sábado, octubre 30, 2010

Cruz Azul 1 - 0 Puebla (Jornada 14, Apertura 2010)

Pues fue un partido poco lucido, con pocas emociones, un empate estaba clavado, pero la suerte anda del lado Azul, ojalá me pase tantita, y Chaco Giménez anotó para sumar otros 3 puntitos y seguir reafirmando que Cruz Azul es el mejor.

jueves, octubre 28, 2010

Rogercito


Un nuevo sobrinito llego a este mundo el 9 de octubre se llama Andres, es el bebe de mis amigos Roger y Tania. Roger fue mi jefe mientras hacía mi servicio social en el Museo de la Caricatura y Tania fue compañera en la carrera, los quiero mucho y felicidades, ya quiero cargar al bebe.

miércoles, octubre 27, 2010

Monterrey 2 - 4 Cruz Azul (Jornada 14, Apertura 2010)

¡¡Simplemente el mejor!!

El primer gol de mi noviecito Alex Castro que ayer en el entrenamiento me dejó literalmente babeando cuando se puso a hacer ejercicios de porteros y en uno de ellos se ganó los aplausos de todos al demostrar reflejos de gato. El segundo de Villaluz, que estaba jugando muy bien, cosa rara en él, hace mucho que no brillaba. El uno de los raydos llegó por vía de Nigris y nos recordaba que jugabamos con el segundo mejor equipo. El tercero del Tito con la cabeza llegó antes de que terminara el primer tiempo, ¡a huevo!, Cruz Azul rompía el invicto de los rayados. Comenzando el segundo tiempo Gonzalo regaló el "segundo" para los del norte al cabecear en la propia portería. Finalmente la luz volvió a brillar y Villaluz metió el cuarto.

¡Ya falta menos para conseguir la novena estrella!

Voces en libertad



Mientras haciamos tiempo para asistir a la clase muestra del diplomado que nos interesa tomar sobre periodismo en futbol nos topamos sin querer con la pequeña exhibición de los carteles conmemorativos por el Bicentenario y Centenario en el que participaron muchos artistas de varios países.

Aquí pueden ver todos los carteles

XIV Bienal de Fotografía 2010


En el centro de la imagen se encuentra la exposición de la Bienal de fotografía 2010 en la que la ganadora fue Alejandra Laviada con su serie Foto esculturas que la verdad a mi sí me gustaron por la composición de los elementos.

Una serie qué impacto más por el discurso que por las mismas imágenes fue la de Arelí Vargas quien retrato los escenarios en los que hombres y mujeres de diversas características cometieron suicidio en este caso la imagen corresponde al suicidio de una pareja.


Guillermo Serrano con su serie Los Sánches del Peral nos gustaron mucho por el montaje, la metáfora y la estética de cada una de las fotos.

lunes, octubre 25, 2010

Volverá



Gracias Jess por mi disco de La Colifata lo que faltaba para completar mis autógrafos de El Canto del Loco.

domingo, octubre 24, 2010

Monarcas 1 - 1 Cruz Azul (Apertura 2010, Jornada 13)

Si hoy Cruz Azul hubiera ganado ya estaría calificado a la Liguilla, ese Sabah al último minuto te saliste con la tuya y nos lo restregaste en la cara, en fin, lo bueno de esto es el gol de mi amiguito Javier Aquino, lo festejaste con todo, tu primer gol en Primera División muchas felicidades, yo brique encima del Sr. Bicho y lo abrace gritando gooool de Aquino, jajaja.

sábado, octubre 23, 2010

Ahhhhhhhh


Sigo con el coraje y me siento triste, me robaron el celular hace unas horas con cuchillo en mano, saliendo de la casa de mis tíos, sin mi celular pierdo mucho, de verdad... no se vale

El mecanismo del miedo


Alex me regaló este libro unos días antes de mi cumpleaños y mientras terminaba la biografía de Pelé (que por cierto cumplió años este 23 de octubre) mi hermana se pusó a leer esta historia de terror; yo lo comencé a leer este lunes y desde un inició me engancho, así que toda esta semana más o menos lo estuve leyendo a la media noche cosa que le dio más ambiante a la lectura.

