sábado, diciembre 25, 2010

Llegamos a Costa Rica


Zandra ya subió las fotitos con las cosas que le envie, lo fue a recoger hace dos días y me da gusto saber que por fin llegó, ya me estaba preocupando, pero hasta el momento el correo mexicano no nos ha fallado.

Crónica de un 24 de diciembre


Alrededor de las 7 de la noche nos fuimos a Mazapa, Peluche, Rosi y yo nos fuimos en la batea de la camioneta, acomodamos tapetes, echamos cobijas y nos disfrazamos de muñecos de nieve con bufandas, guantes, chamarras y gorros. Por fortuna el frío no nos pego mucho y llegamos relativamente pronto. No alcanzamos ya misa así que nos la perdimos.

Comenzamos a llevar los guisados que mi mamá preparó a la casa de mi abuelita Beatriz, ya extraña verla y me dio mucho sentimiento cuando la salude. La noche me la hicieron los niños, me hicieron olvidarme de las cosas tristes. En la semana fuimos a comprar un chingo de cohetes, así que antes de las arrulladas y de la cena, les repartí algunos y comenzamos a prenderlos. Subí a saludar a los Aguilar y aproveche para ver si había piñatas en la tienda y comprarles unas a los niños, me llevé un pequeño burrito que me costo $50 y que llené con otros $50 de dulces, fue muy divertido ver a Jetzahel, Ilse, Ubaldo, David y Luis Ángel pegándole a la piñata.

Después los grandes organizaron la arrullada. Me tocó pedir posada, jajaja. Después se les cantó a los tres Niños Dioses que se arrullan con mi abuelita y recibimos la colación (se me olvido traermela, quiero dulces).

Luego llegó la hora de la cena, mi tío Gabino estaba emocionado, probaríamos sus camarones a la diabla, su caldo de pescado con camárones y creo que todo era camárones, mmm, extrañe la carne.

De alguna manera sabía que estas fechas no serían de lo mejor, tal vez por la crisis financiera en la que ha estado sumida la familia todo este año, la partida de mi abue José, la inevitable decaída en la salud de mi abue Beatriz, la ausencia de decoración y el clásico árbol de navidad en casa fueron las señales para estar más que tristes, aún así, trate de recibir la fecha lo mejor posible, pero...

Mi papá está tan deprimido que no puede controlar su alcoholismo, mi hermano es un desastre, mi hermana se encierra en su mundo y pocas veces sale o te deja entrar, mi mamá a pesar de todo la veo fuerte y tranquila; el corazón ahora duele ya no hay por qué ilusionarse; en el trabajo ahora no nos dieron días extras, así que no podré contar con tiempo para estar en mi pueblo y con los mios, y a pesar de todo esto tengo en fe en que las cosas se arreglaran.

viernes, diciembre 24, 2010

Little Miss Sunshine


Gracias Vivis por las dos películas que me regalaste, dos par de familias difuncionales muy buenas.

Tardes azules

"En las solitarias tardes azules
cuando el viento despeina tu recuerdo"
Adrián Lucifer

A veces te atardezco.
Entonces, mi rostro mercurial se enciende,
débil votiva, insuficiente en mi caótica soledad.
Camino sin fortuna, con el ánimo cansado,
como un juglar enfermo de olvido y sin laud.
Hay cierta penumbra en el horizonte,
donde no se pueden dibujar tus ojos, ni tu sonrisa.
Niña azul de días mejores.
¿Cómo afrontar la tragedia de haberte tenido
y haber dejado que te desmoronaras
sin que lo evitara mi inconciente corazón?
¿Cómo recuperarte si, enlaberintado,
soy una bestia inconforme que busca la expiación
que sólo tus manos pueden darme?
Pero tenemos que seguir la ruta,
por más descarnados y desamorosos que estemos.
No hay más opción, ni existe otra salida
que pueda apaciguar la desesperación de no tenerte.
En esta tarde azul en la que te siento lejos como nunca,
más que si estuvieras en el Jalisco apoyando a tus celestes,
y mientras te atardezco sofocado de recuerdos,
no puedo evitar cierta melancolía, cierta nostalgia,
toda rojiblanca y toda incierta, como las Chivas,
que hace que mis pasos sean más lentos y cabizbajos,
y que esta ciudad amada me pese como nunca.
Ya mañana me pondré la máscara de nuevo
-que cada día me asfixia más-
y trataré de simular la madurez, la resignación,
el drama de haberte conocido y dejado ir.
El pobre consuelo que significa
en extrañas e indescifrables tardes azules,
recordarte...

