domingo, septiembre 25, 2011

Paso a paso para hacer una rosa de papel

Material: Hojas de colores tamaño carta (legal), pegamento líquido, en barra o silicón, palitos de madera (opcional).

Paso 1: Cortamos una hoja por la mitad, esas dos mitades a la mitad y a su vez a la mitad, hasta tener 16 pedacitos de papel.

Paso 2: Doblamos los pedacitos en 4.

Paso3: Cortamos hasta el centro del lado más largo, como se ve en la imagen.

Paso 4: Ponemos pegamento en uno de los extremos cortados.

Paso 5: Se cruzan las puntas

Paso 6: Las esquinas de arriba se enrollaran hacia afuera.

Paso 7: Así les deberán quedar los 16 pedacitos de papel (frente).

Paso 7: Así les deberán quedar los 16 pedacitos de papel (vuelta).

Paso 8: Ya tenemos nuestros pétalos listos. (Pueden ser más solo hay que partir a la mitad más veces nuestra hoja).

Paso 9: Ahora es momento de comenzar a armar nuestra rosa.

Paso 10: Tomamos un pétalo y con pegamento lo unimos a la punta del palito cerrandolo para darle forma al centro.

Paso 11: El siguiente paso es continuar pegando los pétalos de forma encontrada, es decir, de frente y girando.

Paso 12: El cuerpo de la rosa les irá diciendo por si misma dónde va el siguiente pétalo.

Paso 13: Así les deberá quedar su rosa (o más linda).

Nota: En este caso utilice un palito de madera para experimentar ya que a mi me enseñaron hacer el tallo con otra hoja de papel, enrollando la hoja de manera diagonal, se pone pegamento casi al terminar de enrollar para que la punta simule una hoja como se observa en la rosa color azul.

Cualquier duda estoy a sus órdenes.
Quien se ánime a hacer rosas nos las presume.

4 comentarios:

Rosa María dijo...

EXCELENTE, LE PASO TU BLOG S STEPHANIE, YO TENGO PROBLEMAS PARA ABRIR ARQUITEJIDO, ASI QUE POR MIENTRAS ESTARE EN ARQUINTERCAMBIOS, NOS VEMOS EL MIERCOLES EN DONDE QUEDAMOS, LLEVA ALREDEDOR DE $ 50.00 PARA LA INSCRIPCION.QUE TENGAS UN EXCELENTE INICIO DE SEMANA.

Esperanza✿⊱ dijo...

Que buen tuto, esta facil, rapida y queda hermosa.
Como tu Tilda esta calvita??? ponle su melena, para que modele un rato,jijiji.
Gracias por tu visita!!
Estoy loquita, mira que visite todos tus blogs para ver cual era el que yo seguia y churrumplun que no me encontre en ninguno, pero ojo que aqui estoy y aqui me quedo, mi querida azulita. Esta nueva foto de tu perfil ta linda!!!
Un abrrrazote!!!

nelly dijo...

Muchas gracias por compartir, la flor esta muy bella. En cuanto la haga te la muestro....

Glória Maria - Fadinha dijo...

Adorei. Vou tentar fazer. Beijinhos