Quiero resaltar que la autora es mexicana y a pesar de que tiene sus detalles es bueno, recomiendo su lectura, no me gusta contar de que se tratan los libros que leo, la abuela Eduviges en este libro le dice a su nieta que cada uno debe vivir los libros que lee y estoy totalmente de acuerdo.

También quiero comentar que la ilustración de portada es un trabajo realizado por otro gran mexicano, maestro mío, Gabriel Martínez Meave.

Lo termine de leer este sábado en casa de mis tíos en lo que llegaba la hora de comer, estaba contenta de poder pasar rato con mi familia (cosa que nunca hago por culpa del trabajo) lástima que unos minutos después saliendo de la casa, me asaltaran, sigo triste y ahora ha superar el susto.

jueves, octubre 21, 2010

Feliz cumpleaños a mi


Estamos a unos minutos de que termine mi día y quiero contar que hace mucho que no tenía un cumpleaños tan lindo.

Gracias a toooooooodos mis amigos, los quiero y aprecio mucho, de verdad que hoy me hicieron sentir más especial de lo que ya soy, jajaja, ¿y la modesta?, fueron un chorro de mensajes aquí y allá.

Gracias Sr. Bicho por esa dedicatoria, por la hamburguesa, te amo.

Mis niños que no estuvieron conmigo hoy, pero ya me darán mi abrazo.

Gracias familia por hacer el esfuerzo de no dormirse y esperar a que llegara del trabajo para partir el pastel estuvo muy rico ¡sí fue de chocolate!.

Gracias abuelita, tíos, primos...

Me gustaría enlistar los regalitos que recibí y espero aumente la lista en estos, días, jajaja.

.- Prestamo para los boletos del concierto de Manolo García, el libro "El mecanismo del miedo", un conejito de chocolate, un reloj, una playera del Cruz Azul, una linda botellita llena de estrellas, un Garu aviador, mi ratón en forma de balón, muchos mensajitos por todas las vías posible, muchos abrazos... y todo esto hasta el momento... le sumamos un disco de El Canto del Loco...

miércoles, octubre 20, 2010

Avances intercambios de navidad

He aquí las piececitas en las que mi sobrinito me ayudo a pintar, fue divertido y me encanta pasar tiempo con él, al final no pudimos terminar su casita, pero estaba quedando muy padre, nos faltó la foto.

Pega y pega mil pedacitos de papel, esta tarjeta pop-up esta hecha con mucha paciencia, le faltan unos detallitos, pero ya casi esta lista.

martes, octubre 19, 2010

Real Salt Lake 3 - 1 Cruz Azul

Un pésimo resultado no es agradable que el mejor equipo en este momento haya caido con ese equipo gringo, Joel Huiqui se vio mal, muy mal, y sí era un partido que ya no representaba mucho pero por qué dejar perder el primer lugar de grupo para cuartos de final. Lo rescatable fue el gol de César Villaluz.

Una bufandita más


Lista otra de las bufandas para mis amigas. Hoy no me siento bien, me duele mucha la cabeza, se me han bajado las defensas, espero sentirme mejor ya, no quiero pasar mi cumpleaños apachurrada, además tengo mucho trabajo por hacer con los intercambios, con Azul y Punto, estoy algo ansiosa de saber si recibiré la promoción, se vienen mis vacaciones y quiero pasarmela bien.

sábado, octubre 16, 2010

Cruz Azul 3 - 0 Santos (Jornada 12, Apertura 2010)


Es la jornada 12, ya faltan pocas y Cruz Azul es el mejor. Primer lugar en la tabla general con 25 puntos, es el mejor equipo como local, como visita, el equipo más goleador, el más... todo, ya se le ganó al América, ya se le ganó al Santos y con el se la estadística de ser el último equipo en ganarnos en casa.

¡¡Ya sólo el campeonato!!

viernes, octubre 15, 2010

A Chile


Por x o y no le había enviado su regalito de boda a Daniela pero ya por fin se va con ella. Espero no tarde mucho en llegar y que nos ganemos ese regalito del sorteo, jejeje. Es un álbum para que guarde las fotos de la fiesta, una parejita con uno de los tantos trajes típicos que tenemos en México y un saquito para la buena suerte.