Alfredo Alejandro Parra

domingo, diciembre 19, 2010

sábado, diciembre 18, 2010

¡Mooooocos!

No inventen, hace mucho que no me había enfermado así... desde ayer los estornudo y los mocos nos invaden. Hagan changuitos para que mañana se nos corte la gripe.

En la Mole

Ayer mi hermana fue sensación con su pequeño Leon en el sombrero que hizo con tanta dedicación, así se presentó en la convención de La Mole, jajaja, ¿cuántas fotos te tomarón?

Y bueno... hoy ya fui con los chicos que se divertieron mucho y que salieron con juguetes en las manitas (bendito aguinaldo). Faltó foto de Perry el Ornitorrinco, mmm, tendremos que tomársela.

Aquí con Tuxedo mask el novio de Sailor Moon. Había un montón de chicos con buenos disfraces. Yo traigo mi gorrita de Arale, personaje de la serie de Dr. Slump, ahora sí el próximo año voy a conseguir mi overol y me pintaré el cabello de morado para ir 100% disfrazada, jajaja.

viernes, diciembre 17, 2010

Ukelele Duo



No tienen ma... jajaja...

Cumpleaños de Viviana


Anoche el plan era ir a ver tocar a mi vecino Federico que tocaría en el Foro Alicia pero mi jefe me la aplicó y no pude salir a buena hora para alcanzar a escucharlo, ya será para la próxima.

Sí me dio tiempo para pasar a darle su abrazo de cumpleaños a mi amiga Viviana y tomarnos un mojito junto con su amiguis la Leo, que me cae re bien.

jueves, diciembre 16, 2010

Muñecos bizarros


En el trabajo se organizó el intercambio con los diseñadores del 4to piso (secciones Kiosko y Deportes) y el tema fueron muñecos bizarros. A mi me tocó Israel y le hice este gato.


Y este es el trifokillo que me regalo mi jefe Memo y que tenía meses que yo ya se lo había encargado (visiten su blog) y nunca me lo traía, también me dio una playera.

lunes, diciembre 13, 2010

Arbolito

Este pequeñin será mi compañero en el trabajo este diciembre (espero no me hagan quitarlo con eso que tenemos prohibido decorar nuestros luares).

domingo, diciembre 12, 2010

Día de la Virgen de Guadalupe


Anoche que salí del trabajo sentía que caminaba contra el mundo, todos iban a verte menos yo, te debo una visita, lo sé, pronto iré... pero es que me sigues debiendo el que Cruz Azul sea campeón, de lo demás te lo agradezco infinitamente.

sábado, diciembre 11, 2010

Desde la comarca lagunera


Amiga Violeta muchas gracias por lo que me enviaste están muy padres. El árbolito está súper. La bufanda y la pashmina, los adornos estarán en el árbolito de navidad pronto, los jaboncitos y el llavero, con los listones a ver qué hacemos, y muchas gracias. Siempre es emocionante abrir los paquetitos.

Nota: La foto no es la mejor, mañana con más luz sacaré otra, pero no me quería quedar con las ganas de mostrar que ya llegó un intercambio más. Ya van 2 recibidos - 1 entregado de los 4 en los que me anoté.


