sábado, junio 23, 2012

"River regresa a casA"

¡¡GRANDE que eres mi RIVER PLATE!!

Solo fue un tropezón, y no volveremos a caer.

viernes, junio 22, 2012

La última lección


"No sólo se refiere a cómo alcanzar los sueños. Se refiere a cómo guiar su vida. Si guían su vida por el camino correcto, el karma se cupará de sí mismo. Los sueños llegarán a ustedes." 

Randy Pausch

He terminado de leerlo, y su lectura la disfrute, de hecho creo que volveré a leerlo y ahora sí, escribir cada una de las frases que son valiosas. En resumen hay que leerlo, me doy cuenta que voy por buen camino, perseguir tus sueños, tener pasión por la vida, ser agradecido, reír y amar es lo único que podemos hacer.

martes, junio 12, 2012

Ponencia en la ENAP

El día de hoy, viví una de las experiencias más importantes...¡ay, no sé ni como describirlo!; la cosa es que me invitaron a dar una ponencia en mi universidad, en la ENAP-UNAM (Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de México), dentro del seminario de orientación profesional.


El Profe Claudio, escasos días antes me localizó y me preguntó si me interesaba hablar de la especialidad de diseño editorial, mi experiencia en periódicos y la verdad aunque me dieron muchos nervios al imaginarme frente a un auditorio llenó, acepte con mucho gusto.

El día llegó, el eventó comenzaba a las 11 y mientras los alumnos hacian una enorme fila para entrar y pasar lista nosotros nos poníamos de acuerdo en cómo ibamos a llevar la ponencia. Los profesores comenzarían a platicar teorícamente de lo que es nuestra especialidad, después de la presentación de los 4 que hizo Claudio (sí, 4  también invitaron a otra compañera Paola, que recién acaba de salir de la escuela), después de esto entraría al quite Pao y yo sería la encargada de cerrar.

Bueno pues les cuento que me encantó la forma en que Claudio comenzó la conferencia: ¿quiénes de ustedes ya saben que no irán para diseño editorial? (cientos de manitas se levantaron), ¿quiénes de ustedes aún no saben si irán a diseño editorial? (se levantaron varias manos), ¿quiénes de ustedes van para diseño editorial? (creo que pude contarlas sin problemas si hubiera querido).

Y así comenzó... la maestra definía los conceptos de edición, se describía nuestro perfil, y etc., etc., no quiero aburrir como lo hizo ella, con todo respeto, jejeje.

Luego Pao comenzó a platicar sobre su trabajo en el área del diseño farmaceútico, fue breve.

Me pasaron el micrófono y no sé de dónde salió... pero comencé preguntandoles: ¿A parte del diseño, qué otra pasión tienen? Y es que les conté de mi vida... de mis sueños, de mis pasiones (futbol) y así fue como desperté el ánimo de mis compañeros, los hice reír, quejarse, me aplaudieron y al final hasta se acercaron varios para felcitarme, alguna chica me dijo que la había inspirado y que a ella también le gusta el futbol, de verdad es algo inolvidable para mi, regresar a mi escuela, al lugar donde me dieron las bases de lo que soy y lo que aún me falta por ser y hacer.

Humildemente me siento tan orgullosa y feliz por esto.


Nota: Por los nervios se me olvido por completo tomar fotos (no lo puedo creer, porque yo siempre tomo fotos de todo y de cada momento) buscando encontré está foto del mismo auditorio de la escuela de otro día... pero quiero recordar que más o menos así lucía.


Y también buscando algo sobre el evento encontré buenos comentarios en el twitter.

Al sur de la frontera, al oeste del Sol

"Donde no hay lugar para el compromiso no puede haber un término medio. Los "quiza" tal vez existan al sur de la frontera. No al oeste del sol."

Recomendable leer a este autor, de verdad.

sábado, junio 09, 2012

Cuadro decorativo






En la pasada Expo Manualidades compré este kit y hoy después de mucho tiempo me di tiempo para volver a hacer algo bonito con mis manos. Fue sencillo. Gracias a Mylena Magnets por hacer estos cuadros.

Madagascar 3

Jejeje, me divertí comiendo palomitas y viendo a mi hermana actuar.

viernes, junio 08, 2012

Ha sido un gran reto

Hace 3 meses tomé la decisión de cambiar de trabajo y después de este tiempo me he prguntado si ha sido lo mejor. Mi vida cambio y siento que radicalmente. Me siento tan cansada, no pensé que sería tan complicado pero cambie totalmente de horarios, ya no tengo el privilegio de llegar caminando al trabajo, de no gastar en pasajes, de tener toda las mañanas libres. Sí descanso viernes y sábado (aunque corre peligro esto). Pensé que sería más fácil, hemos experimentado 3 tipos de horario, porque eso de hacer 2 horas de camino es tan ilógico como posible pese a no estar a más de 7 kilometros. Veo igual o menos a mi familia. He tenido que olvidarme de mis clases de cajitas japonésas, de tiempo libre para hacer manualidades. Trato de sacar lo positivo a esto, pero me da el bajón. Hoy me siento triste porque no están saliendo las cosas. Empezar un proyecto desde cero ha ido un gran reto, no solo para mí, también para mis compañeros y la empresa. El jefe ha hecho cambios de dirección, no me han gustado, soy sincera, tampoco me ha gustado que nos quiten días de descanso por el famoso cauching, estoy cansada, somos muy poquitos para el proyecto, y hacemos horas extra, de verdad que estamos comprometidos con esto, ojalá lo valoraran y también entendieran los jefes que esto es como me dijeron periodismo, no una ciencia exacta y que no solo depende de nosotros. Extraño muchas cosas, pero no me voy a rendir.

Frase

Mi amiga Angie me dejó una tarea hace unas semanas, era poner una frase y aquí está la mía.

sábado, junio 02, 2012

Hombres de Negro 3

Recomendable, me gustó la historia del pequeño J y K si tiene corazón.

viernes, junio 01, 2012

Albert Pla en el Alicia.



¡¡Qué genial es este catalán!!
Me encantó su música actuada, todo un maestro en el escenario.



Y este es Federico mi vecino que toca la guitarra, es productor, director, mezclador de sonido, etc... y que abrió el concierto de Albert Pla, tocando con Rafael Catana. Por fin pude escuchar completas las canciones que ensañas por las noches, jejeje.