domingo, abril 27, 2008

Reportan saldo blanco tras sismo en el DF

El Universal

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Moreno Brizuela, informó que en un primer monitoreo de los cuerpos de seguridad no se detectó alguna pérdida humana o persona lesionada, ni daños materiales en las 16 delegaciones de la ciudad de México, luego del sismo que se presentó esta tarde noche, cuyo epicentro se ubicó en las costas de Guerrero.
Según el funcionario, el primer reporte indica que el temblor duró más de 25 segundos, aunque extraoficialmente se mencionó que la duración fue de un minuto con 30 segundos.
El Servicio Sismológico Nacional reporta que el movimiento tuvo una magnitud de 5.6 grados Richter.
Moreno Brizuela señaló que el Centro Nacional de Prevención de Desastres emitió un primer reporte en el que sostiene que el movimiento alcanzó los 6.3 grados en escala de Richter, aunque el servicio sismológico de Estados Unidos, ubicado en Denver, Colorado señala que fue de 5.8 grados.
En un primer recorrido por personal de Protección Civil, bomberos y la Policía capitalina por la ciudad se pudo constatar que los puntos vitales y estratégicos se encuentran sin novedad y que solo se presentaron crisis nerviosas en algunas zonas habitacionales.
Según el reporte preliminar, el sismo ocurrió a las 19:06, y el funcionario señaló que pese al saldo blanco, mantendrán un operativo para inspeccionar las estructuras de los edificios importantes de la ciudad, así como la ciudadanía solicite su intervención.

En la fotito, nosotros después del susto y esperando regresar a trabajar

No hay comentarios.: