martes, abril 08, 2008

Helvetica

Este día me anime a salir de la casa apesar del calor que esta insoportable y acudí a la invitación que me llego del Grupo Encuadre de Diseño para asistir a la proyección de la película Helvetica, una producción que se hizo en honor a esta fuente tipográfica que marco el nacimiento del estilo modernista y cumplió 50 años en el 2007.

A mi parecer fue una buena clase la que se proyecto dónde por un lado se hablaba de los beneficios de esta fuente tipográfica y lo que históricamente significo para la humanidad (anglosajona y europea) y por otro lado los contras de esta fuente.

Al final de ella, se realizo una actividad de preguntas-respuestas y entre los moderadores se encontraban personajes como Jorge Medrano, Alejandro Lo Celso (argentino), Gabriel Martínez Meave y Francisco Calles.



Creo que ningún diseñador debería dejar de pasar la oportunidad de ver esta película y me dio gusto ver compañeros de generación en el evento, ninguno ha cambiado, todos nos vemos igual tal vez con unas canitas de más por ahí.

No hay comentarios.: