sábado, noviembre 27, 2010

Vendedora de Rosas


No la vi desde el principio pero me atrapó, es una película colombiana, cruda y muy real porque muchos de los actores por lo que he leído vivían realmente en esa situación.
Hay que hacer conciencia y tratar de no ignorar que esto es parte de nuestra sociedad.

Se anuncia un asesinato


Visitando el blog de Najma me llamó la atención sobre una actividad que realiza elige a un autor, pone algunos fragmetos de alguna de sus obras y pide el que sabe diga cuál es el título del texto.

La entrada que vi era sobre Agatha Christie de la que no había leído nada y pense que un día iba a leer algo de sus historias, dos días después dio la casualidad que saliendo del metro Hidalgo rumbo al periódico mi mirada encontró entre los libros viejos que venden este título, no lo pense mucho lo compré y hoy es el día en que me he enterado quién fue el autor del anuncio del asesinato, fue de fácil lectura, amena y como buena historia policiaca, el suspenso prevalecio hasta el final.

viernes, noviembre 26, 2010

Buenas nuevas


Hay una noticia que me tiene satisfecha y contenta, una noticia que se ha visto opacada por algo que está sucediendo en el trabajo y que en este momento se va a la chingada porque no vale la pena.

La noticia es que el día de ayer al recoger el recibo de mi semana me llevé una bonita sorpresa, ya lo había dado por muerto por la eterna crisis en la que se vive, y es que después de 3 años 9 meses he recibido un pequeño aumento, no es mucho pero con esto bastará por el momento, mi reto es seguir trabajando, mejorar día a día, seguir demostrando lo que hasta ahora y claro que no me voy a conformar, voy por más.

En el teclado


Limpiando los archivos guardados en la computadora de mi trabajo me encontré 5 fotitos que tome con el celular a las letras de mi nombre en el teclado. Hoy que no tuve casi nada de trabajo terminé la idea que pense al momento de tomarlas.

miércoles, noviembre 24, 2010

¡Gracias Gem!

Gem, ya sabía que eras tú, jajaja, pero la sorpresita me encantó y seguro a mi novio también.

Te dejó un fuerte abrazo y aquí te reiteró que espero hayas pasado un lindo cumpleaños y muchas, muchas gracias, es la primera vez que me envían algo de ese país que algún día espero visitar.

martes, noviembre 23, 2010

Yo México

Pues el inició y el final me gustó mucho. La mitad es una grosería.


Más fotos y nota aquí

lunes, noviembre 22, 2010

Intercambio Navidad Mila

Y por último esto es para el intercambio que organizó nuestra amiga Mila de Costa Rica. Mi amiga es Lizett que hace unos días sufrió un accidente que no trajó consecuencias graves para ella y su mami, sólo espero que el toro que se le atravezó siga vivito y coleando.

Intercambio en Tiernas puntadas

Maribel es mi compañera en este inter organizado en el blog de Tiernas puntadas, aquí estan sus cositas y que ojalá no tarden en llegar a Veracruz.

Intercambio Navidad 2010


Estos es lo que Violeta recibirá de mi parte por el intercambio organizado por Daina, espero le guste.

Intercambio de Navidad Najma



Listo mi amiga secreta que es _______________ ya puede ver sus regalitos aquí espero pronto lleguen a _____________. Gracias Najma por permitirme participar y conocer amigas nuevas.

sábado, noviembre 20, 2010

Cruz Azul 0 - 2 Pumas (Cuartos vuelta, Apertura 2010)


¿En serio están tristes, de verdad estamos tan ciegos?

¡Qué no se dieron cuenta de la baja del equipo desde el juego contra Puebla, la apatía contra Chivas, y el conformismo con San Luis!

¡Por qué no podemos ser más exigentes!

En lugar de estar tristes, llorando, pagando apuestas estúpidas, negando que no pasó nada y que ya será para la otra, hay que preguntarle al equipo completo desde la cabeza hasta el utilero, ¿dónde carajos dejaron las "ganas", esa ambición por ganar, el amor por su profesión, el orgullo por salir de la humillación y lo más importante en qué momento se les congeló el corazón?

La afición de Cruz Azul no es para nada el reflejó de su equipo mediocre, a diferencia de ellos sí tenemos huevos, orgullo, respeto, pasión, ambición y un gran corazón, nosotros merecemos más.

Desfile 20 de noviembre




Este desfile no me gustó, que me regresen el desfile deportivo para el próximo año, los que tienen el saquito rojo, fueron parte del equipo ecuestre que este año ganaron medallas en los Juegos Centroaméricanos.

viernes, noviembre 19, 2010

Women in love

Película que encontré en Canal 22, la comencé a ver después de darle una vuelta por todos los canales del cable. Es una película del director Ken Russell y está basada en un libro de D.H. Laurence y que le dio un Oscar a Glenda Jackson en 1970 por su actuación.

La película no me resultó la gran obra maestra, a la mejor para su época sí, por los temás que toca como son el sexo, la sexualidad, el romanticismo fuera de lo común, y la orientación sexual.

Lo que sí me gustó fue el trabajo visual, un conjunto de performance muy locos aunque de repente algo sobrados, hay escenas muy sensitivas, muy sensuales pero nada más.

miércoles, noviembre 17, 2010

Pumas 1 - 2 Cruz Azul (Cuartos Ida, Apertura 2010)

No me gustó el parado del equipo, el primer tiempo mal, pero otra vez, la genialidad del Chaco, rescató el resultado, los Pumas vuelven a ser nuestros hijos y C.U. nos pertenece.

¡Vamos paso a pasito para conquistar la novena!

¡Venga con todo mis azules!


Bueno... no sé que les está pasando a mis hermanos pero de un tiempo para acá, el futbol ya les gusta eso me asusta un poco... jajaja.

martes, noviembre 16, 2010

En el entrenamiento Azul


Les fuimos a echar porras y decirles que si fallan les jalaré las orejas, jajaja.

sábado, noviembre 13, 2010

Cruz Azul 1 - San Luis 0 (Jornada 17, Apertura 2010)


Y terminó el torneo regular y mi Cruz Azul es el mejor, el número uno, ahora viene una prueba bastante pesadita realmente en la liguilla veremos de qué esta hecho este equipo. Mientras disfruto este resultado.

jueves, noviembre 11, 2010

Nacimiento


Esta plantilla de nacimiento lo compré en la pasado Expo-manualidades, me falta el acerrín o paja, espero encontrarlo en estos días que me quedan.

A mis amigas de intercambio les mandaré uno, espero les guste y les gusten los dulces.

Tarjeta en tela

Lista la tarjeta para el intercambio de Najma me falta el adorno qué ahorita mismo me pongo a hacer.

miércoles, noviembre 10, 2010

Para intercambios


Estoy indecisa, ¿qué darle a cada una de mis amigas?

El negocio familiar


Listo el blog de mi papá y mi hermano para que den a conocer su trabajo, se llama Planeación y acabados para la construcción. Es una pequeña empresa con más de 15 años trabajando en el ramo de la construcción, especializada en acabados en general.

lunes, noviembre 08, 2010

Rima LII

Olas gigantes que os rompéis bramando
en las playas desiertas y remotas,
envuelto entre la sábana de espumas,
¡llevadme con vosotras!

Ráfagas de huracán que arrebatáis
del alto bosque las marchitas hojas,
arrastrado en el ciego torbellino,
¡llevadme con vosotras!

Nube de tempestad que rompe el rayo
y en fuego ornáis las sangrientas orlas,
arrebatado entre la niebla oscura,
¡llevadme con vosotras!.

Llevadme, por piedad, a donde el vértigo
con la razón me arranque la memoria.
¡Por piedad! ¡Tengo miedo de quedarme
con mi dolor a solas!.

Gustavo Adolfo Bécquer

domingo, noviembre 07, 2010

Gran noche con Manolo García

No importó la esperar una hora más después del concierto para poder ver a este gran artista. Gracias por la sencillez. Es un maestro.

sábado, noviembre 06, 2010

Fiesta de Marianita


Mariana festejo su cumple a la vuelta de la casa, un par de chelitas y un rato ameno con mis compañeros Mónica de infografía, la festejada que se encarga del diseño del portal de El Universal y Marlon que hace las portadas del periódico.

Guadalajara 0 - 0 Cruz Azul (Jornada 16, Apertura 2010)

¿Y qué decir de este juego? Que hizo falta el gol, que Cruz Azul esta cerrando mal el torneo, falta una jornada y sólo quiero pensar que se estan guardando para la Liguilla.

viernes, noviembre 05, 2010

Mares y visiones

Dios aprieta pero no ahorca y digo esto porque a pesar de las cosas malas que me han pasado en estos días hay cosas buenas como el martes que recibí besitos, te quieros y abrazos de los niños que yo más amo y bueno las tortitas al 2x1 se aparecieron como un milagro; el miércoles viví algo extremo, aunque el corazón sigue dolido; ayer los taquitos con el güero nada mal, hoy la buena noticia fue que me gané el disco de Mares y Visiones de Manolo García en W Radio, con suerte el domingo hasta me lo puede firmar.

No tengo cámara, eso y qué no tengo dinero me preocupa.

Separarse es difícil de Abed Negro

jueves, noviembre 04, 2010

Reunión de la Prepa


Después de algunos intentos, este fin de año creo que sí se nos hará volvernos a ver todos los compañeros de la Prepa, algunos nos hemos visto aisladamente pero este pretende juntar a todos después de compartir las aulas hace 10 años. A muchos ya los he encontrado por las redes sociales, la mayoría no ha cambiado mucho, otros se acaban de casar, son papás, etc.

¡Ya quiero que sea sábado 4 de diciembre, aunque espero no sea día de la final del torneo, porque capaz de que hago todo lo imposible por ir a ver a mi Cruz Azul campeón y me olvido de los cuates de la prepa, jajaja!

miércoles, noviembre 03, 2010

Giant Killing

Acompañando a mi hermana a comprar anime mis ojitos se encontraron con esta serie que se anunciaba como estreno, pregunte a los chavos qué tal estaba y me salieron con que no les gusta el futbol pero que se escuchaba que era muy buena, pegada más a lo real y superaba lo que era Súper campeones o Goleadores (eso de superar a los Súper Campeones esta diícil porque esa caricatura me marcó).

Y sobre los capítulos que he visto si me gusta... me gusta mucho... gracias hermana por comprarme la serie y me alegra verte interesada en el futbol.


Hasta el momento mi personaje favorito es Murakoshi.

martes, noviembre 02, 2010

Día de muertos


Ayer mi hermana y yo fuimos a dar la vuelta al Panteón Zócalo, muuuucha gente, pero hay ofrendas muy padres.

¡¡Sigo sufriendo y extrañando mucho a mi Bichicel!!

lunes, noviembre 01, 2010

Las sotanas de Satanás


Este es el último libro del caricaturista Kemchs que hace una crítica a la pederastía, algunos cartones son muy fuertes, lo que no me gustó es que en la introducción contara una historia que no tiene que ver con el tema en sí de los cartones.