domingo, noviembre 01, 2009

Beijing atractivo, SANAA, Texturas de la Ciudad, ¡Cámara obrera!, Movimientos de arte






En la planta de abajo se pueden ver trabajos de varios movimientos artísticos como Arte fax que en 1991, el centro Colombo Americano, en Medellín Colombia, convocó a varios artístas para la exposición Faxart y se muestran aquí. El movimiento de Poesía concreta que estalló simultaneamente en San Pablo, Brasil y Bern, Suiza en 1953 en que que llegaron a una concepción verbivocovisual. El Arte correo fomentado en México por Pedro Friedeberg y Mauricio Guerrero en diferentes años. (esto me recordó al trabajo que está realizando actualmente el grupo de Artepostal, en el que alguna vez participe).


Este es un grabado de Carla Rippey, se llama Al pie de la columna de la Independencia, 16 de septiembre de 1910.


De mis fotógrafos favoritos sin dudarlo es Héctor García. Está vez unas fotos sobre la vida de los obreros en la Ciudad de México.


Fuí especialmente al Museo de la Ciudad de México a ver una exposición referente a ATypI y nada, solo encontre una salita con libros de los que se han descrito como los mejores diseñados del país y que a regañadientes nos dejaban hojear, a pesar de que en el muro se decía que eran para tocar.


El diseño de este despacho de arquitectos me gustó, algo minimalista, muy geométrico pero también pensando en el cuidado de la ecología. La foto es de una maqueta de una casa-jardín, o sea, es el convivo de un jardín con las habitaciones de la casa.


Un montón de fotos bonitas que hay en la primera sala del Museo de la Ciudad de México.

No hay comentarios.: