lunes, octubre 31, 2011

Halloween virtual


La hora ha llegado... vengo llegando a la casa donde Vivi de Chile nos ha invitado para pasar un Halloween de miedo.
Me he disfrazado de Gatubela, jajaja, qué tal me veo y me acompaña el Charro esqueleto.

He traido pan de muerto, calaveritas, dulce de calabaza que prearó mi mamá y algunas películas para compartir.




Hasta la próxima.

Momento de descansar...


... ahora sí me voy a consentir, tengo vacaciones, dos semanitas, no hay planes, por ahí algunos pendientes y ganas de salir ya saldrá algo.

domingo, octubre 30, 2011

133 medallas gracias Guadalajara 2011

Para cerrar estos Juegos Panamericanos, hice este collage con todas las 133 medallas que nuestros deportistas mexicanos obtuvieron. ¡Todo un orgullo!

Estudiantes 0 - 2 Cruz Azul Apertura 2011, J 15


¡Qué creen!

Ya estamos dentro de la Liguilla,con un paso inconsistente, pero ya estamos, jaja. Venga muchachos, por favor, quiero la novena estrella en el escudo.

jueves, octubre 27, 2011

Para el inter de Daiana

Esta es la tarjetita... el adorno para el árbolito está en proceso pero ya está, no pierdan cuidado amigas que la que me toque será consentida.

miércoles, octubre 26, 2011

De nuevo el PET

La maestra Lupita es la creadora de estas lindas manualidades hechas con PET, ¿qué tal las calabacitas? Son dulceros, por la parte de abajo se puede abrir y cerrar.

Y este es otro modelo de árbol navideño, yo le he abierto las ramas, a ver cómo termina.

Cruz Azul 0 - 0 Toluca Apertura 2011, J15

No se vale, mi equipo no tiene nada de actitud. Son el #1 para mi, pero por favor... qué les cuesta...

martes, octubre 25, 2011

Recuerdos y reflexiones

Como que le faltó... además el primer pero que le puse es el diseño a este libro. ¡¡Editorial, yo lo hago gratis, no le hace, porque el contenido no merece esa presentación!!

lunes, octubre 24, 2011

VII Cumbre Mundial de Diseño en Prensa

Guillermo Gómez-Hill, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes como director de la cumbre. Durante tres días estaré asistiendo a las diferentes conferencias y mesas que habrá. Las estoy disfrutando porque tenía muchas ganas de asistir. Escuchar sobre el mundo en el que estoy inmersa con diferentes puntos de vista y de varios puntos del mapa me refresca.

domingo, octubre 23, 2011

El Zócalo escuchó Batallas en el desierto


Increible la lectura pública de Batallas en el desierto de José Emilio Pacheco, hoy, en el Zócalo. Un lujo escuchar a Diana Bracho, Daniel Giménez Cacho, María Rojo y José Luis Ibáñez. En este orden cada uno leyó 3 capítulos de esta gran obra frente a cientos de personas congregadas (me incluyo) en el Foro Federico García Lorca de la XI Feria Internacional del Libro.

sábado, octubre 22, 2011

Querétaro 1 - 0 Cruz Azul Apertura 2011, J14


Apa' regalito de cumpleaños que me dio mi equipo, ya es un "coco" el enfrentarse con los Gallos en la Corregidora, no más no... fue un desastre, horrible, aretes que no deberían, expulsión, fue tal la desesperación que hasta Yosgart fue al ataque.

A ver cómo nos va contra Toluca.

Agradecimiento


Muchas gracias fue un bonito día de cumpleaños, a pesar de que me tocó trabajar y no hubo tiempo para mañanitas ni para apagar las velitas del pastel, cosa que me preocupa porque no pedí deseo (que ya saben cual es, ver a mi equipo campeón, jajaja). Gracias mamá por hacerme mis tamalitos (que no he probado) y por la ropa y zapatos, papá gracias por levantarte cuando llegué a media noche para ver conmigo hasta la una de la mañana el juego de tenis en donde Santiago y Ana Paula ganaron la medalla de oro a los chilenos, gracias Cuaz por el capuchino y más. Hermana fue muy gracioso eso de los 29 besos. Extrañe a mi Changuito y creo que por un tiempo así será cosa que me duele. Amigos, amigas, banda cementera, compañeros y familia mil gracias por llenar mi muro de facebook, por los tweets, los mensajitos al cel, los mensajitos aquí en el blog, por las llamadas, no hubo muchos regalos materiales, pero sí mucho afecto y creánme que me hicieron sentir feliz y llena de amor.

viernes, octubre 21, 2011

¡¡Y llegaron los 29!!


¡¡¡Feliz cumpleaños a mi!!!

Estoy contenta disfrutando, sonriendo, y vamos a darle con todo.

Gracias Rosma por el detalle.

Y aprovecho los pastelitos que también nos dejó Rosma para compartirlos.

jueves, octubre 20, 2011

Iris Folding


Hoy aprendimos una nueva técnica a base de plantillas y sobre poner papeles de colores... qué tal nos quedaron.

miércoles, octubre 19, 2011

50 años Editorial Era

¡¡Cómo extrañaba escuchar sobre retículas, tipografía, alto contraste, sección aurea, etc...!! Gracias maestros, Rafael López Castro, Leonel Fagahón y Fernando Rodríguez.