Un fuerte abrazo para todo Chile, país que en esta semana nos hizo sentir que los valores de esperanza, solidaridad siguen existiendo.

Llegaron los botones


Hace una hora tocaron el timbre, Peluche ladraba indicando que era alguien extraño, cuando abrí la puerta estoy segura que en mi cara se vio una sonrisa de oreja a oreja, llegaba un paquete para mi, firme de recibido, agradecí al Sr. cartero y le avise que en próximos días me estarán enviando más y dijo que estaría al pendiente.

¡¡Ah, qué emoción!!

Larissa mil gracias por todas las cosas que me enviaste, mi playera de Brasil mañana mismo me la pongo, gracias por mandarle a mi novio un recuerdito de su equipo favorito de allá, el Sao Paulo, las servilletas están lindas, la de el espantapájaros me pide a gritos que la ocupe por ser una imagen de esta temporada, gracias por los botones (que en eso se basaba el intercambio hecho por Dani) y por tantos moñitos, la postal, la bolsita de Santa.

Este paquete vale doble, ya lo daba por perdido, además de alguna manera compensa el que no recibe en otro inter.

martes, octubre 12, 2010

Pompones de estambre






Ya quedó mi bufanda con pompones, el errorcito que nos quedó al sacarlo del telar fue cubierto por ellos, son los primeros y me quedaron de lujo, el tipo de estambre dio un poquito de problema pero ya quedó.

domingo, octubre 10, 2010

Toluca 0 - Cruz Azul 0 (Jornada 11, Apertura 2010)

Este juego si estuvo para el olvido, hubo cambios en la alineación que no funcionaron muy bien y digamos que lo único rescatable es que el equipo se de cuenta que necesitan variantes adelante para poder meter goles cuando el equipo contrario se echa para atrás.

sábado, octubre 09, 2010

Festival Olímpico Bicentenario

He aquí los resultados de salir a caminar unas cuantas cuadras sobre Reforma, me tope con deportistas y hasta la Primera Dama, así no más caminando.

La primera fue Carolina Valencia una chaparrita con hartas fuerzas, no más pregúntenle cuánto peso levanta.

El segundo fue Alejandro Cárdenas, corredor y que fue uno de los organizadores de este evento.

Antes de toparme de frente con Anita Guevara, me tope con hartos beisbolistas pero reconozco que no los pude ubicar de nombre y a mi no me gusta llegar así no más sin saber exactamente quienes son.

Con Lorena Ochoa fui la última que atendió para autógrafos y fotos.

Ya caminando de regreso y con la fallida intención de ver a Michael Phelps, me encontre con Margarita Zavala, que posaba para las fotos y cargaba bebes. Atrás de ella Bernardo de la Garza el presidente de la CONADE.

La verdad es una exageración todo lo que montaron sobre Reforma, para mi no resultó ser lo que anunciaron, lo vi muy pobre en general, poco vistozo y un grave error no poner gradas para el público que no puede ver nada si no estas pegado a las vallas.

En fin mañana igual me daré una vuelta a ver qué más encuentro.

viernes, octubre 08, 2010

Pelé


Leer la autobiografía de este ICONO me emocionó mucho, lo admiro, respeto y considero que es un buen ejemplo para todos, y como todos, tiene sus defectos, pero en la balanza hay cosas más pisitivas que admirarle.

El último maestro del aire


Mi hermanita me invitó al cine, no tenía muchas ganas pero qué bueno que me convenció, los regalitos de los intercambios, pueden esperar unas horas más, jejeje, el punto es que me gustó mucho la película, buenos efectos especiales, el niño Avatar me atrapó con esa carita tan tierna, y qué muchachos tan guapos aparecen, la temática me encanta, en el transfondo es cuidar nuestra tierra, los valores, etc.
Dice mi hermana que la caricatura es mejor, yo llegue a ver algunos capítulos y con ver la película me dan ganas de seguir la historia.

martes, octubre 05, 2010

Estas son las mañanitas...

Hace como 25 años pedí tener un hermanito y quería que se llamara Panchito. Hace 24 años se me cumplió.

