martes, febrero 28, 2012

Desde mi cielo

Buena historia, triste, pero una buena historia. Lloré, me sentía frustrada, enojada...

Inter amarillo

Desde ayer sufro, me duele mi pancita, tengo una infección y pues con lo de la renuncia, el nuevo trabajo, la FIL deje al final un detallito del inter y no pude poner el sobre en el correo, pero mañana sin falta, estas cositas se van, al norte del país.

domingo, febrero 26, 2012

FIL Palacio de Mineria 2012

Y el día llegó, a estos dos señores les traía ganas, son de Guadalajara, uno firma como Jis y el otro como Trino, los dos maestros en el arte de plasmar humor con monitos.

Gracias Feria del Libro de este año, por regalarme esta dicha y varios libros.

Morelia 2-0 Cruz Azul Clausura 2012, J8


¡Me lleva la chin... ita! Hoy sí me fallaste y feo... pero espero haya sido cansancio... aunque no hay pretextos.

¡Odio al Morelia!

Conejita

Una conejita a la que cambiamos su boquita triste que tenía originalmente por una feliz y que hicimos mientras el Cruz Azul perdía contra Morelia.

sábado, febrero 25, 2012

Enmascarada




Santo llamando a Blue Demon, Santo llamando a Blue Demon, contesta Blue...

viernes, febrero 24, 2012

This Moment / Momento


Ritual de viernes.

Una foto sin palabras, capturando un momento de nuestra semana.
Un simple pero extraordinario momento.
Un momento en pausa para recordar.

Creado por SOULE MAMA.

Nuevos aires

Hoy terminé un ciclo en mi carrera profesión, y a partir de la próxima semana iniciaremos una nueva aventura, me emociona y me pone algo nerviosa, jejeje. Deseénme suerte.

jueves, febrero 23, 2012

5 años en el mundo de El Universal

Un jueves como hoy pero de hace 5 años, me presenté en la redacción del cuarto piso de El Universal, siempre he pensado que soy una persona bendecida, después de renunciar a Récord, no tarde ni un mes en conseguir un nuevo trabajo, solo tuve que esperar unos días para comenzar después de que Nilton me dijera ya tengo un puesto para ti, eres perfecta para deportes se irá una persona en unos días..., recuerdo aquel piso lleno de gente, recuerdo la primera vez que toqué la computadora y comencé a picarle, recuerdo como mi jefe de ese entonces me dio un block de hojas con la diagramación del periódico para ir bocetando, recuerdo como me gustó el programa que usa código de programación, como a los dos días, los Jaguares se presentaron por ahí y fue mi primer foto con algún famoso en el trabajo, ya después vendrían más. Al tercer día publiqué mi primer página y de ahí para adelante... en marzo me tocó hacer mi primera portada el día mundial de la mujer, después llegaron los juegos de Beijing, hubo Copa América, Euro, llegó el mundial de Sudáfrica que lo viví de lejos y me dolió como pocas cosas en la vida, pero fue una buena prueba me demostré que podía con el trabajo y más.

¡Qué suerte la mía! Trabajar a unas cuadras de la casa, poder irme caminando al trabajo y comer en casa.

Muchas gracias a mis jefes y compañeros directos de diseño: Efrén, Memo, Marvin, Charlie, Adriana, Rurik, Ernesto, Rafa, Marco, Beto, Paco y Óscar. Gracias Pedro Iván Quintana, gracias Alex Asmitia, gracias a todos mis compañeros reporteros, correctores de estilo, mis demás compañeros diseñadores, compañeros de otras áreas.

Gracias, El Universal, por todas las experiencias, los amigos, las anécdotas, el trabajo y más. Gracias, infinitas.

miércoles, febrero 22, 2012

Mi última cajita



Ahhhhh, está fue la última cajita que hice, al parecer tendré que parar con mis clases de cajitas, dejar de ir Reiyukai me duele, de verdad me gustaba pasar las mañanas del miércoles trabajando, aprendiendo, conociendo, habíamos hecho un buen grupo con la maestra Judith, pero eso sí en cuanto pueda voy a regresar.

martes, febrero 21, 2012

Cruz Azul 4-0 Deportivo Táchira


¡¡La fiesta estuvo buena!! Día redondo, con sus percanses pero todo salió súper bien.

lunes, febrero 20, 2012

Yendi


Después de como 6 años, Yendi y yo nos hemos vuelto a ver las caras, ella fue mi amiga en la primaria Miguel de Unamuno y estuvo rico el desayuno, nos pusimos al corriente y ya quedamos de volvernos a ver.

domingo, febrero 19, 2012

Parque de Los Venados

Xóchitl y yo fuimos esta mañana al parque de Los Venados para asistir al evento del Gato Fest con motivo del día internacional del gato, había un montón de cositas que comprar, parte de las ventas iba a ser donado a varias instituciones que se encargan de cuidar a los animalitos. Compré algunas cosas, había tantos gatitos lindos para adoptar pero por el momento ya tenemos muchos y también están en vias de ser adoptados.

Visitar este parque me recuerda mi niñez, varias veces mis papás nos llevaban y paseabamos en el trenecito, jugabamos en los juegos, creo que me hubiera comprado un globo y también un bote de jabón para hacer burbujas.

Se va a Guadalajara



Esta bufanda tubular que terminé hace dos semanas está listo para viajar a las manos de mi amiga Giselle.