Se puede resumir la conferencia con estas citas:

"Leer para diseñar, diseñar para leer". Rafael López Castro

"Editar: Función de nutrir una conversación". Leonel Fagahón

Cajitas 2 y 3

La mañana de hoy nos dejó como resultado estas dos cajas y vamos por más.

sábado, octubre 15, 2011

San Luis 1 - 1 Cruz Azul Apertura 2011, J13


Mi señor Conejo no falló y como siempre le echó hartas ganas al enfrentarse al equipo de sus amores y mío también. Un empate que a mi no me incomoda, de aquí en adelante a ganar todos Máquina.

viernes, octubre 14, 2011

Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

Estas son algunas imágenes de la inauguración de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, yo debería estar alla, mis vacaciones estaban planeadas para festejar mi cumpleaños en una fiesta deportiva, pero el trabajo, el "maldito" trabajo que no me dejó, no hay de otra, aún así la inauguración la disfrute mucho, excepto por Juanes (no me gusta y menos esa canción) y por la mala copia del encendido del pebetero estilo JO de Beijing.

Me enantó el vestuario con el que desfiló la delegación mexicana. Venga Juan René quiero medalla de oro en tiro con arco.

Los fuegos artificiales ni como en el Zócalo, bien por eso. Mucho color, mucho calorcito, tal como es mi tierra.

Si quieren estar al pendiente de lo que pase en estos Juegos Panamericanos pueden visitar Mediotiempo, Central Deportiva, Terra Mexico y otros.

miércoles, octubre 12, 2011

Árbol navideño con PET

Hoy las cajitas quedaron pendientes para hacer este arbolito hecho con las bases de botellas de plástico. Me gustó mucho, hasta ya tengo pedido, así que necesito hartas botellas.

La maestra Lupita es recreativa, hoy trajo una corona con arañas. Y pues ahí les van los pasos.

1.- Cortamos las bases de varias botellas de PET de distintos tamaños.
2.- Cortamos en gajos.
3.- Formamos los picos doblando hacia el centro.
4.- Pintamos y enseguida espolvoreamos diamantina.
5.- Deberán quedar así y la más pequeña será la estrella.
6.- Apilamos y pegamos de la base más grande a la más pequeña intercalando los picos.
7.- Pegamos la estrella en lo alto.
8.- Adornamos al gusto.

martes, octubre 11, 2011

Premio

Gracias Esperanza me caes re bien y claro que somos un Blog Amigo.

Bufanda terminada, libro en proceso

Está bufanda la inicié como por el mes de marzo, la terminé, la guardé y hace unas semanas la desempolvé para rematarla, sin embargo, esta tarea se la deje a mi hermanita que accidentalmente perdió un punto y tuve que volverla a empezar, y de nuevo se me perdió un punto y a darle por tercera vez... pero hoy ya quedó lista con todo y sus barbitas.

Este libro está muy bueno... no creo que cambie mi comentario de aquí a que lo termine.

A 10 días de mi cumpleaños



domingo, octubre 09, 2011

Bichito cube

Hace unos meses compré un libro de figuritas hechas con papel y hoy imprimi algunas y mientras esperaba que el futbol americano terminara nació Bichito Cube y vi que mi hermana ya hizo sus pajaritos bebes, aunque le falta papá pajarito.

Nota: Editado, ya quedarón papá pajaro y sus pajaritos ayer.

sábado, octubre 08, 2011

Cruz Azul 2-0 Puebla Apertura 2011, J12


El emblemático 27 despertó, Chuletita hizo el doblete y mi Azul se llevó los 3 puntos. ¡Eso! Haré de cuenta que el primer tiempo no existió porque fue más arrullo que nada.

jueves, octubre 06, 2011

95 años


El periódico El Universal (donde trabajo) festeja sus 95 años de historia que cumplió el pasado 1 de octubre, como cada año no falta la misa de acción de gracias que este año fue en la Iglesia de San Hipólito el viernes pasado y hoy fue el desayuno en el Hotel Fiesta Americana Reforma. En el acto estuvo presente Juan Ramón de la Fuente ex-rector de mi casa de estudios la UNAM y aproveche para tomarme la foto con él y por primera vez en 5 años me formé para saludar al jefe de jefes Juan Francisco Ealy Ortiz. En las fotos algunos de mis compañeros de trabajo después de un emotivo video en el que se resumió la vida de el Gran Diario de México.

miércoles, octubre 05, 2011

Un lindo día

El día comenzó con la invitación de ROSMA a Reiyukai un lugar en donde el reciclaje, es el eje de las cosas.

Hace una semana no lo pude hacer porque tengo a uno de mis primos en el hospital, le pusieron una valvula en el corazón, gracias a Dios salió bien del quirófano el jueves pasado, está en observaciones y tiene ratos buenos y ratos malos, yo no pude estos días visitarlo porque la tos sigue dando lata, pero estoy con él y tiene que salir de esto porque la torta de carnitas que se le antojó correra por mi cuenta.

Regresando a Reiyukai pues les muestro la cajita que hice con un envase de leche, cartón y papel, pese a que tuve que salir corriendo del lugar la pude terminar y es que el Bicho nos llamó para unos minutos después darnos una excelente noticia ¡¡felicidades!!

Hoy todo salió tan bien.

El pastel con la familia estuvo rico, hace 25 años el ansiado hermanito que quería llegaba para hacerme la vida de cuadritos, jajaja, te quiero mucho hermano, aunque sean malandrín conmigo.

martes, octubre 04, 2011

domingo, octubre 02, 2011

Nacimiento con pasta flexible


Este trabajito se llevó mi mañana entera el día de hoy en la Expo Manualidades, no importó, el resultado me gustó (nada mal para ser mi primera vez utilizando este material), como simpre me quedé con ganas de hacer más esas esferas en falso vitral... tengo que guardar unos pesitos para la otra expo que será en 15 días.

sábado, octubre 01, 2011