martes, junio 12, 2012

Ponencia en la ENAP

El día de hoy, viví una de las experiencias más importantes...¡ay, no sé ni como describirlo!; la cosa es que me invitaron a dar una ponencia en mi universidad, en la ENAP-UNAM (Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de México), dentro del seminario de orientación profesional.


El Profe Claudio, escasos días antes me localizó y me preguntó si me interesaba hablar de la especialidad de diseño editorial, mi experiencia en periódicos y la verdad aunque me dieron muchos nervios al imaginarme frente a un auditorio llenó, acepte con mucho gusto.

El día llegó, el eventó comenzaba a las 11 y mientras los alumnos hacian una enorme fila para entrar y pasar lista nosotros nos poníamos de acuerdo en cómo ibamos a llevar la ponencia. Los profesores comenzarían a platicar teorícamente de lo que es nuestra especialidad, después de la presentación de los 4 que hizo Claudio (sí, 4  también invitaron a otra compañera Paola, que recién acaba de salir de la escuela), después de esto entraría al quite Pao y yo sería la encargada de cerrar.

Bueno pues les cuento que me encantó la forma en que Claudio comenzó la conferencia: ¿quiénes de ustedes ya saben que no irán para diseño editorial? (cientos de manitas se levantaron), ¿quiénes de ustedes aún no saben si irán a diseño editorial? (se levantaron varias manos), ¿quiénes de ustedes van para diseño editorial? (creo que pude contarlas sin problemas si hubiera querido).

Y así comenzó... la maestra definía los conceptos de edición, se describía nuestro perfil, y etc., etc., no quiero aburrir como lo hizo ella, con todo respeto, jejeje.

Luego Pao comenzó a platicar sobre su trabajo en el área del diseño farmaceútico, fue breve.

Me pasaron el micrófono y no sé de dónde salió... pero comencé preguntandoles: ¿A parte del diseño, qué otra pasión tienen? Y es que les conté de mi vida... de mis sueños, de mis pasiones (futbol) y así fue como desperté el ánimo de mis compañeros, los hice reír, quejarse, me aplaudieron y al final hasta se acercaron varios para felcitarme, alguna chica me dijo que la había inspirado y que a ella también le gusta el futbol, de verdad es algo inolvidable para mi, regresar a mi escuela, al lugar donde me dieron las bases de lo que soy y lo que aún me falta por ser y hacer.

Humildemente me siento tan orgullosa y feliz por esto.


Nota: Por los nervios se me olvido por completo tomar fotos (no lo puedo creer, porque yo siempre tomo fotos de todo y de cada momento) buscando encontré está foto del mismo auditorio de la escuela de otro día... pero quiero recordar que más o menos así lucía.


Y también buscando algo sobre el evento encontré buenos comentarios en el twitter.

1 comentario:

AnGi dijo...

No había leido esto y me parece muy buena esa experiencia
Que bueno que aceptaste participar
Muchisisisismas felicidades!