¡Hermano, te quiero mucho!

¡Feliz cumpleaños!

lunes, octubre 04, 2010

Mi príncipe azul

Como adolescente uno fantasea, imaginándose a su príncipe azul, yo soñaba hace unos años, que mi príncipe, un caballero gallardo y galante montado en su corcel blanco llegaría a rescatarme de las garras de un enorme dragón con ayuda de su flamante espada, luego me tomaba entre sus brazos, iluminando un campo lleno de árboles frutales con pajaritos cantando a su alrededor y en el cielo un hermoso arco iris aparecía sobre el cielo azul, sin embargo sabía que solo era un sueño y nunca me imagine que el encuentro con mi príncipe azul seria así:

Cruz Azul-Tigres se jugaba en la capital a las 17:00 un 4 de octubre de 2003, yo tenía muchas ganas de asistir al encuentro porque Tigres se anunciaba como líder general del torneo y verlos jugar contra el equipo de mis amores resultaba interesante.

Pero los gastos de la semana habían hecho su labor, dejándome solo con $35.00. Para mi mala fortuna mis proveedores (mis papás) no se encontraban y mis prestadores oficiales (mis hermanos) no daban más crédito.

Así que analice la situación, hice cuentas $2.50 para llegar, más $2.50 para regresar en micro y no en camión, más $30.00 del boleto más barato, menos el refresco y los chicles, daban un total de $35.00.

¡¡Justo lo que tenia en las manos!! Tome mi rompe vientos, las llaves y las ganas de gritar GOOOOOL, y me lance al escenario.

Ya formada en la larga fila de la taquilla, se dejo escuchar a lo lejos una voz, ¿quién quiere entrar gratis al estadio, quién quiere un boleto?, de pronto lo vi, no era un caballero en su hermoso corcel pero si era un hombre vestido de azul, lo dude un poco, recordé que me asechaba el dragón de mi economía y finalmente me anime a decirle que yo quería el boleto, me preguntó que si estaba sola, conteste que si, me llevó con él, ya dentro del castillo Azul, me puso al resguardo de su escudero mientras bajaba al campo de batalla con nuestro estandarte a cuestas, regresando muy pronto para no dejarme nunca más.

A Cruz Azul le debo mucho, alegrías, sonrisas, lagrimas, frustraciones, desesperación, y un sin fin de sentimientos, pero lo que más le agradezco es el haberme obsequiado el corazón de todo un caballero que se convirtió en mi príncipe azul y por eso y por lo que falta por darme le doy las gracias.

__________________________

Toño Moreno, comentarista deportivo entre finales de 2003 y principios de 2004 hizo una convocatoria para enviar cuentitos, historias, anécdotas sobre futbol a travéz de su progama de radio La Competencia que se escucha por Estadio W 530 AM, este fue el resultado: la anécdota de cómo conocí en el que en esos días era mi novio, fue elegido, lo leyeron al aire y fue muy elogiado por los comentaristas, la idea era hacer una antología con todos los cuentos, sin embargo, ya no supe que pasó.

Ahora que lo leo, me da un poco de risa, y pues después de casi un año el principe azul desapareció.

domingo, octubre 03, 2010

Cruz Azul 1 - 0 América (Jornada 10, Apertura 2010)

Hoy los celestes estamos de fiesta, después de 7 malditos años sin ganarle a ese "equipo" se consiguió la victoria.

Toda la semana estuve nerviosa, ansiosa, pero serena, sin caer en la menor provocación, convencida de que no sería igual que siempre pero con cautela.

Muchas gracias Chaco por el gol, estas a punto de ganarte mi corazón, amiguitos Aquino y Araujo, gracias por romperse la madre, como me lo dijeron el jueves.


Hora de dormir que el amanecer será diferente.

Expo manualidades


Hoy fue a la expo, había tantas cosas bonitas para comprar y hacer. Lástima que esta vez no había mucho dinero, estire lo más que pude y no hubo tiempo para poderme sentar y hacer algo, pero la misión era conseguir materiales para los intercambios y ya los tengo, ahora manos a la obra.


Amigas de intercambios, algo de aquí puede ser para ustedes.