jueves, febrero 23, 2012

5 años en el mundo de El Universal

Un jueves como hoy pero de hace 5 años, me presenté en la redacción del cuarto piso de El Universal, siempre he pensado que soy una persona bendecida, después de renunciar a Récord, no tarde ni un mes en conseguir un nuevo trabajo, solo tuve que esperar unos días para comenzar después de que Nilton me dijera ya tengo un puesto para ti, eres perfecta para deportes se irá una persona en unos días..., recuerdo aquel piso lleno de gente, recuerdo la primera vez que toqué la computadora y comencé a picarle, recuerdo como mi jefe de ese entonces me dio un block de hojas con la diagramación del periódico para ir bocetando, recuerdo como me gustó el programa que usa código de programación, como a los dos días, los Jaguares se presentaron por ahí y fue mi primer foto con algún famoso en el trabajo, ya después vendrían más. Al tercer día publiqué mi primer página y de ahí para adelante... en marzo me tocó hacer mi primera portada el día mundial de la mujer, después llegaron los juegos de Beijing, hubo Copa América, Euro, llegó el mundial de Sudáfrica que lo viví de lejos y me dolió como pocas cosas en la vida, pero fue una buena prueba me demostré que podía con el trabajo y más.

¡Qué suerte la mía! Trabajar a unas cuadras de la casa, poder irme caminando al trabajo y comer en casa.

Muchas gracias a mis jefes y compañeros directos de diseño: Efrén, Memo, Marvin, Charlie, Adriana, Rurik, Ernesto, Rafa, Marco, Beto, Paco y Óscar. Gracias Pedro Iván Quintana, gracias Alex Asmitia, gracias a todos mis compañeros reporteros, correctores de estilo, mis demás compañeros diseñadores, compañeros de otras áreas.

Gracias, El Universal, por todas las experiencias, los amigos, las anécdotas, el trabajo y más. Gracias, infinitas.

1 comentario:

akyanyme dijo...

Felicidades por esos 5 años!
Ojala se quintupliquen o más!
Cada vez que leo el universal...por lo gral los fines de semana es un placer saber que ahí colaboras!
Saludos!