación.

Y como parte del programa de Noche de Museos (que es un miércoles al mes, en el que varios museos abren sus puertas hasta las 10-11 de la noche), y por la presentación de este video hecho por chicos del taller de aerograía de la Casa de oficios Vizcaínas, tomamos pulque, hace muuuuucho que no lo hacía pese que en mi pueblo hay mucho y del mejor.

Alberto Isaac

Sin duda el Museo del Estanquillo es uno de mis favoritos porque en él encuentro muchas cosas que me gustan en este caso el trabajo de uno de los multifacéticos personajes mexicanos que hemos tenido.

Alberto Isaac podría decirse que es más conocido como caricaturista pero como dice el muro con el que comienza la exposición, fue nadador y rompió récords, pintó, hizo cerámica, dirigió un montón de películas y ahí no más publicaba sus monitos, así que me he dado cuenta que hacer muchas cosas a la vez sí se pueden hacer, bien y con gusto.


Con estas dos últimas me sentí un poco más que representada, jejeje.

México a través de las causas

Si quieres aprender sobre todas etapas históricas por las que ha pasado nuestro país y de una manera más visual que siempre ayuda más a entenderlo y retenerlo, recomiendo esta exposición en el Museo del Estanquillo en la que encontré un montón de cosas ya conocidas como por ejemplo la colección de la Biblioteca Infantil (que es una serie de cuentitos ilustrada con grabados y que habla sobre pasajes importantes de la historia) que tenemos aquí en casa y de verdad está hermosa.
Nunca había visto este grabado de José Guadalupe Posadas, por ejemplo.

Mucha gráfica tanto en fotos, caricaturas, ilustraciones, grabados, pinturas, carteles, pasquines, etc.

Aquí ejemplos de carteles que se hicieron para hablar del fascismo y la Segunda Guerra Mundial, con grabados de Leopoldo Méndez.

Un caricatura de Freyre en los tiempos del dedazó, del PRI, de sus presidentes intocables...


Hasta Carlos Fuentes dibuja, en mi vida lo había pensado y aquí está una caricatura dedicada a Gustavo Díaz Ordaz.

martes, septiembre 28, 2010

domingo, septiembre 26, 2010

Reto cumplido


Ya quedó la bufanda que comencé ayer en la reunión tejeril, ¡qué tal! Será para Valeria, una de mis amigas de la prepa (la que esta sentada en la foto 6 entradas abajo), ya casi tengo la de Ileana, (que es la que esta junto a mi en medio de la misma foto). Faltan las de Lorena y Xochitl.

Las estoy haciendo pensando en que a final de año nos reuniremos.

sábado, septiembre 25, 2010

Quiereme 5 minutos

Mi hermanita no hace mucho leyó este libro me llamó mucho la atención la portada, además la escritora es parte fundamental de muchas series de canal once que me han gustado como XY y el Diván de Valentina y en el programa de Bizbirije.

La novelita es fácil de digerir, en una sentada me lo eche, no es la gran cosa, recomendable para adolescentes que quieren pasar un rato agradable leyendo sobre la disyuntiva del ser o no ser.

Primera reunión tejeril DF


Rosy nos invitó a la reunión, muchas gracias por los regalitos (ojalá tengamos un tiempito para vernos y me enseñes a hacer el angelito, jejeje), por los panquecitos con chispas de chocolate y por ser una gran anfitriona.


Un gusto conocer a las demás en vivo y espero pronto suba Rosy las fotitos para robarselas y mostrarlas aquí (ya me robe una).

Mi tripita bufanda ya está en proceso, no tardaré en terminarla (espero).

Hora de irme al trabajo... vamonos corriendo...

viernes, septiembre 24, 2010

Necaxa 2 - 1 Cruz Azul (Jornada 9, Apertura 2010)


Ya nos había durado mucho la buena racha, hoy se podía ver llegado a una nueva meta: conseguir 6 victorias en torneos cortos, pero no, se topo con un Necaxa necesitado de puntos, un Óscar Pérez que se lució en la portería de los rayos.

Yo apostaba por un empate cosa que iba a ser verdad cuando José de Jesús Corona anotara de cabeza en la portería del Conejo, sin embargo, el árbitro marco falta, anuló el gol y terminó expulsando a nuestro portero, maldito juez, mil veces maldito por no decir cule... porque el penal que marcó al inició fue un clavado que para nadie paso desapercibido sólo para él.

Ahora se viene una semana complicada, el juego más esperado por nosotros, el juego contra el América, el juego que hace años no se gana, y como siempre La Máquina llega mejor que el rival, pese a esta caída, pero siempre hay algo que hace que Cruz Azul se caiga frente a los wilos.

Regalito de boda


Daniela este es el regalito que te hizo, aquí aún no está terminado, pero en cuanto te lo ponga en el correo subiré la foto de tu álbum ya terminado.