London


Un periódico más para mi colección y ya estaré probando el te inglés. Mucha gracias.

sábado, febrero 18, 2012

Cruz Azul 1 - 1 Pumas Clausura 2012, Jornada 7


Y nada para nadie, cómo tenía ganas de que ganará el Cruz Azul, pero bueno... nunca me desagradan los empates entre estos dos, también quiero a los gatos.

Los universales vs Los mandriles

Hoy se jugó a medio día el segundo partido de pretemporada de Los Universales, en punto de las 12:30 pm el equipo saltó a la cancha para enfrentarse a Los Madriles, las cosas no comenzaron bien, a los escasos 2 minutos de juego los novatos en la Liga (Los Universales) recibieron la primera anotación en un descuido de la defensa que dejó libre el campo para que uno de los Mandriles anotará. Los minutos transcurrían y el conjunto del Gran Diario de México se iba acomando mejor en el campo, sin embargo, llegaría el segundo gol de Los Madriles y así nos iriamos al descanso. Para el segundo tiempo Los Universales cambiaron de casaca azul marino a blanca a petición de la árbitra que argumentaba confusión entre los dos equipos, así iniciada la segunda parte Ponchito anotaría el del descuente para Los Universales que conseguirían más tarde anotar el del empate, faltaban pocos minutos para el final del encuentro cuando un descuido, otra vez de la zaga blanca dejaría el marcador 3-2 para Los Madriles.

jueves, febrero 16, 2012

De panzazo

Cruda realidad, todo México debería verla para hacer un mínimo de conciencia.

miércoles, febrero 15, 2012

Canasta charola y lonchera

La clase de cajitas nos ha dado estos resultados además estuve en la lectura del sutra azul, una pequeña ceremonia que no me desagrado.

martes, febrero 14, 2012

Salón de la Fama y Centro Mundo Futbol

Fue un día muy padre, soñado para mi, estar rodeada de futbol y más futbol no me pesa para nada. 4 horas recorriendo el lugar, leyendo, conociendo, reafirmando, jugando y no terminamos. ¡Qué padre ver un juego de futbol en 3D! Para las personas que como yo aman el futbol traten de visitar este lugar que se ubica en Pachuca Hidalgo.

viernes, febrero 10, 2012

This Moment / Momento


Ritual de viernes.

Una foto sin palabras, capturando un momento de nuestra semana.
Un simple pero extraordinario momento.
Un momento en pausa para recordar.

Creado por SOULE MAMA.

jueves, febrero 09, 2012

Festejando a Alex

En 5 Caudillos (Monumento a la Revolución) festejamos el cumpleaños de Alex, ¡felicidades! y es un lugar recomendable, la comida está rica, rica...

Soul Kitchen


Jajaja, qué buena película... ya ves Mariana decías que no iba a estar chida... si está bien pirada.

miércoles, febrero 08, 2012

Grandes Maestros del Arte Popular Iberoamericano

Y en el Palacio de Iturbide sobre la calle de Madero, encontramos la exposición de Grandes Maestros del Arte Popular Iberoamericano, que vale mucho la pena, y que tendremos que regresar porque nos falto la mitad de la exposición, tantas cosas hermosas que existen, yo quisiera tener muchas de estas en mi casa.

Nacional de Paraguay 1-2 Cruz Azul Copa Libertadores 2012

2 Chuletazos y el primer paso se dio bien, bien y dede el Salón Corona vimos el juego.

Cajita especial 2008

Y esto es lo que hicimos hoy en la clase y me quede sin dinero porque me compré unos hermosos papeles japoneses, ahhh... pero qué lindos!!

lunes, febrero 06, 2012

Cohete espacial

Listo el cuadrito trabajado en falso vitral y ya tiene dueño, siempre y cuando su mamá me traiga algo de Londres, jejeje.

domingo, febrero 05, 2012

Mañana ocupada en la Expo Manualidades

Este fin de semana fue la Expo Manualidades y como en las anteriores veces que he ido, intento aprender nuevas cosas, así tenemos a este gatito medio-medio (no me gustó, pero la maestra insistió en que las patitas traseras eran burbujas y que debería ir rosa su cara) en fin la cosa es distraerse.

Y aquí está una cajita adornada con un ladrillo de mache que hice con mis propia manitas, desde pintar la caja (que igual le doy otros toquecitos) trabajar la pasta y pintar en este caso un alcatraz (mi flor favorita).

Compré material además para hacer un cuadrito en patchwork, ladrillitos de mache ya hechos y un vitral de cohete espacial, ya los presumiré después.

Es hora de irme a dormir, aunque igual leo un poco en lo que me arrulló o sigo escuchando a Manolo García.

Giro teatral

sábado, febrero 04, 2012

Cruz Azul 2 - 0 Chiapas Clausura 2012, Jornada 5

Venga, con un estadio lleno (ven cómo si pesa el precio y ahora que rebajaron la entrada el Azul era todo azul) el Cruz Azul ganó con goles de Jair Pereira, qué gusto me da amigo, son pocos los que suben de Liga de Ascenso y lo has aprovechado, y qué bien por Chuletita que igual metiste gol. Muchas gracias por lo que hicieron hoy así y con más ganas de aquí a ser campeones en La Libertadores y en el torneo local.

miércoles, febrero 01, 2012

Museo del Tequila y Mezcal


Y el día lo cerramos en Garibaldi, escuchando mariachis, visitando el museo nuevo y tomando tequila y mezcal. ¡De lujo!


Ron Mueck



Y por poco y me pierdo de ver el trabajo de este señor, qué realismo, de verdad impresiona.