Jajaja, ya no encuentró las demás cositas, creo que ya me dieron baje.

viernes, diciembre 10, 2010

Ecobici


¡Desde ayer ya puedo ir y venir en bici! Lo mejor es que a media noche será fácil llegar a mi casa después del trabajo.

jueves, diciembre 09, 2010

One week

Me gustó esta película, se trata de un chico que le acaban de dianósticar cáncer y decide hacer un viaje en moto. Se me antoja hacer algo similar.

miércoles, diciembre 08, 2010

Llegó a Torreón


Me acabo de dar una vuelta por el blog de Violeta mi compañera del inter de Navidad que organizó Daiana y como ya lo había visto en el rastreo ya tiene sus cosas aquí la muestra.

lunes, diciembre 06, 2010

Ensayos


El planchar, el limpiar y cocinar son cosas que no hacía comúnmente y sigo sin hacerlo muy seguido en mi casa pero estos últimos meses he tenido esa oportunidad de sentir un poco cómo es planchar pantalones y camisas, he estado practicando en la cocina he tenido grandes avances no soy muy buena para eso aún me falta mucho por aprender lo bueno es que lo que he hecho se lo han comido (gracias y perdón), me he dado cuenta que tener una casita significa cuidarla, limpiarla, mantenerla en orden.

Todo esto me ha gustado, me ilusiona, hasta me emociona porque me pongo a pensar qué podré hacer de comer para la otra, me imaginó que podría poner aquí o alla alguna cosita, me preparó mentalmente para saber que me puede esperar una pila inmensa de platos sucios por lavar, pero en el fondo sé que son momentos que me han prestado, momentos que me gustaría hacer todos los días, de verdad que lo quiero.

Preguntale a Alicia


Buen libro, es el diario de una quinceañera drogadicta.

sábado, diciembre 04, 2010

Y diez años después...


¡Todo un exito la reunión con los cuates de la prepa!

La verdad me la pase súper bien, fue divertido, además todos seguimos iguales, unos con menos kilos, otros con unos muchos de más, otros con más responsabilidades, otros con un poco menos, pero en general todos tal cual como los recordaba.

Ya tengo médico cirujano para cuando en unos añitos más me quiera levantar pómulos y papada, quitar las bolsitas de los ojos y el mismo Benja también se está especializando en otorrinolaringología, jajaja, no sé si lo escribí bien.

También podemos presumir que nuestro compañerito Polo se añoño más en la universidad y guarda entre sus cosas nada más y nada menos que una medalla Gabino Barreda que se otorga a los alumnos de excelencia en la UNAM.

Omar sigue teniendo en su casa su reptilario, ya prometimos hacerle una visita y espero un día poder ir a uno de sus toquines.

Y hay de todo veterinarios, comunicologas, arquitectos, etc., me da gusto saber que todos estamos bien.

¿Cuándo será la próxima?

Voy a esperar a que alguno de mis compañeros suba la foto donde estamos todos, según el Sr. Bicho cargó las pilas de la camarita pero no dio para más de 20 fotos, jejeje, aún así muchas gracias Bichito por la intención y sí me divertí mucho.

miércoles, diciembre 01, 2010

¡Cinco añitos con mi diario virtual!


A mi blog lo adopté como mi diario personal.

Desde los 10 años comencé a escribir un diario, en una cajita de zapatos guardo cada uno de ellos, en algunos momentos los abandonaba para volverlos a retomar hasta el día en que mi mamá invadió mi privacidad y se pusó a leerlo, el 24 de octubre de 2004 fue el último día que escribí en él y es una de las cosas que más me han dolido y en su momento extrañaba tanto hacerlo.

Hoy Mi bichiluz azul cumple 5 años, su historia comienza cuando el Sr. Bicho nos platicó un poco de blogger y nos presentó el blog de Bubisonica, exactamente no sabía qué hacer con él, fui visitando varios blogs y conociendo como cada persona le daba una utilidad o una finalidad diferente e iba copiando lo que me gustaba de algunos. No pasó mucho tiempo para que este mundo blogueril me atrapara.

Un primero de diciembre de 2005 mi bichiluz azul apareció y desde entonces tengo un confidente al que le cuento todo (bueno, casi), mi blog llegó para reactivar en mí esa costumbre de resguardar recuerdos, en él hay constantes que me recuerdan como soy, en el me desahogo de cualquier sentimiento que traiga encima positivo o negativo, a él le cuento sobre mis amigos, mis amores, mis pasiones, con él he descubierto que no hay límites, ni fronteras, con él sigo aprendiendo día a día.