Espero te guste.

Un abrazo.

jueves, septiembre 23, 2010

miércoles, septiembre 22, 2010

El infierno


Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia.

Me gustó mucho, había leído comentarios negativos al respecto y muchos positivos, me quedó con los buenos, la verdad es una gran película, muy buenas actuaciones, muchos símbolismos, la fotografía excelente, vestuario, un poquito menos la música, en general, la recomiendo, todos los mexicanos deberíamos verla, dan ganas de ser narco y tener harto varo, jajaja, es broma, no es tan bueno dedicarse a esa profesión, si ven la película sabran el por qué.

¡Hoy cumples un siglo, felicidades!


¡¡ORGULLOSAMENTE UNAM!!


En 1997 llegó mi carta de aceptación, entraba a la Prepa #9 "Pedro de Alba", 3 años después vive una huelga, unos meses después entraba a la Escuela Nacional de Artes Plásticas, 4 años después terminaba la licenciatura en Diseño y Comunicación Visual con orientación en Diseño Editorial, 4 años más tarde tomaba un diplomado en Diseño avanzado de periódicos, revistas y páginas web en la Academia de San Carlos.

Universidad Autónoma de México, gracias.

martes, septiembre 21, 2010

Cruz Azul 0 - 0 Toronto FC (Jornada 4, Concachampions)


Más desesperante no puede ser cuando el contrario se echa todo atrás. Lo bueno es que en la tribuna fue otra cosa, los amigos y el trabajo compensaron lo que no pasó en la cancha.

Maru me acompañó al partido, espero que no se haya aburrido mucho.

¿Qué amas?


Hola, mi amiga Helga me ha dejado una tareita, tengo que responder un pequeño cuestionario, que me hace reflexionar un poco, así que manos a la obra.

Amo
  • La vida
  • A mi familia: papá Tlacuache es mi ídolo y ahora me duele mucho que no la esté pasando bien; mi mamá Luisa aunque grite; a mi hermano Tobe aunque no le guste nada de lo que me gusta a mi; a mi hermana Chio pese a ser re-fresa y a mi changuito Alex, lo mejor que ha hecho mi hermano.
  • Al Bicho y su bichito por todo lo que he crecido a su lado
  • A Cruz Azul es mi peor vicio
  • Mi trabajo aunque a veces me queje me siento como pececito en el agua
  • A mis mascotas: Romeo y Paris mis tortuguitas, a Peluche que desde que se quedó me hizo olvidar mi miedo a los perros
  • Comer carne, papas, platano, semillitas, rábanos y lechuga, entre muchas cosas más
  • Leer, ir al cine, visitar museos, tomar fotos, escuchar música,
  • A mis amigos a todos, todos
  • Aprender
Le tengo que pasar esto a 10 personitas, no me gusta mucho pero reglas son reglas

1.- Rosa María http://rosma-arquitejido.blogspot.com/
2.- Giselle http://angielahke.blogspot.com/
3.- Chio http://chiolimonada.blogspot.com/
4.- Vero http://deporterosa.blogspot.com/
5.- Pamboletas http://pamboleras.blogspot.com
6.- Eunice http://tejeterapiadefreud.blogspot.com/
7.- Vanina http://cajita-vanina.blogspot.com/
8.- Jess http://todosobreespectculos.blogspot.com/
9.- Vero http://cositeje.blogspot.com/
10.-Mila http://amigasmanualidades.blogspot.com/

Así que mis queridas amigas tienen que hacer lo mismo que yo he hecho, saluditos.

sábado, septiembre 18, 2010

Cruz Azul 3 - 0 Querétaro (Jornada 8, apertura 2010)


Hoy Cruz Azul celebró el día del aficionado regalando todas las entradas para el juego y regalando una victoria que para algunos entre ellos yo pensamos que no sería tarea fácil, el juego fue bueno, el segundo tiempo un tanto flojo pero Adrián Cortés se encargo de despertar a los presentes con un golazo al cobrar una falta, los primeros goles fueron realizados por Villa que se sacudió un poco la presión por no anotar en los últimos partidos, y el segundo fue del primo de Messi, Maxi quién a pase del Chuletita clavó el balón en la portería del Chiquito Bossio, si se sigue así toda la plantilla va a meter gol, jajaja.

Por otro lado, gracias al Salón de la Fama (museo del equipo) pudimos regalar 5 entradas dobles por medio de nuestra revista Azul y Punto.

jueves, septiembre 16, 2010

Desfile Militar


Este sí me gusto. La novedad fueron los diferentes tipos de aviones que decoraron el cielo, los grupos militares de países como Argentina, Uruguay, China, Colombia, Rusos, Canadienses, etc. ¡Ah, y nuestra querida PF!

Lo grabe casi todo.

¡Viva México!

