domingo, enero 30, 2011

Conejitos


Esta velita la pinte en la expo manualidades, me gustó mucho.

Grandes esperanzas

Buena película de Alfonso Cuarón, no la había visto y tiene escenas esquicitas como esta:


sábado, enero 29, 2011

Pachuca 0 - 4 Cruz Azul Clausura 201, J4


¡¡Y qué mi Azul golea!!

Fueron 40 minutos en los que Cruz Azul se vio mal una gran cantidad de balones se perdieron sobre todo en la media cancha y el medio de saber que se tiene una defensa endeble se hizo presente porque Pachuca dominaba y llegaba con fácilidad a la meta de Chuy Corona, pero la defensa tuza tuvo un breve descuido que fue aprovechado por una jugada entre Torrado y Hugo Droguett que terminó el gol y la historia de este partido que inició luciendo al local, cambió.

En el segundo tiempo llegaron más goles y lo importante en vías de jugadores hechos en casa, primero fue el "Catita" Domínguez que con esto paga su falla pasada cuando cometió penal, después vino mi consentido Alex Castro con un tiro fuera del área característico en él, y finalmente Villaluz con una finta de ensueño clavaba el cuarto.

El estadio Hidalgo vibró pese a ser Cruz Azul visita la tribuna sólo gritaba ¡¡azul, azul, azul!!

¡Feliz cumpleaños papá Tlacuache!

Todos nos despertamos temprano, el desayuno para mi papá fueron unos ricos hot cakes. Sus zapatos le gustaron tanto que se los llevó puestos.

jueves, enero 27, 2011

Swap postales de tela

Ahí va... ando lenta... pero de que se va, se va... hasta (shhhh, no se puede decir).

lunes, enero 24, 2011

El primer beso


El autor de este libro es Julio Derbéz, un libro que le tome prestado a mi hermanita y que leí en una sentada. La historia no es mala obviamente se trata de cómo se suscito el primer beso de José Luis (Pepe), y supongo que habrá una segunda parte por la última línea del texto.

El chiste es que me recordó como fue el mío. Daniel era (es) mi vecino de enfrente en la casa de mi pueblo, de niña todo el fin de semana me la pasaba allá. A mis 10 años todos los niños de la calle salíamos a jugar a las escondidas, a los quemados, a los listónes, a la regadera, futbol, etc. Una noche jugando a las escondidillas Daniel me jaló para escondernos en el gran árbol de la estación, ahí, se sentó en las raíces y me pidió ser su novia, yo no sabía exactamente de que se trataba pero dije que sí, recuerdo que sentí cosquillitas en el estómago, así como el personaje del libro, y así pasó tiempo Daniel y yo eramos novios de palabra.

Después de algunos meses Daniel me invitó a ir con él a los tubos del drenaje que estaban por poner en la calle de a lado, nos metimos dentro de uno de ellos, prendió una vela, nos sentamos y me pidió mirar hacia arriba y momentos antes con el humo de la vela había escrito te quiero. Me sentí en las nubes pero aún no era momento para un beso. Salimos corriendo y seguimos jugando con los demás.

No recuerdo la fecha exacta, tal vez era como octubre o noviembre, pero del momento sí me acuerdo.

Daniel me tomó de la mano, me llevó hacia la barranca, le pregunte a dónde me llevas, sólo siguió guíandome en la obscuridad, me di cuenta que había puesto una tablita para poder cruzar, cruzamos, llegamos a uno de los grandes magueyes y me di cuenta que había puesto unas piedras, nos sentamos y cuando miré hacia el frente me quedé sorprendida, la silueta de los volcanes se dibujaba por la luz de una luna llena, había estrellas, volaban luciérnagas cerca de nosotros. Sentí como pasaba su brazo sobre mi espalda, me abrazó, nuestro primer abrazo, se acercó a mi y como en cámara lenta sentí sus labios en los míos, no recuerdo que me dijo después de eso, pero sé que fue algo lindo, después de eso jamás volvió a suceder, sólo seguimos siendo amigos.

sábado, enero 22, 2011

Cruz Azul 3 - 3 Pumas Clausura 2011 J3


¡1-0, 2-0, 2-1, 2-2, 3-2, 3-3!

¡Fiu!


Buen partido, Pumas le puso emoción y qué goles se vieron. No me molesta el resultado al final de cuentas a los gatitos les tengo cariño. Lo que si molesta, más bien encabrona son las alineaciones del entrenador, y la maldita defensa que tiene Cruz Azul.

A ver qué sucede...

martes, enero 18, 2011

U de Chile 0 - Cruz Azul 2


Cruz Azul obtuvo la Copa Claro al ganarle a la U de Chile. Este fue un partido amistoso que en la segunda parte el equipo azul mexicano dio buenos frutos después de que el primer tiempo los errores que se cometieron en el partido contra Atlente se hicieran de nuevo presentes. Las anotaciones fueron realizadas por Javier el Chuletita Orozco y por un golazo del ex-universitario Waldo Ponce que no festejo por respeto a su ex-equipo.

domingo, enero 16, 2011

4to. Retomanía (ecológico)


1.- Aquí los pedacitos de las bolsas que cortamos.
2.- Aquí las tiras ya unidas para hacer una madeja.
3.- Aquí ya tejiendo para que vean que sí lo hice yo, jejeje.
4 y 5.- Ya casi queda

Me faltan las asas en eso ando...

sábado, enero 15, 2011

Atlante 3 - 0 Cruz Azul Clausura 2011 J2

Goleada que espero ponga al equipo con los pies en la tierra porque hay mucho que ajustar. No me gustó para nada el juego, desde le primer minuto.