Después de que el Presidente Felipe Calderón diera el Grito, los juegos artificiales hicieron acto de presencia y desde mi azotea se pudieron ver los juegos que iluminaron el cielo en el Zócalo, en la Glorieta de Colón y el Ángel de la Independencia.




La fiesta después de esto no estuvo mal, caminamos y caminamos para escuchar y ver a La Maldita Vecindad, a Eugenia León, Lila Downs, Espinoza Paz y cerrar con broche de oro (para mi) con los Tigres del Norte.

miércoles, septiembre 15, 2010

Árabe Unido 0 - Cruz Azul 6

Me lo perdí, me perdí de la goliza que dio mi Maquinita por tierras de Panamá por andar con las fiestas del Bicentenario del inicio de la Independencia, pero el resultado estuvo de lujo.

Desfile Bicentenario



El desfile que se anunció con bombo y platillo por los festejos del Bicentenario, en mi opinión no fue nada extraordinario, sí, habrá tenido sus toques modernos, conceptuales, le pusieron foquitos, gastaron mucho dinero, pero en serio analizando fríamente fue un desorden, no había cronología, de repente el desfile se iniciaba con una banda, seguida por nopales cantando rondas infantiles, un barco de papel, para pasar al tema Revolución (cuando los festejos eran por la Independencia que fue 100 años antes), las piezas del coloso que no sé donde quedó (20 metros de escultura sin mayor trascendencia), luego de un sin fin de coloridos personajes actuales (los tamales, los basureros, raspados, etc.), vimos llegar a enormes animales que nos hablaban de la fauna en peligro de extinción en México, seguido de la Época Colonial y la Conquista, que fue hace 300 años, no entendí nada.

sábado, septiembre 11, 2010

Atlas 1 - Cruz Azul 3

Superlíder, este fin de semana mi Cruz Azul es líder del torneo, es la mejor ofensiva con 18 goles, en casa no ha perdido, el mejor visitante, Javier Orozco es el tercer jugador con más anotaciones (6) a uno de empatar a los primeros dos, además Christian Giménez es cuarto con 4 anotaciones y 2 pases para gol, pero..., pero..., siempre hay un pero, la defensa es el talón de Aquiles, gracias a que los delanteros andan finos, ha pesado más lo positivo que lo negativo, son 8 goles los que se han recibido por errores tan absurdos por parte de los defensas centrales y que aún así el entrenador sigue considerando no moverlos, hoy en contraste Horacio Cervantes parecía callar bocas con su anotación pero casi al final del partido se hizo expulsar, ahora hay motivos para festejar y ojalá la polvora no se cebe en nuestros delanteros.

viernes, septiembre 10, 2010

Preparativos

Así es me estoy preparando para los envios de navidad, no me quiero atrasar para nada. El día de ayer en el puesto de periódicos me lleve una sorpresa porque la revista Casita Country de este mes trae como obsequio las figuritas del nacimiento (Jesús, María y José) así que puedo utilizarlas para el inter de Mila, aunque quisiera esperar el siguiente número que promete regalar las figuritas de los Reyes Magos pero la revista es bimestral así que igual no da tiempo, de todos modos haré otro nacimiento para protegerme.

Con respecto a los otros, ya sé que quiero hacer, tengo materiales para llevarlos a cabo. Igual tengo gana de hacer algo sobre el día de muertos, tiempo de sobra quisiera tener.

La bufanda para Ileana ya va avanzada, desde el año pasado me pidió una, la de Vale esperará un poco en lo que voy por el estambre del color que pidió, Lore y Xochitl no me han dicho de que color, así que igual se las haré con los que tengo.

Qué más me falta, tengo pendiente unas caritas de la bebe de uno de mis primos, el diseño del logo de mi papá y hermano, quiero participar en ex-libris de diseñador tengo muy poco tiempo, pero utilizaré el tiempo muerto del trabajo para esto, ahhhh, también tengo que actualizar dos portafolios de trabajo (uno es el mío).

Ahhhhhhhh... ¿por qué el día sólo es de 24 horas?

domingo, septiembre 05, 2010

Marisquitos

El Tobe se discutió con la comida, invitó a sus lindas hermanas a comer a un local que no hace mucho abrieron en la colonia, no esta nada mal y los precios son muy accesibles, los camaroncitos empanizados, el arroz, y

viernes, septiembre 03, 2010

Come galletas

En la esquina de Av. Juárez y Humbolt existe un señor que se dedica a hacer figuras con globos, se ve sencillo pero es todo un arte y esta figurita me miró y dijo llevame contigo.

miércoles, septiembre 01, 2010

The expendables

Cuando tu padre es aficionado por las películas de acción, perderte de está no tendría perdón y es que ver al mismo tiempo actores que por sí solos sobresalen ¡¡imagínenselos todos juntos!!

Podría decir que nos faltaron un Chuck Norris, Jean-Claude van Dame, Charles Bronson, la lista es larga pero aún así, me gustó.