El listón blanco


Qué buena película acabo de ver, el transfondo no es muy agradable pero qué bien hecha está. Es dura, oscura, tensa, y el final...

viernes, enero 14, 2011

Se busca un hombre

Odio las telenovelas, pero confieso que ésta me engancho, ya había salido hace unos años pero la volvieron a repetir y el día de hoy terminó.

Me engancho primero porq la entrada con el aviso en el periódico, y segundo por todos los señores y no tan señores guapetones, me pude echar unos buenos tacos de ojo antes de irme al trabajo, yomi, yomi.

miércoles, enero 12, 2011

Conejo, Gato, Oso


Un favor, se busca nombre para ellos, son creaciones de mi hermana, lo más originales que se les pueda ocurrir para bautizar al conejo, gato y oso. Dar los nombres en mi blog o en el de mi hermanita chiolimonada.blogspot.com

Little Fockers

Hoy me la pase muy bien y sobre la película que vimos mmm... comentaré que no es lo máximo, 2-3.

martes, enero 11, 2011

Propósitos para el 2011


Basada en una imagen que me encontré el año pasado, aquí esta mi lista de propósitos, a ver sí no cambia drásticamente el próximo, por el momento me conformo con estos.

lunes, enero 10, 2011

Terrario


Les presentó el terrario que tengo en la página de Neopets donde tengo una mascotita virtual desde hace casi 5 años. Cuando no tengo nada que hacer me encuentran en esta página. Jajaja.

sábado, enero 08, 2011

Cruz Azul 4 - 1 Estudiantes Clausura 2011 J1


Fue larga la espera pero ya tengo futbol de nuevo y esta victoria fue con dedicatoria especial.

Cumplido el Inter de Navidad


Lizzeth fue mi compañera en el intercambio de Navidad que organizó Mila de Costa Rica y este sábado cerramos el ciclo al recibir mis regalitos. Muchas gracias Lizz me encantaron los guantes azules.



Ya nada más resta que me llegue el paquetito de Maribel para terminar con los inter's del 2010.

jueves, enero 06, 2011

Mi regalo de Reyes


Por la mañana los Reyes Magos me dejaron un chocolatito, pero el mejor regalito fue pisar la cancha del Azul en la presentación del equipo un día antes. La partida de rosca me la perdí, salí tarde del trabajo y no me esperaron con el chocalito caliente, ni modo.

domingo, enero 02, 2011

Oda al presente

ESTE

presente

liso

como una tabla,

fresco,

esta hora,

este día

limpio

como una copa nueva

—del pasado

no hay una

telaraña—,

tocamos

con los dedos

el presente,

cortamos

su medida,

dirigimos

su brote,

está viviente,

vivo,

nada tiene

de ayer irremediable,

de pasado perdido,

es nuestra

criatura,

está creciendo

en este

momento, está llevando

arena, está comiendo

en nuestras manos,

cógelo,

que no resbale,

que no se pierda en sueños

ni palabras,

agárralo,

sujétalo

y ordénalo

hasta que te obedezca,

hazlo camino,

campana,

máquina,

beso, libro,

caricia,

corta su deliciosa

fragancia de madera

y de ella

hazte una silla,

trenza

su respaldo,

pruébala,

o bien

escalera!

Si,

escalera,

sube

en el presente,

peldaño

tras peldaño,

firmes

los pies en la madera

del presente,

hacia arriba,

hacia arriba,

no muy alto,

tan sólo

hasta que puedas

reparar

las goteras

del techo,

no muy alto,

no te vayas al cielo,

alcanza

las manzanas,

no las nubes,

ésas

déjalas

ir por el cielo, irse

hacia el pasado.

eres

tu presente,

tu manzana:

tómala

de tu árbol,

levántala

en tu

mano,

brilla

como una estrella,

tócala,

híncale el diente y ándate

silbando en el camino.

de Pablo Neruda

sábado, enero 01, 2011

Crónica del primer día del año

Siempre los años nuevos los pasamos con la familia paterna, en esta ocasión todos teníamos un sentimiento de nostalgia, fue la primera vez que mi abuelita José no estaría con nosotros. Aparte mi sobrino Alex tampoco estaría con nosotros.


Con mi papá casi no hay niños, como que no hubo esa chispa que siempre dan y salvo María José no había nadie más que se divirtiera prendiendo cohetes (bueno creo que yo y mi hermano, jajaja).


Rompimos dos piñatas, mi primo Eduardo soltó el palo y salió volando justo a la nariz de mi pobre mamá, ¡ups!.

Las 12:00 llegaron y la nueva modalidad fue comer uvas enlatadas ya listas para pedir nuestros deseos.


Cenamos lomo con papitas que llevó mi tía Celia, tamalitos, ponche, caldo de camárones, mixiotes, spaguetti, y de postres hubo fresas con crema, mi mamá hizo tejocotes en almibar, ensalada de manzana, y otra que tenía pasas y no comí.


La noche siguió jugando siete y medio de milagro no termine en ceros, mi ganancia fue de 5 pesos.


Ya al otro día se fueron al panteón a visitar a los nuestros, yo no pude me tuve que regresar a trabajar.


Pero al final creo que en general tuve un buen fin de año.